merceroura

la rebelión de las palabras

Lo que aquí escribo

Todo lo que aquí escribo es sueño y pensamiento. Es un poco de dolor mezclado con esperanza. Un poco de esperanza envuelta en algunos temores ocultos que salen al sol y desaparecen al compartirlos con el mundo y descubrir que no son únicos. Recuerdos. Pedazos de fotos antiguas que reclaman no ser olvidadas. Complejos absurdos. Migajas de cariño repartidas a modo de palabra. Angustias tragadas con embudo, risas a medias esperando desatarse para encontrar bocas necesitadas. Besos pendientes. Miradas torpes que buscan otras miradas. Un vacío latente y tan grande que de momento se llena con susurros esperando encontrar abrazos, caricias, perdones y todos los arrumacos posibles e imposibles.

Lo imposible es lo verdaderamente necesario. Lo necesario es, a menudo, lo imprudente. Yo amo la imprudencia de mis palabras. Con ellas que creado mundos, he borrado amarguras, he sembrado ganas e ilusiones.

No existe el tiempo. La vida madura a cada deseo. Cada vez que desistes de ser lo que amas te haces más viejo. Cada vez que haces el ridículo por algo que sueñas eres más eterno.

Aquí escribo sobre las últimas consecuencias de ser uno mismo. Sobre amar sin medida y vencer al cansancio sin pelearse con él, abrazándolo y comprendiendo qué dice de mí y a dónde me lleva. 

Sobre vivir a pesar de buscar y no encontrarse la cola y no reconocerse el rostro. Sobre mí, mis miedos y mis ganas enormes de salir de mí misma.

No tengo respuestas, pero me hago muchas preguntas.

12 pensamientos en “Lo que aquí escribo

  1. Hola, veo que este año no hay comentarios de ninguna persona. Pasa algo?

    Me gusta

    • Hola, ¿a qué te refieres? ¿en este post que es de hace años? ¿en general? porque en el blog hay comentarios recientes, mira los últimos post, el de esta semana… ¿Qué significa eso de «pasa algo»? ¿qué tiene que pasar? ¿Cuál es el interés? ¿has dejado tú otros? La verdad es que los publico todos o casi todos, menos aquella gente que hace spam o los usa para hacer apología de algo, por ejemplo, hace unos días, no publiqué un comentario homófobo. Sin embargo, durante los seis años del blog me debe haber pasado con tres personas. Una la del comentario que acabo de citar y las otras dos veces con una persona que cambiaba de mail y de nombre pero que era siempre el mismo (lo sé porque usaba el mismo lenguaje y construcción gramatical) y quería insultar y hablar del apocalipsis desde mi blog y le pedí que lo hiciera desde uno propio si quería divulgar esas ideas. Especifica tu pregunta, por favor, porque comentarios este año hay y muchos…

      Me gusta

      • Hola Merce, tienes toda la razón, no había visto los comentarios de las publicaciones. Y con el «pasa algo» me refería a si habías cambiado de página o algo así, porque eso me ha pasado algunas veces.
        Me encantan todas tus palabras y hay una que me impactó y me llegó el mismo día que un ciclo afectivo terminó, se llama «HAS GANADO»
        Gracias por darme ese regalo y todos los demás.

        Me gusta

      • Muchas gracias por tus comentarios! un abrazo 🙂

        Me gusta

  2. Tu página de face

    Me gusta

  3. Lo leí hace días pero no recale en la frase: «Yo amo la imprudencia de mis palabras». La verdad es que yo también amo esa imprudencia y riesgo que llevan mis palabras, pero a veces cuando las dices ves el abismo tan cerca a raíz de esas palabras que no sabes si has hecho bien o no.
    Yo soy de las personas que dicen que «quien no se arriesga no gana» así bienvenida sean esas imprudencias.
    Un beso y me encantan tus reflexiones

    Me gusta

  4. Que bonito escribes! Gracias! 🙂

    Me gusta

  5. Buen día
    Tras leer tu artículo «Discurso de un lider» me gustaría preguntarle un pequeña pero gran duda.
    ???Como dirigirse a los suyos tras un error suyo, por omisión/descuido, pero que afecta a ese grupo que el lidera ???

    Me gusta

    • Hola! Todos nos equivocamos. Lo mejor es admitir errores, eso no te hace más dédébil, te hace fuerte, sincero… Hace que empatices más. La comcomunicación es muy importante, explicar el porqué de tus decisiones, que té entiendan. Y ser firme. Demostrar que sabes a dónde vas…
      No sé si te sirve..

      Me gusta

Deja un comentario