merceroura

la rebelión de las palabras

Mercè Roura

Soy periodista y me gustan las personas y las palabras.

Desde hace tiempo trabajo en radio y televisión, tanto en informativos como en programas de debate sobre política y economía. En estos dos espacios he podido conocer personas y distintas maneras de ver la realidad.

He colaborado en distintos medios de comunicación como El Periódico,  Avui o emisoras como                           COM Ràdio u ONDA CERO. Me he dedicado sobre todo a la información política y económica. Ambas se realimentan, no saben vivir separadas.

Me apasiona todo lo relacionado con la comunicación. Me interesan las distintas opiniones y todo lo que nos puede ayudar a huír de la mediocridad, la hipocresía y la ineptitud. Estoy convencida de que la información marca la diferencia y nos ayuda a poder escoger nuestro futuro. Necesito cada día hacerme nuevas y apasionantes preguntas sobre lo que me rodea y llena mi mundo. Me gusta pensar que los más sabios son los que atesoran más preguntas por responder. Creo en la libertad, individual y colectiva. Me emociono con facilidad y me gusta poner pasión en lo que hago. 

Soy una persona inquieta e impaciente, lo admito, me cuesta esperar y mi imaginación se desborda. Me ilusiono, me ilusiono mucho, demasiado… y luego topo con una realidad cruda y salvaje… pero prefiero ese desconcierto a perder las ganas de soñar, eso nunca porque sería perder la esencia.
Soy madre. Eso es lo más importante que me ha pasado en la vida. Es mi gran escuela de aprendizaje, el tamiz para desechar lo efímero y saber quedarme con lo necesario. Es mi gran pasión. El trabajo más duro y maravilloso de toda mi vida. El único trabajo que no dejaré jamás.

Anuncios

69 pensamientos en “Mercè Roura

  1. Pingback: Celebrando un año de gratitud y autoestima profunda - InterSer Ediciones

  2. Pingback: Las personas que inspiran a Mercè son las mismas que a ti | naliamandalay

  3. Pingback: Desconexión: Cuando la vida te roza – Manuel Herrera Quesada

  4. Pingback: Libros con corazón - Elena Arnaiz Talento & Acción

  5. Pingback: 10 blogs de desarrollo personal que impulsarán tu cambio físico

  6. Pingback: Educando en el pasado – Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

  7. Pingback: Somos emocion ¡¡Nos cuesta tanto!! - Somos emocion

  8. Pingback: Crónica del tiempo perdido (La estima dormida) – Manuel Herrera Quesada

  9. Pingback: "Las palabras nos pueden ayudar mucho a crecer y a gestionar nuestras emociones" - Escribir con propósito

  10. Pingback: Viure aquí i ara: menja, resa, estima.

  11. Pingback: Vivir aquí y ahora: come, reza, ama. Blog inspirador I Believe in Dreams

  12. Pingback: Entrevista Mercè Roura | Vivir en Flow

  13. Pingback: Quiérete mucho – Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

  14. Te felicito por esta entrada, que es tan mía, con perdón que la he incluido en mi blog. Y la he compartido en G+ con una pequeña introducción. En este momento no me salían las palabras y las has puesto tú.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! todas tuyas… Una vez salen de uno/a las palabras son un poco de todos! yo escribo para sacarlas y espero siempre que a otros les sean útiles! un abrazo 🙂

      Me gusta

      • Hola!!
        Quiero decirte que me encanta lo que escribes!! Tanto me ha encantado que he grabado 2 audios, el de “Confia en ti, amiga” y “Si hablas contigo esta noche…”me encantaria poder compartirtelos y vieras lo maravilloso que se escuchan tus palabras(bueno quiza eso ya lo sabes!). Tienes mi correo, si te gustaria escucharlos, con todo gusto te los envio! Saludos!!

