merceroura

la rebelión de las palabras

La vida que vives es tu versión de lo que es la vida

16 comentarios


 

ojos-azules

No lo dudes…

Si ves belleza en los demás es porque tú la llevas dentro…

Si eres capaz de encontrar talento en lo que te rodea, es que tú tienes el talento para olerlo, para notarlo, para vivirlo. Es que no temes que otros brillen y esperas aprender algo de todas las personas que pasan a tu lado.

Nadie ve en otros aquello que no tiene. Si conoces personas cada vez más extraordinarias es que tú eres cada vez una persona más extraordinaria. Si te haces preguntas, aunque sean muy complicadas, es porque eres capaz de encontrar las respuestas. Si tienes un sueño, por grande que sea, es porque lo mereces.

Cuando te imaginas viviendo otra realidad, estás dibujándola. Si encuentras el camino es porque el camino es para ti.

Si llegas a un lugar desconocido es que, en el fondo, ese lugar te pertenece. Si encuentras algo es que lo buscabas aunque no lo sabías… Lo necesitabas, aunque no te habías dado cuenta.

Todo pasa por y para algo y nada es ajeno a tu búsqueda. Si alguien tiene la respuesta a una de tus preguntas es porque todos andamos por ahí con pedazos de una mapa por recomponer y, a veces, las piezas deben intercambiarse.

Si te pierdes es porque en ese lugar hay algo que tenías que conocer. Si amas es que ese amor tiene algo que enseñarte. Todos los amores de tu vida te enseñan a amarte a ti mismo, aunque a veces, parezca que lo hacen al revés. Todo lleva un mensaje, aunque a menudo, cuando lo recibimos parece encriptado.

Si te enfadas con alguien es porque ves en él lo que no puedes soportar que también esté en ti. Lo que detestas en otros nace de tu propia incomodidad contigo mismo. Todos somos responsables de cómo decidimos que nos afecte lo que nos pasa. No podemos cambiar los hechos, pero si las percepciones. Podemos decidir y reinar en nuestra conciencia…

Si tienes miedo a seguir caminando es porque sabes que tienes una cuenta pendiente en la próxima esquina.  Algo que cerrar, algo que aprender, algo que afrontar. Un regalo para el camino, para crecer, para mejorar… Un soplo de aire fresco dentro de una burbuja de aire viciado.

Si no lo ves, es porque no lo miras desde la distancia adecuada, desde la perspectiva adecuada, con los ojos de ver lo que a simple vista no se ve. Las cosas son como elegimos verlas. Nuestros ojos las transforman, las reordenan, las acarician.

Si dudas, es porque necesitas reafirmarte, porque necesitas conocerte, porque necesitas bucearte…Todo lo necesario para crecer está en ti, si te apoyas en algo que está fuera, te engañas, te haces trampa, te escaqueas de tu responsabilidad… No tienes que esperar a nada ni a nadie, te toca mover ficha a ti, ahora.

Todo lo que te envuelve es tu versión del mundo, tu percepción de la vida…La casa que habitas es la casa que te habita por dentro…Las personas que te rodean, son a su vez, la versión que tú ves de ellas. La vida que vives es tu versión de lo que es la vida.

Lo que ves en ti es lo que crees que eres. Si quieres ser distinto, mírate de otro modo.

Si quieres cambiar de vida, cambia tu mirada, cambia tus ojos, cambia tú.

Cambia tu mapa y borra tus fronteras. Cambia tus palabras,  cambia tus pensamientos…

La persona que eres hoy es la que soñaste que eras ayer, estás a tiempo para dibujar la que serás mañana… La que eres en este preciso momento, al terminar de leer esta línea.

 

Gracias por leerme… Escribo sobre lo que siento o he sentido y el camino que he hecho hasta llegar aquí (aunque todavía estoy a medio camino de algún lugar). En este camino he aprendido poco a poco a aceptarme y amarme (aún me falta mucho, soy consciente).

Si quieres saber más de autoestima, te invito a leer mi libro “Manual de autoestima para mujeres guerreras”.

En él cuento como usar toda tu fuerza para salir adelante y amarte como mereces y dar un cambio a tu vida… Ese cambio con el que sueñas hace tiempo y no llega.

