merceroura

la rebelión de las palabras

Escógete a ti

5 comentarios


La verdadera “revolución” ahora es amarse a uno mismo.

Reconocerse, aceptarse, sentirse libre de ser y de vivir. Mirar dentro y saberse capaz, útil, digno de lo mejor.

Sentir que estás contigo y de tu parte.

Dejar de ponerte la zancadilla y de boicotearte.

Da igual lo que pase ahí afuera, no podemos escogerlo pero sí podemos decidir cómo lo interpretamos, qué sentido le damos, qué hacemos con ello y si lo usamos para dar un salto hacia adelante.

Lo que realmente importa no es lo que consigues sino la sensación de merecer, de estar en ti y no negarte que nada bueno llegue a tu vida.

No importa si llegas el primero o el último, el cambio está en ti y no en la carrera.

Cuando cambias tu forma de pensar y percibir, la vida se acomoda… No siempre como deseas, está claro, pero ya no sientes que te falta, que no llegas, que no eres suficiente, que no mereces… Sabes que no hay nada en ti inadecuado, porque te sientes bien contigo mismo.

Ese amor, esa autoestima, ese mirarse y aceptar con alegría lo que eres, esa es la verdadera revolución que todos necesitamos… Nada ni nadie ahí afuera nos lo va a dar sino empezamos por dentro. Si no decidimos ahora que vamos a por todas con nosotros mismos… Que estamos de nuestra parte y cada palabra y pensamiento es de apoyo. Que sacamos de dentro esa culpa insconsciente que nos ata de pies y manos y nos hace sentir ridículos cuando nos atrevemos a soñar o intentar algo que hasta hace poco nunca creímos a nuestro alcance…

Esa es la verdadera revolución, decirte que sí. Pensarte bien. Hablarte como se hablan las personas que se valoran, se aprecian, se sienten cómodas con ellas mismas…

Decidir de una vez por todas que te toca a ti. Que da igual lo que pase, hasta dónde llegues, qué muros saltes, qué puentes cruces, estás contigo. No vas a dejarte tirado esta vez al oír cantos de sirena que te dicen que no vales, que a ti no te llega nunca y más si esos cantos surgen de ti, de tus pensamientos, de tu mente.

No hay nada que transforme más tu vida que elegirte, que tomarte en serio, que abrazarte inmensamente ante cualquier adversidad… Nada conforta más que descubrir que ya no estás solo, que ese “tú” que siempre ha estado por encima de las tonterías, los juicios y las críticas absurdas está de tu parte. Que en realidad siempre ha estado ahí pero no le notabas ni veías porque estabas demasiado ocupando censurándote, recortándote y pensando que no eras suficiente.

Esa es la verdadera revolución, saber que pase lo que pase hay alguien que está contigo, que te apoya, que te espera para consolarte y darte las gracias por cada paso. Alguien que pase lo que pase siempre te dirá que sí.

Esa voz que oyes siempre cuando te conectas contigo y que nunca miente, ni reprocha, ni te insulta, ni te critica… Esa voz que encuentras en tu silencio y siempre te dice que no te preocupes y nunca te da la espalda.

Sin escucharla es imposible que el mundo no sea hostil y que alguien nos tienda la mano. Esa voz llega siempre primero y te recuerda quién eres y qué buscas.

Siéntela, acurrúcate en ella y decide de nuevo. Esta vez va por ti.

Esa voz que entre todas la voces que nunca callan te dice siempre que te escojas a ti. 

¿Estás de tu parte o todavía esperas que venga alguien a salvarte?

 

 

Si quieres continuar con este cambio y saber más de autoestima, te invito a profundizar todavía más con mi libro…

Manual de autoestima para mujeres guerreras

Disponible aquí 

amazon llibre merce amazon

Acompaño a personas y organizaciones a a desarrollar su #InteligenciaEmocional con formación, conferencias y #coaching

Escritora y apasionada de las #palabras

Más información sobre mí y sobre mis servicios en www.merceroura.es

 

 

 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

5 pensamientos en “Escógete a ti

  1. Pingback: Escógete a ti - INICIO

  2. gracias, como siempre muy necesario

    Me gusta

  3. Gracias Mercè!!! Estoy de mi parte, esta vez definitiva e incondicionalmente, sin reproches, sin culpas, sin competencia con nada ni con nadie, sin más que sentir una eterna compañía amorosa, que me respeta, me reconforta, me cuida y me cobija. Cómo me gusta lo que escribes!!! Un abrazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s