merceroura

la rebelión de las palabras

Sin gravedad

18 comentarios


fall-1673107_640

Soltarse, al fin. Notar que caes, pero saber que flotas. Que vas a sobrevolar el precipicio y ver que el mundo se hace pequeño y te cabe en la pupila. Convertirse en aire, en vapor caprichoso que todo lo acaricia y en todas partes se impregna… permanecer callado oyendo mil voces y ser capaz de distinguir entre ellas un susurro. Dejarse llevar, un poco. Un casi del todo, sin abusar. Como el agua que dibuja su camino buscando surcos y sondeando huecos, pero sin detenerse, con fuerza, con ansia, con inercia.

 Soltarse, sin remedio. Sin gravedad. Respirar hondo y notar como el aire te atraviesa, sin pensar en las muecas, ni las caras, sin escrutar las miradas esperando desacuerdo ni vanagloria. Escuchar sólo ese reloj interior que marca los goces y los sueños, sin tiempo ni prisa, sin más temor que el de dejar de oírlo.

Ser bruma. Espesarse y diluirse al calor. Fusionarse.

 Adivinar las risas. Buscar las risas y detenerse en ellas, un rato largo… Para notar la vida desde los pies a la cabeza. Saber que una carcajada es un universo y que cada lágrima devastaría un imperio. Surcar imperfecciones conocidas sin que se claven en tu puerta con sus hojas afiladas, sin que te ocupen la mente, sin que se conviertan en tu cauce.

 Soltarse, volar. Darse cuenta de que no hace falta ser perfecto para ser mejor. Bailar. Bailar sin parar.

 Soltarse, con ganas. Librar una batalla entre la voluntad de ser y la naturaleza de estar. Ser la nieve sobre una hoja, la mota de polvo errante en el aire  que se distingue al sol… Caminar, bucear en lo más íntimo… Existir como finalidad y como medio. Brillar… Brillar de modo intenso.

 Soltarse, al fin. Saber que no es perfecto, pero que es hermoso. Acabar con la pugna para arrastrar un equipaje pesado y escoger lo necesario para el viaje. Llevarse las caricias y las moralejas… dejar los credos absurdos, los límites inquebrantables y las pequeñas crueldades. Olvidar escudos y caparazones. Mudar la piel y ser elástico… sentirse en calma pero iluso, ardiente… vivo, intenso.

 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

18 pensamientos en “Sin gravedad

  1. Pingback: Pastillas para no soñar | Pisando las nubes

  2. Todo esta descripción maravillosa son los brochazos los destellos de silencio
    De meditación
    Hablas de ti misma de ti viaje interior de tu comunión con tu alma
    Son las burbujas de cuando subes el ancla
    Me encanta.
    Se de donde hablas
    Gracias

    Me gusta

  3. Este blog es perfecto para el paseo matutino de hoy al mercadillo..parece escrito para esos momentos…edita!publica!como te dicen….venderias,seguro!CUIDAT I NO CAMBIES MAI..LA TEUA SENSIBILIDAT NO TE PREU

    Me gusta

  4. Precioso como siempre, Mercé, y evocador. Desde que soy «mayor», intento vivir dejándome llevar por las cosas hermosas que voy encontrando, sin escuchar en exceso las voces de quienes me recomiendan aferrarme al borde de la realidad, aunque quizá últimamente, empiezo a intentar pegar un poco las alas por miedo a volver a estrellarme. Pero siempre, siempre, admiro y admiraré a los que como tú, beben la vida a sorbos según les llega.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Pingback: Sin gravedad « HR Social Magazine

  6. «…la voluntad de ser y la naturaleza de estar… existir como finalidad y como medio…» Ser… y ser libre. ¡Cuánto me identifico! ¡Que´bien expresado! Gracias.

    Me gusta

  7. Universalizar el espacio a la libertad y a la vida, achicándolos a cadenas rutinarias que limitan volumen y vitalidad a la felicidad y sus placeres inherentes. Y lo desgranas de forma tan poética y envolvente, que como siempre, se asume… se siente el confort de la magia suelta. Sin limitación. Gracias!!

    Me gusta

  8. @marichu53, Lo Mejor de soltarse es ir desalojando la maleta que cosas inútiles del pasado para que nuestro caminar por este planeta sea más ligero, ya no apegarse a nada, solo esperar que el Universo no lleve a donde el determine. Dejar ir todo el pasado en forma tajante , especialmente lo poco menos que bueno y como dices tu Merce , quedarse solo con las caricias, moralejas y yo agregaría vivir cada día HOY. Despertar y decir HOY, SOLO POR HOY SOY FELIZ Y MI FELICIDAD HARÁ QUE LA CONTAGIE A QUIEN SE CRUCE POR MI CAMINO…. SOLO POR HOY. Te mando un enrome abrazo de Luz y mi deseo para que en este 2013 tengas un torrencial de bendiciones.

    Me gusta

  9. Mensaje maravilloso.¡Felicidades!!!. Lo mejor de soltarse es para mi ir vaciando la maleta y dejar ir para que el camino sea más ligero y como dices tu. llevar solo las caricias , moralejas y anécdotas que nos han sucedido en caminar por este planeta. Dejar ir tajantemente el pasado y empezar HOY como si fuera el último de nuestra vida. Te mando un abrazo de Luz y una lluvia de bendiciones para este 2013.

    Me gusta

  10. Tens editats llibres de prosa o de poesia?

    Salut. Ramon Poch.

    Me gusta

  11. Leyéndote me he soltado y dejado llevar…. Precioso

    Me gusta

  12. A tu estilo, ya clásico…. Mensaje nítido, redacción suave, acariciando palabras,… Bien, Mercè, bien.

    Me gusta

  13. Qué bonito es soltarse aunque los aires no soplen en la dirección deseada. Es cosa de uno que ya ha hecho todo lo que debía y ante la adversidad resta con la obligación de soplar hasta que las brisas acompañen

    Me gusta

Deja un comentario