merceroura

la rebelión de las palabras

Escribo para que sepas que no hay nadie como tú

29 comentarios


No escribo para que te enamores de mí ni de nadie.

Escribo para que te enamores de ti mismo.

Lo hago para que dejes de pisar con miedo y empieces a llevar tus zapatos. Para que cuando vayas por la calle y te sorprendas con algunas miradas que se cruzan con la tuya, sepas que es por tu belleza… La que transpiras, la que compartes, la que irradias e invade todo lo que está cerca. La que siempre permanece.

Para que mires al mundo con los ojos de un niño que juega a conocer y comprender, con esas ganas inmensas de descubrir, sabiendo que nada le es ajeno ni lejano… Pensando que nada le está vetado ni prohibido. Para que te rías de todo y nada ni nadie te robe el aliento.

Escribo sobre ti porque te veo caminar y me doy cuenta de que no te has dado cuenta…

De que eres maravillosa.

De que dentro de ti hay mucha magia.

De que eres fantástico y lo impregnas todo con esa fantasía.

Te miro y veo tanta belleza desperdiciada sin salir de dentro por temor que no puedo soportar que no la compartas… Porque quiero verla, vivirla, notarla, percibir como se filtra por las rendijas de un mundo agrietado que busca personas como tú, con las barreras saltadas y los moldes rotos. Con la piel surcada, el alma revuelta… El viento en contra y las ganas cansadas pero intactas.

Te miro y lamento que no sepas que eres extraordinario, porque el mundo necesita de personas extraordinarias que se levanten y digan que pueden, que lo harán, que no importa si se cansan o les duele… Porque cuentan con su mejor aliado, ellas mismas.

Un mundo que llora porque no sabe aún que es inmenso, enorme, grandioso.

Te escribo porque quiero que te encuentres. Porque veo que te buscas pero a veces lo haces en rincones equivocados y te pones la máscara para que no se note que lloras.

Porque quiero que te veas a través de mis ojos y sonrías de felicidad al topar con esa imagen fascinante.

Porque amo cada una de tus rarezas como tú aún no las amas…

Porque soy tan rara como tú, pero hace tiempo que aprendí a sacarle punta a los desastres y convertirlos en fiestas improvisadas, aunque cuesta… Porque envolví mis defectos en papel brillante y me convencí a mí misma que eran el mejor regalo para aprender a vivir…

Escribo porque sé que al final lo verás. Tardarás dos días, dos minutos o dos décadas, pero un día, tal vez por una frase en un libro, un abrazo perdido  o una mirada en la calle, despertarás a ti mismo y te verás con los ojos del tiempo.

El tiempo hace que todo se impregne de magia…

Y te mirarás al espejo y verás que lo que emana de ti no se puntúa, ni se pesa, ni se mide, ni se califica… Verás que lo importa son las raíces, los pilares sólidos que soportan ese cuerpo que te ayuda cada día a vivir, sin que apenas sepas cómo…

Que cada día vences en mil batallas que no celebras y creas mil sueños que aún no persigues…

Que todavía no has llegado a tu tamaño real y aún miras a tus problemas y los ves enormes.

Que todavía compites con otros para destacar cuando no te hace falta porque ya eres único.

Que lo que buscas, ya lo tienes… Te viene de serie, con la risa y las ganas de abrazo, pero aún no has aprendido a usarlo porque no crees en ti, como creo yo.

Te escribo con la esperanza de que mis palabras te calen dentro y te zarandeen, para que despierten ese ser extraordinario que está dormido esperando una señal. Para decirte que la señal eres tú. Que no importa lo que pasa ni lo que dicen… Que la vida te cambia el vestido, te deja sin techo y te arranca los recuerdos, pero nunca te despoja de ti mismo… Escribo para despertar a la bestia y pedirle que ruja, que corra, que baile… Porque hay más en ti de lo que crees, de lo que sueñas, de lo que esperas.

Escribo porque no soporto que ignores tu valor. Porque noto que el milagro que esperas es posible… Porque tú eres el milagro.

Porque no eres la consecuencia de nada, eres la causa de todo. Porque eres sorprendente y merece la pena que explores tus diferencias y hurgues en tus miedos más oscuros…

Te escribo para que sepas que no hay nadie como tú…

mano-mujer-campo

 

 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

29 pensamientos en “Escribo para que sepas que no hay nadie como tú

  1. Altamente motivador, para releerlo antes de comenzar el día!!!!!!!! Graciassssss

    Me gusta

  2. Hermoso escrito, muchas gracias por existir Mercè 🙏

    Me gusta

  3. Pingback: Escribo para que sepas que no hay nadie como t&...

  4. Tus palabras tan sinceras y dichas con tanto amor, son verdaderamente un regalo valioso, además de sabias, éstas las sentí muy tiernas, como consejos, que en verdad, son caricias para el alma. Gracias, Mercé. Yo siento que también tú escribes porque es una forma de dar ese amor tan grande que hay en ti.
    Liana, qué bueno que te gustó leer este blog y te ayudó a salir de tu mal estado, creo que quien lee a Mercé se levanta, jaja.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    • Mil gracias, Mayre! me hace feliz que notes el amor que puse en mis palabras para quién las lea… No estamos solos, tenemos que querernos a nosotros mismos y reconocernos y además hay muchas personas como nosotros que cada día buscan amarse y se ayudan a crecer… Me alegro mucho de que te ayude! Levantémonos cada día con ganas porque el mundo nos espera, cuando estamos bien y amamos, es un lugar mejor! un abrazo enorme🙂

