merceroura

la rebelión de las palabras

No es tiempo perdido…

3 comentarios


No es tiempo perdido si buscas tu silencio. Si paras para notar, si decides sentir a pesar de que duela. No es tiempo perdido si conviertes tus muros en ventanas y abres tu mente. Si estás dispuesto a cuestionarte muchas de esas cosas que parecían dogmas, que parecían pilares y paredes maestras en tu vida. Si paras para soltar lo que te pesa en el equipaje y renunciar a lo que te ata, a lo que te comprime y desdibuja, a lo que te somete y restringe. Tampoco es tiempo perdido si eres tú quién se desdibuja, tanto si es por error en una tarde de lluvia como si es a conciencia para volver a dibujarte.

No es tiempo perdido si amas cada segundo de ese tiempo. Si cada milímetro en tus pasos te lleva a amar el camino, aunque a tramos arañe y moleste, aunque a tramos parezca oscuro y vacío, aunque llueva y el viento se lleve algunas cosas que amas y te aleje algunas de las que más deseas.

No es tiempo perdido si respiras. Si sabes que quieres seguir adelante. Si te acuerdas de quién eres y no estás dispuesto a renunciar a ello por algo que brilla, que deslumbra, que parece poder comprar vidas y voluntades.

No es tiempo perdido si recuerdas para qué caminas aunque a veces no sepas a dónde vas, aunque a medio camino decidas cambiar de destino porque la brújula que llevabas ya no te sirve o has cambiado de idea. O sencillamente, te quieres permitir el privilegio de intentar algo diferente, por si acaso…

No es tiempo perdido si hay besos y risas. Si te escuchas por dentro y encuentras ese silencio que te calma, que te habita y te recuerda que no tienes que poder con todo, pero que eres poderoso. Si te sientes frágil y vulnerable e incluso así te amas más y te cuidas y te cuentas historias hermosas y adoras tus desatinos. No es tiempo perdido si besas tus errores y les das la vuelta, si dejas de sentir esa soledad inmensa cuando estás contigo… Si caminas a tu lado y no te das la espalda. Si te concedes un momento para mirar a otros a los ojos y ver qué hay más allá de sus máscaras, si permites que vean tus miedos y y vulnerabilidades.

No es tiempo perdido si lloras. Si no te avergüenzas más de ti ni de tu cuerpo y aunque lo hagas, te das cuenta de que deseas dejarlo porque mereces amor y respeto. Si te miras y ves más allá del paso de tiempo, más allá de la forma, más allá de la cáscara. No, no es tiempo perdido el que usas para descubrir quién eres y qué buscas, el tiempo en el que caes y te levantas, el tiempo en el que vuelves a empezar y respiras hondo. El tiempo en el que dejas de mirar a ambos lados para pedir permiso y decides dar un paso adelante a ver qué pasa.

No es tiempo perdido el tiempo sintiendo, aunque sea el miedo más atroz y la tristeza más profunda. No lo es si lo sientes porque mereces escucharte, sentirte, notarte, descubrirte, dejar de negarte y empezar a permitirte…

No es tiempo perdido esperar a otro si lo haces sin esperar nada. No es tiempo perdido esperarte a ti si lo haces por amor y de forma incondicional.

No es tiempo perdido si sueñas y te pierdes en tus sueños mientras recuerdes que estás aquí y pisas suelo firme.

No hay tiempo que se pueda perder si te respetas, si te miras con cariño, si te acuerdas de lo que realmente importa. Si confías…

No es tiempo perdido bajarse un rato de este mundo y cerrar los ojos para notar que dentro de ti hay otro por explorar, con sus luces y sombras, con sus miedos, con sus rarezas, con su infinita belleza y esperanza…

Gracias por leerme… Escribo sobre lo que siento o he sentido y el camino que he hecho hasta llegar aquí (aunque todavía estoy a medio camino de algún lugar). En este camino he aprendido poco a poco a aceptarme y amarme (aún me falta mucho, soy consciente).

Si quieres saber más de autoestima, te invito a leer mi libro “Manual de autoestima para mujeres guerreras”.

En él cuento como usar toda tu fuerza para salir adelante y amarte como mereces y dar un cambio a tu vida… Ese cambio con el que sueñas hace tiempo y no llega.

Disponible aquí 

amazon llibre merce amazon

Si quieres saber más de mí, te invito a entrar en mi web y conocer lo que hago. Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar todo su potencial a través del coaching, el mentoring y la Inteligencia Emocional. 

www.merceroura.es 

Tengo un programa para ti para poder tomar decisiones y salir de bucle en que te encuentras. Un entrenamiento para hacer una transformación duradera en tu vida y ver resultados.

Consulta aquí 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

3 pensamientos en “No es tiempo perdido…

  1. Pingback: No es tiempo perdido… - INICIO

  2. Como siempre, un placer leerte … No es tiempo perdido!!! Muchas gracias Mercè por compartir la belleza de tus palabras. Un abrazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s