merceroura

la rebelión de las palabras

El resto de tu vida

12 comentarios


chica-silueta-suena

Se acabó esconderse. La vida no es un armario. Tú no eres un muñeco que pueda meterse en la caja y salir cuando no hace frío o el viento es propicio. Si no sales cuando las cosas pintan mal, no saldrás nunca. Porque te harás pequeño y diminuto. Porque siempre pensarás que no es el momento y te acurrucarás plácidamente a esperar. Y un día te darás cuenta de que eres viejo… Y aunque nunca es tarde, ¿por qué no gozar antes? ¿por qué no intentar antes ser como sueñas? ¿por qué esperar a mañana para vivir?

Tu forma de ver la vida no es negociable. No puede haber regateos ni rebajas. Si aceptas menos de lo que mereces, vas a tener que sobrellevarlo siempre o hasta que no puedas más y vuelvas a reclamar lo que es tuyo, las riendas de tu vida. Si te tragas lo que no soportas, si te callas lo que suplicas decir… Un día estallará dentro de ti.

Lo cual no significa que no aceptes algunas situaciones adversas, al contrario. Las aceptas, buscas la forma de aprender de ellas y empiezas a cambiarlas con tu actitud. Imaginando cómo darles la vuelta. Sólo con que en tu mente ya exista esa posibilidad de cambio, ya existe ese cambio en la vida real. Ya estás incubando una oportunidad. Ya cambia todo porque tú cambias por dentro.

¿No te has dado cuenta de cómo has cambiado ya sólo por planteártelo? ¿No te has fijado en las palabras que usas ahora y que no usabas antes?

Has pasado del no puedo al me gustaría…

Del no va conmigo al “tal vez”. Eres otra persona, el de siempre con esperanza… La esperanza lo mueve todo si eres capaz de conseguir que se instale en tu vida y se convierta en en confianza.

Del Imposible al posible hay dos letras. Y las escribes tú.

Tus pensamientos crean tu camino. Lo que imaginas empieza a existir en el preciso momento en que lo dibujas con en tu cabeza. Tus palabras esculpen cada uno de tus pasos. Tus ideas cobran vida. Tus sueños construyen tu presente y tu futuro.

Y no tiene que ver con la situación, ni con tus habilidades. Tiene que ver con tu forma de mirar. Para saber si eres de los que pasan por delante de ese lugar donde reparten alegría y nunca entras o si estás construyendo un puente imaginario para llegar al otro lado donde sabes que pasan cosas.

A veces, hay que gastar el último euro que nos queda en una libreta donde hacer una lista de lo que será nuestra vida en el futuro. En un libro que nos ayude a encontrar respuestas, en un café en buena compañía que nos dará fuerzas para seguir, en subir a la noria para ver que cuando el mundo no gira, giras tú… Aunque el miedo nos diga que será mejor ahorrarlo y guardar. Y seremos un euro más ricos, económicamente ricos… Y más pobres en emociones, en respuestas, en sensaciones… No habremos conseguido activar en nosotros esa palanca que un día se pone en marcha y notas como lo cambia todo…

Ese momento en que te cruzas con alguien en la vida y te dice una frase, una palabra sólo tal vez, y esa palabra lo es todo. Es la palabra que estabas necesitando oír y notar. Te zarandea tanto por dentro… Te remueve los cimientos y te conmueve las entrañas. Te trae recuerdos, te inspira, que insufla unas ganas tremendas de devorar una vida que hasta hoy simplemente mordisqueabas… Te saca de dentro esa persona capaz que estaba dormida y sumisa a un destino que no le pertenece.

A veces, hay que apostar todo lo que tienes por todo lo que sueñas, aunque te quede muy poco y la altura de tu sueño sea vertiginosa. Nunca tenemos tan poco como creemos… Nunca son demasiado grandes nuestros retos porque siempre podemos crecer hasta llegar al tamaño necesario para que sean asequibles.

