merceroura

la rebelión de las palabras

Una vida sin vida

1 comentario


Personas que viven una vida sin vida.

Una vida sin vida, pero sin sustos ni sobresaltos. Sin más miedo que a tener miedo. Sin riesgo pero sin magia. Intentando que la incertidumbre no les atrape pero sabiendo que en el fondo nadie se escapa…

Una vida de autómata, con las ganas perdidas. Con las lágrimas acumuladas y pendientes de llorar. Huyendo de un miedo desconocido sin apenas notarlo. Arrastrando un peso que no sabemos si es nuestro o de quién porque ya no recordamos el día que nos lo pusimos a la espalda ni para qué lo cargamos.

Luz sin luz. Para que no nos muestre la sombra y nos asustemos de nosotros mismos. Para no tener que hacer consciente lo que no nos gusta de nosotros mismos y centrarnos solo en lo que detestamos de los demás.

Asco sin asco por si necesitamos soltarlo y se hace inasumible sentirlo.

Un camino sin notar el camino, por si te cambia, por si te desdibuja. Por si te pide que pongas el alma y la tienes vendida o alquilada… Por si encuentras algo que te hace replantearte tus creencias.

Hambre sin hambre… Por sin nunca se sacia, por si nada la frena o la calma. Por si grita tanto dentro que se hace necesario escucharla de verdad.

Vivir sin vivir, sin percibir, sin querer ver ni sentir. Una forma de pasar por la vida sin notarla, sin sentirla, para que duela menos, para que no arañe, para que no dé tanto miedo.

Vivir protegido para que la vida no nos pido ser vivida y recolocada, para que el dolor no nos arañe y nos exija cambiar de pensamientos y palabras. Para que la verdad no nos sacuda con su crudeza y terquedad y nos deje desnudos y vulnerables. Vivir a medias porque hacerlo por entero requiere valentía y perseverancia, compromiso, ganas y predisposición a mirar dentro de ti donde se guarda lo más oscuro y lo más triste.

Amor sin amor por si se desborda, por si se hace tan intenso que quema, que te arrasa y te devora, por se va y te deja… por si se hace pequeño y no llena ni te calma. Por si te abandona y te sientes terriblemente vacío…

Trabajo sin propósito por si uno con alma te transforma, por si te invade, por si te importa… Por si va más allá del horario y te cambia y cambia a otras personas.

Amistad sin amistad por si supone quedarse, por si te implica, por si te suelta luego cuando te has implicado…

Soledad sin soledad por si se vuelve tan real que te golpea, por si te desgarra, por si te rompe y solo queda un silencio atroz, espeso, sólido, insoportable en el que oyes tus pensamientos.

Vida sin vida por si se escapa, por si te da mucho miedo, por si te pide que estés presente, por si te engancha, por si es tan maravillosa que la idea de perderla te invita a disfrutarla y no sabes cómo…

Una vida vivida con guantes, con protección, sin ensuciarse, sin sumergirse, sin despeinarse por si nos gusta demasiado y se contagia.

Por si una vida de verdad te pide que renuncies a lo que no es coherente contigo y no te atreves. Por si amas tanto esa vida de verdad que te acostumbras a ella y ya no quieras dejarla.

¿Hasta cuándo una vida sin vida?

GRACIAS por leerme.

¿Quieres aprender a amarte?

¿Quieres dar un giro a tu vida?

Primero te invito a leer mi libro  “Manual de autoestima para mujeres guerreras”.

En él cuento como usar toda tu fuerza para salir adelante y amarte como mereces y dar un cambio a tu vida… Ese cambio con el que sueñas hace tiempo y no llega.

Disponible aquí 

amazon llibre merce amazon

Y a entrar en mi web y ponerte en contacto conmigo para hacer un plan y transformar tu vida en todos los aspectos. ¿Te apuntas?

www.merceroura.es 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

Un pensamiento en “Una vida sin vida

  1. Pingback: Una vida sin vida - INICIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s