        Me gusta

      • Vaya!! Qué honor!! Mil gracias!! Te enviaré un correo!! Muy amable 😉

        Me gusta

    • Muchas gracias! todas tuyas… Una vez salen de uno/a las palabras son un poco de todos! yo escribo para sacarlas y espero siempre que a otros les sean útiles! un abrazo 🙂

      Me gusta

  15. Pingback: La rebelión de las palabras con Mercé Roura | Blog de Aula CyAC

  16. Pingback: @monicavide en El Rincón del blogger: "Por favor, no lo llames suerte" | Dalequedale.com

  17. Pingback: @monicavide en El Rincón del blogger: “Por favor, no lo llames suerte” | descubriendo talento

  18. Estimada Merce.
    Me alegro tanto de haberte encontrado! Soy periodista como tú. Enamorada de la palabra, la comunicación y las relaciones interpersonales, ( tan complicadas y tan apasionantes). Positiva, activa, impaciente, de lágrima fácil, con la emoción a flor de piel y el alma mil veces rota y mil veces recompuesta. Vivo con pasión, busco la belleza y la excelencia y estoy acostumbrada a dejarme la piel a lo largo del camino. A pesar de tantos errores, fracasos y decepciones no se me ha olvidado sonreír. Estos tiempos de crisis y cambios me han dejado en la cuneta profesionalmente hablando y en una situación económica cercana al umbral de la pobreza. También soy madre y aunque en mi bolso llevo la tarjeta del paro, éste es un trabajo, que al igual que tú, nunca dejaré.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    • Hola Ana, tus palabras te dibujan como una persona apassionada y vital. Sensible y fuerte al mismo tiempo… Siento lo de tu situación. Sé de que va el tema, contar si te llega cada semana y vivir al día … Espero que eso mejore. Mientras, aquí estoy, hablamos si quieres … Un abrazo 🙂

      Me gusta

  19. Gracias! Desde tu latido convertido en palabra, nutres el necesario CONTRASTE ante la normalizacion de lo no natural: mediocridad, hipocresia, indiferencia, ineptitud, prevalecencia de los injusto y mentiroso. Cálido abrazo desde Quito-Ecuador

    Le gusta a 1 persona

  20. Últimamente tengo la costumbre de rodearme de lo que me gusta. Lo he leído y lo corroboro. Escribes con el alma. Enhorabuena!

    Me gusta

  21. Te descubrí hace poquito, creo que escribís con el alma y eso se siente al leer.

    Me gusta

  22. bellisismo tu Blog!! Te felicito sinceramente. Gracias por compartir palabras de sabiduría para vivir mejor!! Afectuosamente Nora

    Me gusta

  23. Suena tan fácil cuando te leo…autosuperación, resiliencia, autoestima, ilusión…¿Y cuando se ha acabado todo eso?Cuando se han ido tus hijos, se ha ido tu marido con otra, estás es plena menopausia, te dan un dinero a cambio de dejar tu casa de toda la vida y te invitan a irte… tus amigos cenan amigablemente con la nueva mujer de tu amor de toda la vida, desde los 14…¿Cómo se hace para remontar? De verdad hay luz al final del túnel?

    Me gusta

    • No es fácil. Nada fácil. La vida nos da golpes muy duros y nos queda esa cara de asco y dolor y la desesperanza nos invade. Pero… ¿Qué quieres que te diga, que cedas y te dejes llevar por el dolor? ¿Que creas que ya no mereces la pena porque otro decidió que prefería compartir la vida con otra persona? Noo… Yo no soy psicóloga, pero tú (digo tú y no sé si eres tú a quién le ha pasado eso) tú no eres esas circumstancies, tú eres un ser humano entero que se merece lo mmejor. Tú valía no la miden ellos… Tú puedes dar mucho y debes recibir amor y respeto… Y hoy todo es un asco, tal vez, sé qué es eso, creeme, pero mañana todo puede cambiar… Te deseo lo mejor! Un abrazo 🙂

      Me gusta

  24. Pingback: Un año de autorrealizarte.com - Autorrealizarte

  25. Estimada Merce, es grato para mi postularte al PREMIO DARDOS 2015, con el fin de permitir a otros que disfruten de tus letras tanto o más de lo que yo las disfruto.

    Es una tarea engorrosa y si decides aceparla puedes pasar por mi blog y echar un vistazo. Debes saber que no adquieres ningún compromiso.

    Es un gusto leerte.