Eso es lo que importa. Ese es el gran logro. No conseguir el sueño sino convertirse en la persona que es capaz de tocarlo. Alcanzar el tamaño que requiere nuestro sueño, lo obtengas o no, y notar que a partir de entonces lo puedes todo… Prepararse para llegar a la cima y tal vez no llegar pero saber que ya nunca dudarás de tu capacidad porque ya eres ese tipo de persona que sube cimas y logra sus retos.

Porque has alcanzado la medida necesaria para asumirlos.

Porque tal vez tu sueño estaba ahí para ser un primer paso, una excusa, un cebo gracias al cual poder transformarte.

Aunque para eso hace falta salir de debajo de la cama, del armario, del servicio, de la rutina, del traje gris y detrás de la pantalla del ordenador.

Se acabó esconderse aunque haga frío. Aunque esté oscuro. Aunque los pies pisen suelo desconocido y las piernas flaqueen.

Se acabó esperar a saber que todo está bien para explorar la vida. Se acabó buscar seguros y escondites.

La vida se nos escapa mientras esperamos el momento adecuado.

Se acabó esa sensación de que hay cosas que no van contigo, que están fuera de tu alcance, que nunca te pasan a ti.

Se acabó esperar a que todo sea perfecto para empezar a vivir…

El mundo gira mientras te detienes a ponerte el impermeable.

El tiempo se acaba mientras tú buscas la mejor forma de hacer algo que sabes que no harás nunca…

El reloj se rompe mientras encuentras la palabra que buscas. Mientras te entretienes en un recuerdo que ya no da más de sí y que cuando saboreas te trae a la mente los mismas emociones de siempre que no llevan a nada que te ayude a decidir…

Mientras te decides, el árbitro pita el final del partido.

¿Te has dado cuenta de que te duermes y no haces nada? ¿No ves que necesitas un zarandeo?

A veces, sólo tienes lo que dura un suspiro para decidir si el resto de tu vida va a ser como sueñas o como detestas.

¿Y si fuera ahora?

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

12 pensamientos en “El resto de tu vida

  1. Magnifica. Gracias

    Me gusta

  2. Pingback: Los 10 mejores post del curso 2015-16 – Cuestión de #talento

  3. Pingback: El resto de tu vida |

  4. Ojalá alguien me hubiera “echado esta “bronca” cuando murió mi madre estas navidades con tan solo 53 años y con el p***cáncer.

    Caí en un agujero y perdí el norte. Perdí tanto y tanto y tantísimooo tiempo en el agujero negro en el que estaba!. Me sentí tan sumamente hundida que quise morirme, (literalmente), porque eran demasiadas cosas juntas. Un año 2015 de infarto, y de no poder con todo.

    Por suerte, siempre hay personas que están ahí y nos “despiertan”. Esas personas que logran ese “click” en nuestra cabeza. Una de ellas mi abuela materna.
    Recuerdo una noche que al verme hundida, mientras le decía que no podía más, ella con dos Ov**….bien puestos me dijo llorando: “Ya basta!, nos estas matando”. Sus palabras me llegaron al alma. Hasta lo más profundo de mis entrañas. Descubrí que también padecía cáncer de mama como mi madre y nos pusimos a llorar juntas. (me emociona recordarlo, mucho, y además aún está en proceso de cura. Es una valiente.)
    Me dí cuenta que era hora de afrontarlo todo. Es dificil. MUCHO, muchísimo, pero es POSIBLE! .

    Everyone you meet has something to teach you ! SO TRUE !

    Gracias a la gente que me bloqueó en redes “sociales” sin darme la oportunidad de conocerme, gracias porque me disteis la oportunidad de saber quienes son las personas que merecen la pena en momentos tan fuertes como lo que pasé. GRACIAS !

    Gracias a la gente que sabiendo que estaba hundida, se reían y pasaban pantallazos llenos de mentiras y manipulaciones, entre unas y otras. Gracias por abrirme los ojos! GRACIAS !

