merceroura

la rebelión de las palabras

Soltar

Deja un comentario


Nos pasamos la vida intentando alcanzar metas y muchas de ellas se nos resisten… Sin embargo, creo que a veces lo más difícil de la vida no es conseguir algo sino aprender a soltar. No es sujetar nada o tenerlo sino apartarse o dejarlo ir cuando ves que, hagas lo que hagas, no puede ser… Que está en tu vida sin estar o que duele demasiado para seguir intentando retenerlo.

Dejar ir está impregnado de un vacío a veces insoportable.

Porque no dejas ir lo que es sino lo que pudo haber sido.

La fantasía, la ilusión, la imagen maravillosa y perfecta de lo que tanto deseabas que fuera y no fue o fue a medias… De lo que está contigo y no puede ser, a veces sin saber por qué ni comprender, de lo que tienes y no te llena… Lo que te hace daño, lo que no te sirve, lo que te resta, lo que te hace sentir pequeño y miserable… Aquello que cuando lo tienes al lado, te susurra palabras de escasez, de insuficiencia, de rechazo.

Aquello que está en tu vida a medias e, inevitablemente, te hace sentir una persona a medias.

Porque el hecho de no poder disfrutarlo como deseas te llega a hacer creer que no lo mereces, que no estás a su altura.

Y quieres soltarlo pero te resistes, porque puede que no solo amas lo que es sino lo que pudo ser. Lo que imaginaste. Lo que tu mente ha recreado mil veces que sería… Porque no sueltas una casa, sueltas la ilusión de un hogar… No dejas atrás una conversación pendiente que no llega, te ves obligado a dejar a un amigo y te duele reconocer que no le importas suficiente y paga con silencio tu cariño… No tiras un cazo viejo, tiras las sopas de tu abuela los domingos cuando eras niña. No llevas al desguace un coche, decides poner punto a final a una etapa de tu vida mientras lo conducías… No lanzas al abismo un vestido sino la posibilidad de ir al baile…

Resistirse a ello nos da una falsa sensación de control que nos desgasta y nos rompe por dentro. Y más cuando ya hemos dado todo y hemos hecho todo lo posible y no depende de nosotros que sea, que pase, que llegue. Resistirse duele y no lleva a nada más que más dolor y decepción.

Es importante dejar ir y cerrar etapas. Quedarse con lo que nos hace bien. Abrirse a que la vida te sorprenda.

A veces, soltar no es dejar de amar sino amar sin necesitar, sin imaginar ya más lo que podría ser y aceptar lo que es… Abrir la puerta a infinitas posibilidades y dejar que la vida te sorprenda. Permitir que las cosas sean sin forzar. Cerrar puertas para descubrir si se abren solas de nuevo o no, sin que tú hagas guardia ni tengas que estar pendiente de que queden abiertas. Al final, lo que tiene que estar en tu vida siempre regresa si era real.

Otras veces, soltar es el único modo de seguir con menos carga… Dejar el lastre que nos pesa demasiado y decidir que, aunque dejar atrás nos duele mucho, seguir intentando algo que no es posible nos está destrozando por dentro incluso más.

Es duro soltar, pero a veces, cuando sueltas, descubres que hay cosas, situaciones y personas que se quedan o vuelven, porque tienes que dejar que la marea baje y muestre que queda en pie en tu vida… Porque el cambio que supuso soltarlas hizo que aprendieras a verlas de otro modo y tenerlas cerca sin necesitarlas. Y eso nos libera totalmente.

La vida te da más cuando sientes que no necesitas.

Cuando dejas de sentirte escaso y das gracias.

Cuando descubres que mereces sin tener que mendigar ni regatear.

La vida te da cuando te das… Y lo más curioso es que justo en ese momento te das cuenta de que ya lo tenías todo.

Gracias por leerme. Espero que lo que escribo te sea útil.

Te invito a leer mis palabras en formato libro, en este caso con mis poemas..

Las palabras van a curar nuestras heridas porque nos ayudarán a decir en voz alta lo que nos duele y poner nombre a nuestros miedos… Este es mi primer libro de poemas, en ellos hablo de la vida y de traspasar miedos.

Es un compendio de palabras que hablan de sacarse las espinas clavadas y decir en voz alta aquello que a menudo callamos…

Una mirada bárbara a esa vida que vivimos y no nos satisface mientras esperamos una vida mejor que nunca llega porque no hacemos nada para que eso suceda.

Habla de amor y de desamor. De amar tanto que a veces te quedas solo amando y descubres que nadie está a tu lado en ese amor y, gracias a ello, acabas encontrándote a ti mismo. De desear tanto que das la vuelta a la esquina y te das cuenta de que el deseo te llevó a atravesar tus miedos más rotundos y encontrarte de verdad.

Son poemas irreverentes, imprudentes y sinceros que esperan hacernos reflexionar sobre si la vida que habitamos es la vida que merecemos y, si la respuesta es no, hacer que nos levantemos del sofá.

Puedes comprar aquí «Algunos Poemas bárbaros»

Soy coach. Si prefieres que te acompañe personalmente, he preparado un programa para tomar decisiones y salir de bucle en que te encuentras. Un entrenamiento exclusivo que en 40 días te permitirá reconocer tu potencial e ir borrando poco a poco las creencias y hábitos que frenan tu autoestima y tu evolución… ¡Echa un vistazo y toma ya esa decisión que puede cambiar tu vida! ¿Te acompaño?

Toma decisiones y cambia tu vida en 40 días 


Por cierto, si no quieres perderte nada de lo que publico en mis redes y las últimas novedades, te invito a suscribirte a mi canal de telegram

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

Deja un comentario