merceroura

la rebelión de las palabras

A mil kilómentros de ti

26 comentarios


camera-2592870_640

Mírate. No te miras nunca y no te ves… No como realmente eres. No ves en ti lo que otros buscan y ni siquiera sabes lo que buscas tú. No dejas de medirte y pesarte, cuando en realidad, eres inmenso y no tienes límites…  Te miras a través de los ojos ciegos de aquellos que no saben ver y te pones precio a la baja…  Como si tu valor pudiera medirse o tasarse… 

¿Por qué siempre hablas de lo que te falta?

¿Por qué no ves lo mucho que brillas y lo que aportas? ¿Por qué cuando te buscas en los espejos sueñas con encontrar a otra persona si la que te aguarda allí es perfecta? ¿A qué esperas para valorarla? ¿A qué envejezca tanto que luego te duela no haber amado su juventud? ¿A que se enfade tanto contigo por repudiarla que ya no sea capaz de mirarte ella a ti?

¿Por qué no te das cuenta de una vez por todas de que has llegado a ese punto del camino donde ya no necesitas explicarte ni demostrarte nada? ese lugar donde ya no hay más meta que ser tú en libertad… 

No más excusas ni lamentos. No más buscar historias que sirvan de coartada para esconder imperfecciones que quieres que permanezcan ocultas… No hay nada en ti que no merezca ver la luz… No hay nada en ti que deba esconderse o de lo que puedas avergonzarte.

No más decir que no a lo que deseas porque asumes que no darás la talla.

Sueña pero por soñar no dejes de ver lo que ya has conseguido, lo que está en ti y puedes compartir con los demás, lo que no muestras y tiene un valor incalculable… 

¿Y si dejas de buscar y te concentras en lo que ya eres? en lo que ves, en lo que crees que tienes aunque sea efímero y pasajero… En lo que sientes y notas, en lo que te rodea… ¿Y si resulta que lo que quieres ya está en ti y no lo ves porque no paras ni un instante para sentirlo y notarlo? ¿Y si la belleza que crees necesitar desesperadamente ya está aquí y te invade sin darte cuenta porque has cerrado los ojos, la mente, el alma?

Tal vez podrías usar los sentidos más allá de lo habitual y pasar los límites, ver dónde veías y oler lo que no has conseguido oler nunca… Notar lo que habitualmente no notas, acariciar lo que normalmente tocas sin ganas porque no ves su valor… Tal vez la vida ya te ha dado ese gran tesoro y lo estás buscándolo a mil kilómetros de ti mismo… Tal vez miras tanto al cielo que nos has visto que ya estás en la cima, que tus pies se han despegado de la tierra y vuelas…

Obsérvate. Para para verte. Detente a contemplar cómo todo se mueve y late, cómo baila la vida en movimiento, con qué cadencia se agita el mundo que te rodea… Cómo respiras y te llenas de vida… 

pexels-photo-402765

Eres inmenso. Impregnas el aire con tu entusiasmo cuando dejas que en ti habite ese entusiasmo. Cuando te levantas por la mañana y envías las preocupaciones al cajón del olvido y decides creer que todo irá bien. Y vas por la calle cruzando la vista con un montón de personas que repiten en susurros sus miedos y suplican lo mismo que tú… Tal vez ellos tampoco se han dado cuenta de que ya son lo que quieren. Ya son lo que sueñan pero se miran con los ojos del que pide y no del que da, con el ánimo del que busca y no del que encuentra, con la obsesión del que necesita y no del que sabe que merece.

¿Y si decides acurrucarte en este momento preciso y vivirlo sin pensar en nada más? Sin notar nada más que el aire que entra en tu pecho y el viento que acaricia tu cara… Nada más que la sensación de estar en este ahora y apurarlo sabiendo que se termina y ya no existe, que cuando acabes de leer esto será tu pasado y podrás recordarlo feliz porque sabrás que fue tuyo por completo.

¿Por qué no eres tuyo por completo? ¿Por qué tienes la mente en mañana y los pies en antes de ayer? ¿Por qué buceas en lo que no te gusta de ti ni del mundo y no te centras en lo que te hace brillar? ¿Por qué hablas mal de otros y te olvidas de hablarte bien a ti?

Contempla lo que eres… Un ser por escribir su historia, pendiente de todo menos de él… Ignorando que puede, que sueña, que llegado el momento sabrá qué debe hacer… Que hay un algo maravilloso a punto de suceder y va a pillarlo con un pensamiento triste y amargo en la boca, masticando quejas y los ojos perdido en lugar de hambrientos… Lo que esperas…  Lo que sueñas te ronda y va a encontrarte a mil kilómetros de ti… Y vas a perderte el latido único de encontrarte contigo y notar que estás, que eres, que has llegado a ti después de un largo viaje. 