Disponible aquí 

amazon llibre merce amazon

Si quieres saber más de mí, te invito a entrar en mi web y conocer lo que hago. Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar todo su potencial a través del coaching, el mentoring y la Inteligencia Emocional. 

www.merceroura.es 

Tengo un programa para ti para poder tomar decisiones y salir de bucle en que te encuentras. Un entrenamiento para hacer una transformación duradera en tu vida y ver resultados.

Consulta aquí 

 

 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

16 pensamientos en “La vida que vives es tu versión de lo que es la vida

  1. Muchísimas gracias Merce por compartir este maravilloso artículo, es muy positivo y motivador !

    Me gusta

  2. Gracias!! Meçe, una receta muy sabia

    Me gusta

  3. ¡Preciosas palabras! Destilan esperanza y optimismo porque cambiar tú, es lo más difícil. Es un proceso duro, incluso doloroso, y después de cada etapa que superas te deja exhaust@. Palabras como las tuyas son las que te dan fuerzas en esos momentos, no desistir y dar el siguiente paso. Gracias.

    Me gusta

    • Tienes razón, es duro y quedas agotado después de cada etapa… Duele y a veces incluso tu cuerpo se resiente porque saca todo lo que acumula… Es como nacer, complicado y maravilloso! mil gracias por tus palabras! un abrazo 🙂

      Me gusta

  4. Genial post, solo el titulo ya da mucho que pensar. Felicidades ¡

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena ! por tu inteligencia de saber utilizar siempre en tu blog las palabras únicamente desde y con el corazón, y con el único fin de aportar-ayudar !, jamás destruir a nadie!. Te honra y mucho. Significa ser ¡PERSONA! en mayúscula.

    Enhorabuena! por tu inteligencia de saber aceptar las «críticas» y saber perfectamente que todas ellas aportan, y que cada persona opinamos de manera distinta. De saber que de eso se trata la vida, de aceptar opiniones distintas y darlas cabida en nuestras vidas, sin ver en ellas amenaza alguna o fantasmas que no existen!. Discernir las palabras con maldad a las que no lo son también es ¡TALENTO!. Y no todos lo tienen.

    Enhorabuena! por utilizar las palabras sin maldad, sin mensajes subliminales, de esos que solo intentan dañar con ¡maldad infinita! mientras lanzan mensajes de paz y amor camuflados en papel humo.

    Enhorabuena! porque el talento no solo reside en las aPtitudes, el talento son muchas otras (infinitas) cosas más !, como entender todo lo anterior, y, reitero, ¡ mil infinitos más !

    A quienes las utilizan para dañar…que vuelen alto…muy alto.La vida, al final, es muy sabia.

    Some people come into your life as a blessing. Some come as a lesson ! ¡SO TRUE !!

    Thx !

    Take care !

    Gracias por dejarme siempre opinar, y entender que siempre fue desde el corazón !, y con la mejor de las intenciones.

    Hasta siempre. Thx !
    Te deseo todo lo mejor

    Me gusta

    • Muchas gracias! precioso lo que dices, eso quiero, crecer… Hace un tiempo me metí en una aventura que tiene como objetivo cambiar y quererme y con ello poder ayudar a las personas que se crucen en mi camino y también lo estén intentando. Sabes? a veces tengo una maravillosa sensación, como si cada uno fuera haciendo un puzzle y algunas de las piezas sólo pudieras encontrarlas con ayuda de otros y para hacerlo tuvieras que abrirte al mundo y dibujar tus oportunidades. Cuánto más das sin esperar más que el gozo de dar más recibes de forma inesperada… Nunca sabes quién tiene la pieza que necesitas pero aparece. En los ojos de un amigo, en los de un niño sentado en el tren ante ti, entre las páginas de un libro o en esa canción que oyes en la radio… Hay pistas por todas partes pero sólo las vemos si somos capaces de mirar con los ojos del amor… A nosotros mismos, con humildad… A otros, con capacidad de entender y empatizar… Hay mucho amor pero a veces la maldad grita muy alto y no nos deja oírlo…
      Ojalá nos diéramos cuenta del daño que nos hace a nosotros mismos ser indiferentes al dolor ajeno. Somos un todo. Empezamos donde el compañero termina, acabamos donde el otro nace…
      Gracias por tu mensaje, me anima a crecer más y querer mejorar. Me queda mucho camino por aprender.
      Yo también te deseo lo mejor!
      Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Yo me miro con los ojos del amor….y doy amor, y aún así la vida, la muerte, me arrebata a las personas que más quiero…

        Yo me miro con humildad infinita ( Nunca he p****do a NADIE en mi vida y desde mi posición lo pude haber hecho de mil maneras y formas! pero nunca lo hice) y pese a mi humildad infinita y más, la vida, la muerte, me sigue arrebatando a todas las personas que más quiero…

        Hoy leía sobre el el silencio…y tablas rasas…Curioso el texto. Muy muy curioso, y quién lo escribía.
        Las tablas rasas no se empiezan con odios NUNCA, y menos hablando desde la paz y el amor…
        Las palabras quedan bonitas, pero sin hechos no valen nada.