    Gracias a la gente que me utilizo en una publicación “N..”, de cuyo nombre ni quiero acordarme, y que pese a saber que estaba mal y pasando por el infierno de la muerte de mi madre (no debí publicar nada,No estaba en condiciones) y pese a hacerlo gratis, NO respetasteis ni un ápice de mi enorme dolor!. Gracias. Me habéis enseñado a no ser tan malaje como vosotros. Muchas GRACIAS!

    Gracias a esos personajes que cuentas con toda la mejor voluntad del mundo y sin ánimo de lucro alguno, lo que sucede en otro país, de un medio que me apasiona como es la radio y después con una asombrosa ..jeta…(por decirlo educadamente) lo publican en su página como suyo y con su “renombre” sin nombrarte, ni comentar que la información americana le ha llegado por mi. Increíble. Gracias. (pienso en un “señor” personaje en concreto, y pienso “sabrás mucho de radio (de la abuela cebolleta, of course! ) pero de ética nada!. Las mascaras siempre se caen, por suerte!, malaje…No tienes ni idea de la radio del futuro y me has utilizado…Gracias. Agur y Hasta nunca.)

    Podría dar nombres pero mi ética no me deja, ni antes, ni ahora ni nunca!.

    Podría seguir una eternidad… con tantas y tantas cosas que he sufrido en momentos tremendamente durísimos de mi vida!, pero mejor aprovecho el tiempo!. Porque la vida pasa y perdemos el tiempo con gente, que no personas, que no merecen la pena!

    Gracias a esos personajes que me han hecho sangrar hasta lo más profundo de mi ser!. Sí, gracias porque me habéis ENSEÑADO tanto y tanto!. y sobretodo porque habéis logrado que valore a a las PERSONAS en mayúsculas que sí que valen la pena. Mil gracias!.

    Some people come in your life as blessings, others come in your life as lessons. SO TRUE!, and everyone you meet has something to teach you

    Creo en el Karma. Ya no tengo odio. Pienso que la maldad es como un boomerang, que les vuelve a todos, y no pienso hacer nada. La vida les devolverá su maldad.

    A la gente que lo este pasando mal : De TODO se sale. No te metas en un agujero porque muchas veces acabamos en él por gente que ni merece la pena!. y a esas personas que en estos momentos lo esten pasando mal espero, de corazón, que mis palabras les haya servido de empujón para tirar para delante y salir. DE TODO SE SALE!.
    Sufrimos por gente que ni merecen la pena! y NO nos damos cuenta! de las personas que realmente nos quieren.
    A VIVIR, SOLO HAY UNA VIDA!

    Life is very short, so forgive quickly, believe slowly, love truly, laugh loudly and never avoid anything that makes you smile

    Me he casado y serè madre en Navidades. DOY GRACIAS a la vida, y a las PERSONAS que me aman y me han sacado del pozo oscuro terrible!. Thank you very much !

    Me gusta

    • Nada que decir… Lo que nos pone la zancadilla nos hace fuertes, aunque duela en el alma. Yo siempre doy gracias a los que me han tendido la mano y a los que pusieron la pierna para que tropezara y me partiera la cara. Gracias a ellos y a mi gran capacidad de aprender y luchar me hice fuerte. Gracias a mis ganas, gracias a mi tenacidad…
      Siento lo que has pasado pero me alegro de que hayas sabido superarte como persona. Adelante y gracias por tus palabras, duras pero reales, con ellas seguro que ayudas a muchas personas! un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Excelente! ¡Merece ser compartido: ya lo estoy difundiendo! Un abrazo desde Buenos Aires.

    Me gusta

  6. Me ha encantado, ufffff, si es verdad, remueve, y te hace sentir, muchas gracias….

    Me gusta

  7. “Del Imposible al posible hay dos letras. Y las escribes tú”
    Asi es 🙂 hay personas que te dicen en el momento preciso lo que necesitas para seguir avanzando, y remueven, si…tu eres una de ellas y hoy me diste el empujoncito GRACIAS!!! ♥ un beso cielo, te creces por instantes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s