      Me gusta

    • Hola Mayra!!! desde el fondo de mi corazón debo dar las gracias a ti y a nuestra querida Dra. Pérez C. que viendo cómo podía ayudarme en medio de la crisis sugirió, acertadamente, que leyera a Merce y no pueden imaginar lo bien que me ha hecho!!!
      En diciembre estoy llegando a La Habana y creo que sería bueno juntarnos las tres a tomar un café acompañado de una buena conversación en honor a esta barcelonesa sin par, que nos alienta con sus reflexiones y sabias palabras!!! Abrazos!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Ostras!! qué maravilla!! es tan hermoso conectar así! qué bien que lo que escribo te ayude! Mil besos Liana y Mayra y a la Dr Pérez C. por conectar y compartir!! no dejéis de creer en vosotras nunca, sois maravillosas🙂

        Me gusta

  5. Mercé soy Elia. Te escribo porque me ha fascinado tu delicadeza al escribir, es un post lleno de energía para las personas (y me incluyo ) que a veces no nos valoramos lo suficiente y la mayoría de las veces somos la amiga que transmite buena energía e irradia alegría y positividad. Somos capaces de transmitirlo gracias a personas como tu que nos enseñan a ver la vida de otra manera gracias a tus escritos.
    Mil gracias por darme estas herramientas para poder seguir trabajando para mi misma y ser un instrumento de ayuda para otras personas.
    Un petó Mercé! !

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Elia! me alegro tanto de haberte ayudado, en mi búsqueda de autoestima hace tiempo me di cuenta de que lo que iba trabajando en mí y descubriendo podría ser útil para otras personas que estuvieran en el mismo camino… Siempre pienso que vamos construyendo ese camino con una palabra de alguien por aquí y otra por allá… Un libro, una canción, un amigo que te habla claro mirando a los ojos y te dice lo que te hace falta (a veces, ya lo sabemos pero queremos darnos cuenta)… Un maestro, un impacto de alguien en un tren… Me hace feliz que te ayuden mis palabras, son para eso… Son tuyas! gracias a ti, inmensas y eternas🙂

      Me gusta

  6. Pingback: Escribo para que sepas que no hay nadie como tú | Coaching4job

  7. Jope !! Vaya inyección de autoestima !!
    Gracias Mercé !!

    Me gusta

  8. Lo amé Merce. Un y mil besos por hoy

    Me gusta

  9. Hola Merce!!! Hace semanas que vengo leyéndote y ni te imaginas de qué modo llegué a tu blog. Resulta que soy cubana y vivo en Chile hace 6 años; hace aproximadamente un mes terminé definitivamente una relación enfermiza y tóxica y una amiga cubana, que vive en Cuba, me sorprendió regalándome el dato, me dijo que escribías hermoso y que, en esos instantes, leerte era justo lo que yo necesitaba. Me he identificado con cada cosa que escribes, he sanado con tus palabras y hoy puedo decirte que he sonreído leyéndote porque así me siento, grande, única, liberada, maravillosa, atractiva y con muchos deseos de comerme el mundo, porque de verdad “no hay nadie como yo”. Un abrazo enorme y de nuevo mi infinito agradecimiento.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Liana! ostras… Qué bonito lo que dices… Hace mucho tiempo que escribo (toda la vida) y bastante que uso las redes para compartir mi trabajo y me sigue dejando perpleja que algo que escribo una noche en una pequeña ciudad del norte de Barcelona llegue al corazón de alguien al otro lado del mundo… Eso me hace recordar que en el fondo a todos nos une mucho, las emociones, lo que sentimos… Y que se puede hacer mucho con pequeños detalles. Yo uso mis palabras para mitigar dolores y tú las recibes y me regalas las tuyas agradeciéndomelo… Y créeme, tú me das más que yo, porque tu mensaje me llega y me da fuerza para seguir. Me alegro tanto de que mis palabras te sirvan! no sabes cuánto… Es hermoso, maravilloso… Mil gracias a ti por decírmelo y dejarte tocar por mis palabras. Sigue adelante, porque eres grande, muy grande, no te dejes llevar por nadie que no se dé cuenta de eso ni te dejes decir lo contrario, no lo dudes nunca… Y cuando no te acuerdes, busca palabras, busca amigos de verdad, busca en ti… Un abrazo grande, como tú🙂

      Me gusta

  10. Tus palabras siempre me calan dentro y me zarandean, siempre. Como siempre te leo cuando menos te espero y más te necesito.
    Gracias Merce. Esta noche dormiré reflexionando sobre todo lo que aquí he leído.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien!! me parece genial que te dejes “tocar” por las palabras y me alegro de que las mías te hayan zarandeado, es un honor, un privilegio, un sueño que por algo que yo he escrito, tú y otras personas puedan llegar a sentirse un poco mejor… Eso es magia, no por mi parte sino por la vuestra y me alegro de estar cerca🙂 mil gracias y te deseo una noche maravillosa🙂

      Le gusta a 1 persona

  11. Pero como se puede redactar algo tan bonito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s