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

26 pensamientos en “A mil kilómentros de ti

  1. Gracias Merce, me ayuda mucho en este momento de mi vida ese impulso que transmites en tu reflexión, y a la vez, me has hecho ver que no estoy sola en este viaje. Gracias.

    Me gusta

  2. Gracias
    Gracias …y gracias
    He sentido que mi alma que está pasando por momentos tristes se me abría y sonreía..
    Es la primera vez que comento en un blog, pero sentía que debía hacerlo.
    Fíjate que todo lo que has escrito es algo que ya sé y lo comparto contigo pero he disfrutado mucho leyéndolo. Y gracias por hacer ese ratito que ya pasó tan bonito y esperanzador. 💜💚

    Me gusta

    • Me siento afortunada de que tu primera vez comentando en un blog sea en este, todo un honor… Qué bonito lo que dices! sabes? es verdad, yo hay cosas que encuentro en los libros que ya sé, lo que pasa es que a veces hay autores que por la metáfora o las palabras que usan te llegan más o te permiten asimilar mejor la idea… A menudo, la forma más simple de contar algo es la que más nos ayuda… Si mis palabras abren un poco tu alma a la esperanza, eso me hace feliz. Sé qué sientes, de verdad. y pasará. Mucho ánimo y mil gracias por abrirte aquí, lo considero un regalo 🙂 un abrazo!

      Me gusta

  3. Hoy vuelves a acariciar nuestras almas con un cariño inmenso.
    Un abrazo lleno de gratitud.

    M. Carmen

    Me gusta

  4. Gracias Merce por compartir tan bonita y cierta reflexión. Nos olvidamos de nosotros mismos con demasiada frecuencia, y esperamos por días futuros, por personas que vendrán a completarnos… sin disfrutar del hoy, de nosotros y de todo lo que ya somos.

    Un abrazo, feliz día.

    Me gusta

  5. Muchas veces pienso, lo q tú has escrito los q nos cruzamos en la calle …están siempre pensando y pensando sin parar de pensar como estamos nosotros .. el mundo de los pensamientos es el Rey…y para qué…para no vivir… reflexiones en voz alta.. Gracias de nuevo

    Me gusta

  6. Buscamos fuera lo q tenemos dentro…eso q no valoramos hasta q lo perdemos…muy bonitas palabras… Mil gracias… Saludos

    Me gusta

  7. Agradezco aquel momento en que vi tu post y decidí seguirte.
    Desde entonces cada vez soy más impaciente por leer tus artículos, me identifico tanto con lo que escribes que parece que lees mi mente.
    Solo puedo decir gracias por existir Merce Roura

    Me gusta

    • Sabes una cosa? a veces estoy muy perdida y créeme que no sé nada de nada… Voy buscando respuestas y cuando las encuentro me hago preguntas nuevas y vuelvo a empezar… En ocasiones me canso, me canso mucho. Esta semana que acaba ha sido muy dura para mí, mucho y me he sentido rota y agotada, con mil frentes abiertos… Es lo que pasa cuando estás en un proceso de autoconocimiento, hay etapas en las que intentas dar un paso más y tus miedos se resisten y buscan fórmulas para que te eches atrás… Cambiar es duro y duele, porque te hace enfrentarte a lo más oscuro que hay en ti. La ventaja es que cuando lo has visto, cuando has sido capaz de mirarlo a la cara, se desvanece, pierde fuerza, se hace pequeño… Cuánto mayor es el desafío, mayor es la resistencia… Duele el cuerpo, duele el alma y la mente, ese gran aliado y gran enemigo, te juega malas pasadas para que cedas y decidas que ya basta… Hasta que te das cuenta de que no hay vuelta atrás… Y merece la pena… Ya ves, existo pero a veces estoy perdida y no soy ejemplo de nada…. Si una sola de mis palabras te ha ayudado a seguir, si he hecho algo que te ha sido útil, me siento feliz… Aunque soy sólo una herramienta, el mérito es tuyo y debes verlo así, eso te dará poder para seguir… Tras un túnel oscuro, siempre hay una apertura por la que puedes salir al aire libre… Mil gracias y un abrazo 🙂

      Le gusta a 2 personas

  8. Gracias, por tanta verdad.

    Me gusta

  9. ¡Hermoso, gracias! Lo reblogueo; el 5/2 en mauandayoyi.blogspot.com.ar. Merece ser difundido Merce; ♥ y ahí va el abrazo desde Buenos Aires.

    Me gusta

  10. Reblogueó esto en Cámbiatey comentado:
    Maravilloso post de Mercè Roura.

    Me gusta

  11. Maravillos Merce. Gracias

    Me gusta

  12. Me encanta leerte. Me identifico en cada renglón, en cada palabra…Haces que sienta quién soy, a veces se me olvida. No dejes de mandar estas reflexiones, me reconfortan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s