        Hay gente que habla de «tablas rasas» , de empezar de 0, y vuelven a meter en ellas, en esas tablas «nuevas» a la misma gente que arrasó «su tabla»…mientras esa misma gente se jactaban de ello en la privacidad de las cavernas de la maldad.
        Awesome !

        Madre mía, es tan sumamente curiosa la vida, peculiar, paradójica, y largos EtcS….! E increible como actua la gente. Acepta de nuevo a esos peones con maldad infinita en su «nueva tabla de la vida», y rechaza a quienes intentan ayudar desde el alma y sin maldad alguna. Eso es que realmente la vida no le ha ahogado lo suficiente para discernir quién sí y quién no. Porque cuando la vida te estampa contra la pared, te accorrala, te viola de arriba abajo sin compasión alguna, sin dejar ningún ápice ni de piel ni de alma sin violar, te deja completamente desnuda, en cueros, tiritando de miedo y dolor, (dolor infinito!)…, y el alma y hasta las entrañas arranca…mientras con voz firme te suelta un » vive o muere»….es entonces cuando aprendemos «quién sí » y quién» no», y ese silencio aterrador te enseña que hay gente, que no personas. Gente dispuestas a todo, incluso a arracarte a jirones la piel desnuda hecha polvo que te ha dejado la vida, porque hay quienes lo quieren todo …Y te enseña que también hay personas, personas dispuestas a ayudarte creando una nueva piel. La vida nos enseña a discernir las «tablas nuevas» a las tablas de papel…Te enseña a discernir quienes son gente, y quienes personas. Gente mucha, personas pocas.

        Y leía , para rematar, a raiz del texto, como quién decía «gracias por el descubrimiento»…..My godnesss. Me he preguntado cómo se puede desprender tanto cinismo ? ! si ya le conocías y la leías desde hace un año! . Cómo se puede vender paz y amor y mentir de esa manera?. Dónde está la ética, los valores? y muchas más cosas.
        Viva el cinismo…por no decir otras cosas …
        Las máscaras se caen, ¡siempre!.

        No tengo odio, NINGUNO. Me enseñaron a no tenerlo. Solo espero y deseo que sea la vida quién desesmascare a cada cual, y que sea la vida quien , sabia como ella sola, ponga todo y a todos en su sitio. El tiempo es muy sabio.

        Gracias por tus palabras.
        Siempre se aprende de ti.

        Me toca de nuevo el silencio…después de perder a otra persona. La muerte… que es insaciable. Y desde este silencio del nuevo azote de la vida.. aprenderé más.

        Thx

        A ser felices…

        Me gusta

      • Hola Eva, lamento tu dolor y tu pérdida, de verdad… Últimamente, me he conectado mucho a mí misma y he descubierto que eso me conecta más a todo y que esa frase que dice que el daño que haces a otros te lo haces a ti es cierta. Vivimos ignorando el dolor ajeno, esto ya lo hablamos muchas veces, y eso nos daña a nosotros, sin saberlo… No noto.
        No he entendido mucho lo de las tablas rasas pero supongo que tendrá que ver con ese dolor que llevas prendido en ti por los golpes de la vida y que espero que pase…
        Gracias por tu aportación y por tus reflexiones.

        Te deseo mucho amor y paz interior. Yo también las busco, las creo, las invento.

        Besos

        Me gusta

  6. preciosas palabras mercé , como siempre tan acertada en lo que escribes …
    ¡cuánto ánimo das a al gente !!

    Muchas gracias por seguir escribiendo estas cosas ….

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Mercè,
    Un post directo como lo es Un Curso de Milagros, para hacer clics en la mente y darte cuenta de la realidad que vives la ha creado uno mismo.
    Cambiando la percepción de lo que ves, cambias tu propia vida.
    Gracias por abrir consciencias.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario