merceroura

la rebelión de las palabras

Tu lugar en el mundo

14 comentarios


Escoge pensar que sí, que lo consigues, aunque ahora tal vez dudes.

Predisponte a sentir la emoción de saber que lo has logrado. Siéntela ahora, como si ya fuera tuya.

Nota quién eres. Nota todo tu valor y toda tu fuerza. Rebusca en tu baúl de culpas y arráncatelas todas como si fueran las plumas viejas de unas alas gastadas, para que salgan las alas nuevas. Asume el riesgo de vivir desnudo esperando a que salgan, sin avergonzarte de nada. Siente cómo puedes desplegarlas antes de tenerlas, porque ya son tuyas. Porque jamás tendrás alas si no las sueñas y las vives antes de que te salgan…

No temas mirar atrás, pero hazlo para vencer a ese pasado absurdo que aún permanece en ti y que sigue  acortando las ideas y las ilusiones, ensuciando pensamientos, cambiando tus palabras hermosas por palabras tristes… Vuelve para hacer limpieza, no para quedarte a vivir… Que nada te ancle al dolor inútil… Sufrir no te hace grande, te encoge. No elijas nunca sufrir porque sí.

Mira en tu equipaje y saca lastre. Arroja los “por si”, los “para cuando” y los vestidos viejos que solo arropan a la persona que eras antes, no a la que eres ahora. Tira las cartas de desamor y escribe poemas nuevos. Escríbetelos sobre todo a ti, necesitas palabras de amor sincero e inmenso, como tú…

Si hay algo en tu camino que huele a rancio o a podrido, no lo mires, apártate… Por si la tentación de volver a creer que no mandas tú en tu vida, sino tus circunstancias está aún viva en tu piel, en tus células cansadas de tragar miedo y escupir emociones sin freno que no te da tiempo a comprender.

Asume de una vez por todas tu fantástica grandeza.

Sucumbe a la risa. Ríndete a la necesidad de flotar sin esperar llegar a ningún sitio concreto. Nada aligera tanto el paso como la risa floja del que se entusiasma a cada momento. Besa la culpa y déjala marchar. Que no te ensucie el vestido nuevo de persona que brilla, de persona que seduce con su cara feliz. Que todo lo que venga a ti a cuestionar tu nuevo estado de felicidad por decisión propia sirva a reafirmar tu paso.

Quítate el caparazón. Suelta la carga. Afloja las correas que te ciñes para que entre el aire limpio en tus pulmones y puedas coger fuerzas para desabrochártelas…

Cúbrete de historias maravillosas y caricias imaginarias… Encuentra personas extraordinarias…

Ama tus deliciosas imperfecciones hasta encontrar su belleza, hasta que tengan tanto sentido como tus dones…

Encuentra el sueño dulce oculto en la pesadilla amarga que martillea tus oídos. Besa tus cicatrices y recuerda la fuerza con que te enfrentaste a cada una de ellas…

Si el traje te oprime, anda desnudo.

Si camino te desvía de ti, desvíate del camino.

Si el lazo se convierte en cadena, corta el lazo.

Escoge decidir. Escoge asumir. Escoge disfrutar existiendo.

Si llegas a un lugar donde no hay risa, sé la risa. Si llegas a un lugar donde no hay calma, sé la calma. Haz siempre lo que nunca te haga sentir obligado. No sufras por adelantado. No sufras esperando acumular méritos para luego ser feliz…

Sé lo que necesitas y nunca necesitarás nada.

Siente las posibilidades infinitas que hay en ti. Sé todas las personas maravillosas que llevas dentro y no te avergüences de ninguna. Ama tus imprudencias, tus desatinos, tus muecas tristes incluso… Porque son sin duda el preludio de tus sonrisas locas y tus más sonoras carcajadas.

Todo lo que has hecho antes, aunque sea erróneo, te ha llevado hasta aquí y te ha convertido en alguien maravilloso. Felicita tu insistencia. Celebra tu capacidad para persistir, para ceder cuando es necesario, para resistir cuando casi nada resiste.

No esperes a ser algún día, sé ahora.

Imagina que ya eres esa persona que habita en ti y que encuentra su valor. Imagina que ya ocupas tu lugar en el mundo y nota todo lo que puedes hacer desde él.

Sé la persona que sueñas que eres. Habita tu vida, habita tu esencia.

No esperes a encontrar la chimenea, sé tú el fuego.

No te pierdas esperando señales, dibújalas. El mar no te traerá nada que tú ya no tengas dentro…

No busques caminos fuera que sólo están en ti.

Elige borrar lo que condiciona tu vida. Vacía las alforjas de temores  y riñas. Sacude tu cabeza para que salgan los pensamientos amargos…

Ha llegado tu momento. Sé quién realmente eres.

