merceroura

la rebelión de las palabras

Hoy toca volar

1 comentario


Hoy permítete fallar. No adrede, pero que no pase nada si pasa.

Que lo que realmente eres no se vea empañado por tus dudas, tus miedos, tus titubeos.

Que si se te cae ese peso que cargas, no temas dejarlo un rato. No te asuste cuestionarte si recogerlo y volver a llevarlo.

Que hoy no te enfades contigo si caes y no te levantas de inmediato. Tal vez la vida quiera que te tomes tu tiempo, que descanses un rato, que percibas la gravidez de tu mundo desde abajo, sentado en el suelo y mirando las nubes. Quizás la vida quiera que te entretengas mirando al cielo un rato para que te calmes y tu pulso se acompase y tu respiración se vuelva más lenta y tú te apresuras a levantarte. Quizás la caída es necesaria para respirar y darte cuenta de algo, cambiar de perspectiva, de pensamientos, de acciones, de rutinas.

Hoy no te culpes si no llegas. No te digas esas cosas horribles que te dices cuando descansas y crees que no produces. No te cuentes esos cuentos diabólicos en los que suceden cosas espantosas porque no estás a la altura y no haces suficiente. Hoy baja un poco el listón de tu exigencia y sube el del amor que sientes por ti mismo… Háblate bien y siente lo que el cuerpo y la mente te pidan. Pasea por tus emociones reprimidas y acumuladas y acepta tus pensamientos oscuros sin creértelos.

Hoy llora si tienes ganas. No finjas que no estás asustado o triste. No acumules lágrimas ni pongas una sonrisa falsa para que el mundo crea que estás ganando al pulso a la adversidad. No es una carrera, no es una lucha, es un camino en el que descubrirse a uno mismo y respetarse.

Hoy no te preocupes por si haces cien o cinco. No es lo que haces, es el amor con que lo haces, tu creatividad, tus ganas, tu disfrute. Que te dé igual si alcanzas o te quedas corto, si cuando acaba el día el marcador está a cero o mil, no eres tus objetivos ni tus retos, eres la magia que haces para seguir adelante y cuidarte.

Por hoy no temas si te miran y no te ven. Si no te valoran ni reconocen. Que no importe si están o no están contigo, que importe si estás tú y estás de tu parte.

Que se vayan si no quieren estar. Que no te importe dejar atrás lo que no es bueno o te daña para dejar espacio a la belleza que está llegando a ti. Siente lo que llevas dentro acumulado y comprende el mensaje de la vida con todos y cada uno de los espejos que encuentras en el camino… No culpes al espejo, ahonda a ti. Sin reproches ni exigencias macabras, con cariño y amabilidad.

Pasa hoy por encima de los «te dije y me dijiste» y de los chantajes emocionales que buscan atarte y apegarte al miedo y al dolor que crees merecer porque no te sientes suficiente. No sufras por no ser cuando realmente eres. Mira al ser enorme que hay en ti y que te pide mostrar sus alas y pregúntate qué necesita para desplegarlas.

Deja que hoy vuele y suelta todo lo que enreda sus alas, lo que pesa y no le deja alzar el vuelo, lo que le amarra al suelo y le confunde, lo que le susurra que si deja ir lo perderá todo, lo que le pide que vuelva a lo de siempre y se ahogue en la rutina.

Hoy permítete no ser perfecto, ni correcto, ni ejemplar. A veces, cuando te sueltas y dejas de arrastrarte para alcanzar lo que deseas, llegas a la cima volando impulsado tu confianza y no por tu necesidad.

Y si no llegas, que no pase nada. Pasa que te valoras y te reconoces y eso ya lo es todo.

Hoy toca volar.

GRACIAS por leerme.

¿Quieres aprender a amarte?

¿Quieres dar un giro a tu vida?

Primero te invito a leer mi libro  “Manual de autoestima para mujeres guerreras”.

En él cuento como usar toda tu fuerza para salir adelante y amarte como mereces y dar un cambio a tu vida… Ese cambio con el que sueñas hace tiempo y no llega.

Disponible aquí 

amazon llibre merce amazon

Y a entrar en mi web y ponerte en contacto conmigo para hacer un plan y transformar tu vida en todos los aspectos. ¿Te apuntas?

www.merceroura.es 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

Un pensamiento en “Hoy toca volar

  1. Pingback: Hoy toca volar - INICIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s