    Le gusta a 1 persona

  26. Nunca pense que encontraria en las palabras de otra persona….todas esas ” cosas” 1que pasean por mi mente. Gracias.Te sigo…y te admiro…Gracias

    Me gusta

  27. Me encanta tu ultima entrada. Lo comparto en mi pagina de Facebook Psicóloga Ángela Santos, con tu permiso. Felicidades por la imprudencia de tus palabras!!!!

    Me gusta

  28. premio dardos para merceroura otorgado por Cuestión de Personas http://wp.me/p4EyZs-9y

    Le gusta a 1 persona

  29. Mercé me ha gustado mucho su post. Me identifico mucho con su descripción, es como si hablara de mi jajajaja un saludo Lidia Hierro.

    Me gusta

  30. Gracias por compartir tus opiniones, me siento muy identificada contigo. Te admiro por ser tan positiva y por ser valiente al hablar de tus sentimientos. Yo no veo la vida tan clara. Un beso

    Me gusta

  31. creo que voy a disfrutar mucho leyendo estas paginas,un nuevo descubrimiento para mi alma y mi mente

    Me gusta

  32. Hola Mercè, me encanta tu espacio y todo lo que derramas en él. Parece que cada post sea una carta personal dirigida a todos y cada uno de los que te leemos. Eres muy cercana y muy sensible. ¡Gracias por compartir tanto de ti en nosotros! Una abraçada!!

    Me gusta

  33. Hi Merce. What you write about motherhood is so true. We are always a mother, regardless of whether our children are grown. And it is a great opportunity to learn. And yes, it’s also the hardest job we’ll ever have! Wise words, Merce!

    Me gusta

  34. en clase de biodanza leyo una compañera uno de tus articulos,,precioso nos encanto ..muchas gracias desde mi humildad.

    Me gusta

  35. Pingback: Merce Roura: Hablar en público. “Desnuda tu alma”. | GIRO DE ENFOQUE

  36. cuanta razon tienes en todos tus articulos que escribes , me siento identificado en todos y cada uno de los puntos que relatas y da mucho en que pensar .. y lo ma importante de todo esque ves como realmente las cosas son como las describes .. que gran ayuda!!
    enhorabuena por tus articulos me han conmovido mucho :))

    Me gusta

  37. Sigo tu blog desde Honduras. Me inspira y lleva a pensar que habemos varios en el mundo con el mismo sentir

    Me gusta

  38. Hola Merce!
    Me encanta el trabajo con pasion o la pasion con trabajo, la relacion entre las dos. Como me ha impactado tanto “Lo debi decir hace 100 años” y he visto que hay gigantes como tu (si te puedo tutear), esta semana te enviare algo original mio, ya que compartir es vivir, a ver que te parecen……

    Acompañe en Sense Recepta en COM.RADIO (De 0 a 3 de la madrugada hace un tiempo…) a la psicologa Paz Torrabadella y dije algo por la radio…….. mi CV no es tan impresionante como el tuyo, mas bien no tengo CV. Si te parece bien, seguimos en contacto…Arthur (Del Spa de Calella,)

    Me gusta

  39. La ilusión se genera por que queremos cambiar la realidad. Es un círculo. No vas desencaminada. Si no hay ilusión no hay esperanza en cambiar. Continua con tu propósito que es el mío. Un abrazo.

    Me gusta

  40. Merce, un placer poder leer tus textos, estoy componiendo una obra de danza contemporánea, y buscando material de investigacion me encontre contigo, lo cual me es de gran aporte. Trabajando sobre una obra a llamarse Liberadme, encontre el texto LIBERÉMONOS DE ETIQUETAS.
    muchas gracias por el aporte de tu conocimiento para con nosotros.

    Me gusta

  41. Tu me llevaste a encontrar un tesoro…

    Me gusta

  42. Tengo a mis estudaintes leyéndote.
    Gracias por tan valiosos aportes.

    Me gusta

  43. El post “A esas personas.. “me llevó a este Blog y ya de paso leí todo lo que había.

    Solo soy uno más dándole o dandote la enhorabuena.

    De esta página me gustó la autodefinición de Merce Roura y la frase que dice que política y autonomía se retroalimentan. Que periodistas y economistas pensemos igual en eso es un buen dato.

    Lo dicho, mi enhorabuena!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s