Suelta tus culpas imaginarias. No cargues con nada que te impida volar…

chica-voladora-desaparece

 

 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

14 pensamientos en “Tu lugar en el mundo

  1. Gracias por un texto tan bonito, me siento muy identificada con tus palabras.

    ¡Feliz semana!
    Patri.

    Me gusta

  2. And “surprise”…today: ABC/WashPost tracking poll : Clinton 47%, Trump 44%….😉

    jaja, no comment….

    Happy day and happy weekend ¡everyone !

    November 14 supermoon will be biggest in almost 70 years !
    Bigger in fact, than it has appeared at any point in the last 68 years, say scientists.
    This month’s supermoon, the penultimate of the year, will be the biggest so far of the 21st century.
    We won’t see its like again until 2034, so make sure you get a look😉

    Happy weekend !

    Me gusta

  3. Pingback: Tu lugar en el mundo |

  4. Que súper inyección !!
    Me he quitado un buen peso de encima, ahora a ponerlo en práctica.
    Abrazos

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo en que estaría bien que fuera ¡una mujer!, of course!. pero ella no es la indicada!. Es corrupta. Tiene un pasado manchado de sangre y muchas cosas más que sería extenso… muy extenso…No es la indicada para cambiar al mundo, pero sí para mantenernos en una mentira constante. El mundo va a seguir inmerso en guerras e intereses. Y ella participa de ello, de esos intereses.

    ¿Tú te fiarías de alguien que miente? como lo ha hecho ella con los correos? pero quién se cree que no sabía nada?!.

    Tú te fiarías de alguien que finge una vida? Cada cual puede hacer lo que le plazca con su vida pero ella representa a toda una nación. Todo lo que le rodea es falso: un exmarido de pega, pon y vete. Se llama hipocresía americana. El ideal de familia americana…
    Todo su vida es una mentira.

    Yo no me puedo fiar de una “líder” que miente porque nuestra regla , la regla de toda líder , la número 1, es la honestidad y la verdad. la sinceridad. Y ella no está siendo ni honesta ni sincera.

    Ella además ha sido toda la vida republicana, y mantiene esas ideas, nunca lo olvides. Está haciendo un papel. Se llama ansia de PODER. Ese poder que tanto anhela el ser humano. Viene de serie, sea del partido que sea, y del país que sea. El ansia de poder…

    Si crees que va a ayudar a hacer un mundo mejor….te equivocas. Va a beneficiar unicamente a las personas que tenemos una buena economía, a las clases altas, (a mi me beneficia, me viene genial porque estoy en ese status) a ella no le importa en absoluto la pobreza, y lo irás viendo. Ha hecho una campaña de 10, y ha sabido hacerse con el voto latino, voto gay y apoyando causas y cosas que a ella no le importan lo más minimo, créeme. Y se irá viendo. Al tiempo.

    Y en cuanto al otro candidato : Claro que no es el indicado!, por eso lo han puesto😉 Elegimos entre lo malo y lo menos malo!😉 Está, reitero, TODO guionizado.
    De verdad, es todo tan surrealista que dan ganas de reirse si no fuera porque es algo serio y el mundo está en sus manos. Tiemblo…

    Y te dire algo: la herida ya está abierta en este país. Trump no va a ganar pero ha abierto una grieta tan grande de odio y más cosas que yo me pregunto cómo haremos frente a lo que ha creado en Estados Unidos. No va a ganar pero ¿qué pasa con esa gente que ha calentado? Ha avivado cosas, odios, eso sí que es preocupante, muy serio y preocupante!. Ha creado odio!, mucho, mientras se hacía rico vendiendo en los mitines sus productos (madre mía, qué surrealista lo de este personaje que han creado) y ha logrado que la compra de armas se dispare!. Están ahí los datos de ventas…Es todo un negocio !, mientras se manipula a la gente.

    Todos caemos en la trampa del bueno y del malo que han creado. Tú también. Es lo que pretendían. Crear un monstruo, como lo han hecho para decantarnos por la “menos mala”. Y así nos salva del lobo.

    A mi me encanta la idea de que sea una mujer presidenta de Estados Unidos, pero me hubiera gustado que fuera una mujer real y honesta , sincera y con valores ! y no todo lo que está pasando.

    No hace falta que cruces los dedos;-) ya se han encargado que lo que tu opinas opine el resto😉

    Las mujeres tenemos mucho talento para ofrecer al mundo!, y espero que algún día el mundo, Estados Unidos, tenga una mujer presidente llena de sinceridad, honestidad y valores, y que realmente el mundo pueda cambiar! , a mejor!

    Me gusta

    • Entonces ¿qué? ¿no hay presidente?

      Me gusta

      • Tiene que haberlo/a, pero aún no tenemos la candidata idónea😉
        Soy positiva y espero y deseo que algún día alguna mujer con valores logré alcanzar la presidencia, y logré que el mundo sea más justo para todos. Que sea un mundo mejor!

