merceroura

la rebelión de las palabras

Nunca es tarde…

28 comentarios


Tenías razón. Nunca es tarde si tienes tantas ganas que te salen chispas de las manos al tocar y acercarte a lo que deseas. Si sólo con pensar que lo consigues notas que vuelas, que despegas y sabes que jamás volverás a pisar tierra más que para impulsarte.

No es tarde si te quedan fuerzas y no puedes rendirte, si sabes que al decir no, te niegas a ti mismo y no podrás volver a mirarte a los ojos sin recordar que te fuiste infiel.

No es tarde si vibras al pensarlo. Si el hambre de lo que buscas es más fuerte que el temor a intentarlo. Si eres capaz de contener una tormenta en el pecho y no hay camino largo ni estrecho, ni oscuro, ni solitario que no devores con tus pies.

Nunca es tarde si sentir tanto te quema por dentro, te roe hasta no soportar y no puedes más que salir a buscar lo que amas, sin esperar… Porque quedarte quieto te mata, te aniquila, te hace sentir que se te escapan las horas por los dedos y las noches se hacen siglos de desesperación.

No es tarde si no estás satisfecho. Si no estás de acuerdo con tu sombra y al imaginarte a ti mismo, giras la cara de la conciencia.

No es tarde si crees que andas hacia atrás y te repites, si notas que tu vida es un bucle y paseas siempre en una parcela de tiempo acotada, conocida, sin risa, sin sal, sin sueño. No es tarde si gritarías para que tu propia conciencia te oiga y te saque de ti…Y al ver que no te saca sabes que podrías reventar…

Nunca es tarde si tienes claro que no hay marcha atrás. Que no seguir es morir, ceder a la rutina, quedarse quieto y esperar un destino que sabes que no te pertenece. Si puedes recordar, a pesar de tus miedos y ascos, que tú naciste para caminar, para no detenerte hasta tener claro que hiciste todo lo imposible por tocar lo que buscas. Por ser quien se esconde en ti esperando brillar. No es tarde, aunque el tiempo se apure y las últimas gotas de vida caigan al vacío…

No lo es si buceas en ti y descubres que te lo debes. Si adviertes que resignarse es ahogar esa parte de ti que siempre busca campo y viento y es capaz de reír aunque un sabor amargo te inunde el paladar. 

Nunca es tarde si te queda un lugar por pisar y la sola idea de no conseguirlo te hastía y revuelve. No lo es si decides que no lo sea…

Nunca es tarde si el futuro no se explica sin tu sueño. Si pensar en olvidarlo es dejar de existir.

Nunca es tarde si existes, si respiras… Si te queda aliento para saber lo que quieres y sabiduría para escuchar tu voz interior y dejarte guiar por ella. No es tarde si decides ser tú y no renunciar…

About these ads

Autor: merce roura

Soc Periodista

28 pensamientos en “Nunca es tarde…

  1. Una vez más genial Merce, muchas gracias por motivar de esta manera, te felicito enormemente por esa actitud positiva y por trasmitírnosla de esta forma tan bonita. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Pingback: Nunca es tarde... | E-Learning-Inclusivo (Mashu...

  3. Pingback: Nunca es tarde... | Sociedad 3.0 | Scoop.it

  4. Todo un programa de actuación para tantos y tantos que andan tras ese futuro que no encuentran y cuyas alas ya no les aguantan el peso. Bona tarda, Mercé.

    Me gusta

  5. Pingback: Nunca es tarde... | Laura | Scoop.it

  6. Es cierto que se vive en una rutina que a veces te preguntas? Merece la pena continuar? Después piensas que si! A nuestro alrededor tienes personas y familia que lo dan todo por ti.
    Y como bien dices, si estas vivo merece la pena. Leyendo tus mensajes seguro que si.

    Me gusta

  7. Qué difícil cuando tienes que buscar un nuevo trabajo y tener 42 años ya es una limitante!! pero como bien dices: “Nunca es tarde”!!

    Me gusta

  8. Molt bo! Ens ha agradat molt Mercè! :-)

    Me gusta

  9. “Si cambias tu, cambia todo”. Petons.

    Me gusta

  10. Lo realmente triste es ser feliz con la rutina y vivirla con tal naturalidad que ni te planteas que pueda existir otra realidad fuera de ella. Creo que estás en lo cierto, si estás vivo aún hay tiempo

    Me gusta

  11. A veces es difícil creer que nunca es tarde… quizás leer tu texto a menudo sirva para recordárnoslo…
    Gracias por escribir estos textos repletos de emociones que siempre llegan al corazón…

    Me gusta

  12. Nunca es tarde Merce Moura, para comenzar de nuevo, para levantarte y perseguir esa ilusión que en un momento te abandonó!
    Una vez más, genial! Merce Moura
    Un abrazo

    Me gusta

  13. Excelente texto y me llegó en el momento justo, hoy me levanté pensando en todo lo que últimamente he intentado y no he tenido éxito, y eso me genera una angustia. Gracias por decirme que nunca es tarde para seguir intentando aunque en ello se me vaya la vida…

    Me gusta

  14. Nunca es tarde para “reengernarte”,reconstruir tu vida,reformar tu entorno,abrigar nuevos sueños…pero lo malo,lo que duele,es saber que hacer balance,dejar atras sensaciones en personas,que te hicieron feliz y también te trajeron problemas,..,como siempre tu mano OPTIMISTA

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.035 seguidores