merceroura

la rebelión de las palabras

Sé amable contigo

Deja un comentario


Justo en este momento presente, estás creando tu futuro.

Tus pensamientos, tus palabras, tus decisiones, la forma en que te miras, todo eso está proyectando una sombra hacia delante y dibujando cómo te verás mañana y pasado mañana.

Si te presionas y exiges demasiado.

Si te sientes pequeño o avergonzado de ti por esos complejos de siempre o prefieres creer que ya eres como necesitas. Dejar de juzgarte por todo y respirar hondo.

Si dejas atrás el resentimiento con otros y observas tus errores sin reprocharte. Si dejas de castigarte porque crees no haber estado a la altura.

Si aceptas lo que pasa aunque no te guste y eliges respirar hondo y dejar que la vida te muestre una forma de verlo que te sirve para avanzar y sacarle provecho.

Si miras dentro en lugar de mirar siempre fuera. Si te perdonas en lugar de proyectar fuera esa sensación constante de culpa por todo que siempre te acompaña.

A veces, no hace falta solucionarlo todo. Ni hacerlo ahora. Solo es necesario tomar la decisión. Valorarse, amarse, respetarse. ¿No te amas ahora? No te preocupes, no te exijas, no te maltrates por ello, no te reproches… Solo decide amarte. No hace falta que te presiones si no te sale, tan solo decide que quieres quererte. Que amarte pasa por encima de todo y que es lo que necesitas pase lo que pase. Que lo demás es secundario, que tu valor no está en duda, que renunciarás a cualquier situación y relación que te suponga olvidar que te amas, que te necesitas, que te mereces lo mejor. Que no puedes seguir viviendo un minuto más sintiéndote de más, viviendo a medias, estando de alquiler en tu vida o siendo la reserva de alguien para cuando se aburre, haciendo algo que te rompe por dentro porque vulnera tu esencia, dando pasos en el sentido contrario a tu dignidad…

Decide ahora que no te postergas ni escondes más. Que dejas de huir de lo pendiente y te regalas un baile contigo.

Lo que ahora decides sobre ti, está construyendo tu futuro.

Y no hablo de elegir a la carta tus sueños ni enviar mensajes para materializar nada concreto. Hablo de respetarte ahora para poder respetarte mañana y sentirte capaz, digno, merecedor de lo que deseas y necesitas.

Hablo de darte un momento para respirar…

De poner límites cuando algo te vulnera.

De observar tus pensamientos, tus creencias, tus heridas, tus hábitos. Preguntarte para qué haces lo que haces y darte cuenta de lo mucho que te dañas a veces sin saber.

De decir basta cuando toca. De dar un paseo. De agendar tus sueños, tus deseos, tus pausas…

De tenerte en cuenta a ti y tus miedos para ser sentidos. De escucharte y notar cómo te sientes. De hacer lo que amas y encontrar la actitud para amar lo que haces.

De priorizarte y caminar a tu lado…

De dibujar ahora, en este día, en este instante, un modelo de vida que es tu modelo de vida… Y luego dejar que la vida pase, poner de tu parte sin resistirte pero aportando tu valor.

Siembra para ti, sin dejar de lado a nadie, pero dándote las herramientas que necesitas para seguir caminando en paz.

No podemos decidir qué nos sucede porque no controlamos nada, pero podemos decidir cómo nos vemos a nosotros mismos. Podemos tomar la decisión de comprendernos, aceptarnos y abrazarnos ahora… Para que en el futuro, la vida nos pille de nuestra parte y siendo amables con nosotros mismos.

Sé amable contigo si quieres un futuro amable.

Justo en este momento presente, estás creando tu futuro

GRACIAS por leerme.

¿Quieres aprender a amarte?

¿Quieres dar un giro a tu vida?

Primero te invito a leer mi libro  “Manual de autoestima para mujeres guerreras”.

En él cuento como usar toda tu fuerza para salir adelante y amarte como mereces y dar un cambio a tu vida… Ese cambio con el que sueñas hace tiempo y no llega.

Disponible aquí 

amazon llibre merce amazon

Y a entrar en mi web y ponerte en contacto conmigo para hacer un plan y transformar tu vida en todos los aspectos. ¿Te apuntas?

www.merceroura.es 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s