        Ojalá todo fuera distinto, pero es lo que hay.

        Solo tenemos dos opciones para votar: La menos mala, ella, y el ogro…Pero de ¿Dónde ha salido el ogro? . Quién lo ha creado? o alguien se cree que ha salido de la nada?😉 Por qué interesa que haya un ogro y una “buena”? . por qué?
        Crees que es casual todo lo que está pasando? Sabes cuantos millones de dolares se están moviendo….?
        Pero, de verdad, alguien se está creyendo lo que estamos viviendo??. Un personaje como Trump….
        De verdad alguien se cree toda esta película?

        Sabes cuántos millones de dolares se han manejado en este año de elecciones? alucinarías !.

        Sabes cuántas armas se han vendido en este año? alucinarías En este año de MIEDOS.
        Armas= negocio= DINERO

        Pero podíamos estar hablando años y años….e incluso siglos….

        Tú crees que Hillary Clinton es buena candidata? una líder que miente?😉 Crees en una líder así?

        En cualquier empresa cogeríamos a una candidata como ella? YO NO ! Yo valoro la sinceridad y a las personas con valores.

        Pero hay dos candidatos: un loco (que no ha salido de la “nada”, está a posta creado, (es mi modesta opinión) y está ella…a quién eligirías?😉 ya me has respondido antes…..;-) es lo que quería ella, ya lo ha conseguido pese a no ser la líder idónea…

        Me gusta

  6. Nuestro lugar en el mundo…bonito…

    Tus palabras me vienen muy bien para estos días…inmersos en campaña americana…..

    Es vital ser una misma, siempre.
    Pero es posible elegir nuestro “lugar” en un sistema alineado? , es posible vivir fuera del sistema?😉 Acaso no vivimos en él y de él?😉 (porque no recuerdo que la gente coma hierba;-) ni deje de consumir todo tipo de cosas (se acerca black friday en unos días, y se esperan records de ventas, más que nunca!) y para eso hace falta money. Money que proviene del sistema…Sistema consumista, entre miles de cosas, que curiosamente renegamos de él pero al mismo tiempo nos encanta…Curioso…
    Acaso no vivimos dentro de un sistema que nos maneja como ovejas porque todos comemos de él😉 ? En realidad y pese a ser “nosotros mismos” , no cedemos a las imposiciones de ese sistema? trabajo, etcS…y consumo😉
    Reflexiones…;-) Muy extenso…

    Cuánta gente saltamos de jaulas de confort?😉 muy pocas somos las que optamos por romper un sistema y un área de confort que nos lo da todo hecho, y optamos por volar…

    La aCtitud es importante, tanto como la aPtitud, para lograr aLtitud.

    Querida Mercè
    En este año de campaña electoral americana (que ¡por fin! acaba en unos días, aunque me temo que empieza otro nueva tanda de capitulos…) te he ído leyendo. Poc a poc…
    Y con cada movimiento de la película (sí, está siendo todo una película) que estamos viviendo en Estados Unidos y sus “candidatos”, me he ido acordando de ti: El poder de las palabras…qué verdad! , el poder de los gestos, la comunicación verbal y no verbal (No te creas que Trump no sabe manejar la comunicación no verbal, tal y como decías en un post tuyo. Siento decirte que estás confundida. Lo maneja a la perfección😉 , tanto que ha fingido esos gestos mal gesticulados pero perfectamente creados, asesorado por….mucha gente e intereses. (Han creado todo un personaje.) y es que nos han dado una lección de manipulación absolutamente increíble. Yeah!. Y ha sido increíble lo que he aprendido (y una pensaba que habiendo sido líder en España lo sabía casi todo ya…pues no ).

    Hablas siempre de ser una mísm@, y ciertamente es la clave de todo, SIEMPRE, creer en una mísma es la clave absolutamente de TODO.
    El 8 de Noviembre Hillary Clinton (lo mantengo😉 será presidente de los Estados Unidos😉 Yo me mantengo en lo que pienso y creo;-) . Siempre apuesto 100 %, a todo o nada. No me gustan medias tintas. Es posible que el 8 me estrelle con las ideas que percibo de lo que está pasando en este país americano pero yo siempre me tiro a la piscina y si no hay agua, el golpe también me enseñará, aunque confio en que estoy en lo cierto. De eso se trata, de creer en una mísma pese a todo…y confio en mi 100 % e infinito, no soy un muñeco ni un robot. Me gusta pensar por mi mísma, no seguir la corriente…

    Es tal la película que estamos viviendo que si fuera que la dan en el cine , me iría aburrida del cine. Y en casa apagaría la TV. La trama, el guión, no da para más…porque está TODO absolutamente guionizado…!

    Leo a periodistas españoles, y en prensa española, que Trump y Clinton están igualdos en las encuestas. ¿What? . Awesome. Y que Trump puede ganar…Creer eso es increíble. Claro que se fijan en la prensa americana. No problem, estamos bien adiestrados…El periodismo hasta que no sea independiente estará muerto porque dependemos de “terceros” llenos de millones de intereses, con lo cual la información está completamente manipulada. Cruda realidad.

    Estos últimos días de campaña habrá un “cambio repentino” en las encuestas. Se irá viendo. Como se vió con Sanders y cómo se vendió cuando se confiaba en él. Y el tiempo me dió la razón. (Le ha quedado buena pensión, ya puedo dormir tranquila…) Se irá viendo en estos días a Clinton aventajando a Trump…”Casualidades”.. pero las casualidades no existen, sino las caUsalidades…

    Miremos por ejemplo a las bolsas…y la cantidad de dinero que se ha movido con cada “acontecimiento” o con cada cada burrada que decía el personaje Trump (porque sí, es un personaje creado por millones de intereses…) Cada acontecimiento, cada “escándalo”, cada cosa que ha ído ocurriendo (no casual) ha movido millones y millones de dolares !

    Y se han movido tantos y tantos millones de dolares en la campaña que daría para quitar el hambre en el mundo y en el universo entero, pero esto último ¿a quién interesa?…

    En España la gente se queja del gobierno y sus “líderes”…. cuando todo el país está pensando y preocupado si ha habido o no “cobra” entre dos cantantes….Increíble. Que paren el mundo que yo me bajo…

    El poder de manipulación en las personas es increíble. Y yo aconsejo al equipo de gente que llevo que se fijen en el “liderazgo” de estos dos candidatos americanos, y en todo lo que sucede. Líderes prefabricados. Líderes que mueven personas pese a tantas cosas. No, no son ejemplo de nada, pero es importante aprender lo que están haciendo, y cómo lo están haciendo. De todo se aprende y nos han dado una lección y muchas reflexiones del mundo que tenemos….y del papel de cada individuo, de cada persona, de cómo nos dejamos manipular, y tantas y tantas lecciones que nos han dado en este año de campaña. (una también ha quedado fascinada por los asesores que han tenido y las técnicas que han utilizado para captar y manipular a las personas.)

    Que la gente no se deje manipular. Debemos ser SIEMPRE nosotros mísmos. Cotejar, contrastar lo que nos cuentan y dicen, pero por nosotros mísmos. Confiar en nuestros sueños. VOLAR como dices tú. Y si nos pegamos el golpe del siglo, SIEMPRE se aprende.
    Volar es vital e importante, y las ¿alas? las llevamos siempre con nosotros , dispuestas a ser abiertas, solo nos paraliza el miedo a abrirlas, porque abiertas se nos “manchan” de la sal o pimienta de la vida, pero bien plegadas nos las cepillan “gratis” nuestros “amos” “. Qué cómodo…!

    Me voy comprando tiritas😉 y de todo😉 por si me pego el golpe del siglo el 8 de noviembre😉 No problem, pero defendiendo lo que vivo, opino, pienso, apuesto y creo😉 SIEMPRE, pero voy a estar encantada de habérmelo pegado si me lo doy porque sé que me encanta volar y ser yo mísma. Y los golpes me están moldeando como persona.
    Habrá espectadores (no me cabe la menor duda) si me pego el batacazo en apostar por lo que pienso está pasando y va a pasar , pero miraré desde mi piscina “vacia”, desde abajo y voy a reirme porque al menos he sido yo mísma😉

    Congrats Hillary Clinton😉 La película ha sido increíble. Ya te queda poco para ser presidenta. Muchas lecciones…Nos has enseñado tanto…Y Trump lo mismo…

    Un lobo y tú la salvadora. Gracias por salvar al mundo😉 De paso que nos cuenten las cosas que han hecho mientras nos tenían a todos entretenidos con estos guiones….y NO hablaban de lo que está pasando en el mundo..La realidad supera a la ficción…! No se trata de teorías de conspiración, lo he vivido yo en primera persona.

    Las elecciones americanas y lo que pasa en el mundo es un claro ejemplo de lo que hablas.

    Ahora pensemos en el “papel “que tenemos cada cual en este mundo😉

    Petons !

    Me gusta

    • Ojalá Hillary sea presidenta, por mil razones. La primera porque la otra opción es abrir una herida en el mundo de la que no sé cómo se recuperaría. Y porque es mujer. De forma simbólica eso será muy grande (espero). Siempre he pensado que feminizar el mundo puede ayudar a que sea un lugar mejor… Con mujeres que asuman el poder con responsabilidad, que lideren, que sepan ceder y administrar su talento para ayudar a las personas… Mujeres que no se conviertan en hombres cuando lideren, que guarden su esencia… Gracias y crucemos los dedos🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s