merceroura

la rebelión de las palabras

¿Tienes miedo?

10 comentarios


No nos enseñan a gestionar nuestras emociones, ni a aprender de ellas. La sociedad en la que vivimos lleva siglos educándonos para tener miedo de todo, para que nos parezca que si arriesgamos recibiremos un castigo divino… Y el miedo, que es un mecanismo de alerta necesario, nos acaba dominando y no nos permite decidir por nosotros mismos. Nos pasamos la vida estresados y eso nos afecta a la salud y a todo nuestro día a día. Sin embargo, llega un momento en el que debemos decidir cambiar ese mecanismo y esa actitud para conseguir la vida que deseamos.

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

10 pensamientos en “¿Tienes miedo?

  1. Hola Merce,

    Me ha gustado mucho la manera en la que explicas la desactualización del recurso de supervivencia que es el miedo, yo lo hago de forma parecida porque, además de real, es una gran manera de desmitificarlo.

    En mi experiencia, el mayor problema para atreverse a ser uno mismo es que a veces no tenemos una idea muy clara de quiénes somos en realidad. Nos pasamos la vida intentando ser como creemos que debemos ser o como asumimos que los demás esperan que seamos y al final lo que tenemos es un cacao mental de campeonato.

    Para mí el miedo dejó de ser limitante cuando empecé a escucharme, descubrí la maravilla de aceptarse y cambié mi relación con mis pensamientos y mis emociones .. El autononocimiento es un camino apasionante y muy necesario que te permite acceder a esos lugares de serenidad y autoconfianza que necesitamos para poder enfrentarnos a esos miedos que nos limitan.

    No sé qué opinas tú.

    Gracias y un abrazo,

    Olaya M. Acebal

    Me gusta

    • Yo creo que conocerse y aceptarse, amarse a uno mismo, es la base de todo. El resto de lo que debemos aprender en la vida no tiene sentido sin eso. Ni siquiera amar a otros, que es lo más hermoso, puede ser una experiencia agradable sin aceptarse a uno mismo.
      Conocerse y saber cuál es tu misión en la vida, qué te hace vibrar, cómo puedes ayudar a otras personas con lo que sabes hacer… Saber qué valor aportas y hacer que crezca cada día…
      El miedo no nos afecta tanto si nos amamos porque nos pilla con confianza en nosotros mismos…
      Gracias por tu aportación! un abrazo 🙂

      Me gusta

  2. Hola.
    Te he nominado en el concurso de blogs Blogger Recognition Award. Tu blog me parece muy interesante. https://aprovechatuvida.com/2016/07/17/blogger-recognition-award/
    Por cierto, esto no es spam.
    Un saludo, y enhorabuena por el blog 🙂

    Me gusta

  3. Interesante reflexión : Actuar y ser nosotros mismos . Me encanta con lo REBELDE , en mayúsculas, que soy!.

    Soy positiva, y sí también me gusta vivir sin miedo…

    Pero claro eso implica también que yo como periodista actue y tenga la obligación ética, moral, de contar al mundo, SIN MIEDO, lo que sucede pese a que…me maten, ¿no?

    Yo no tengo miedo a que me maten, pero sí a que hagan daño a las personas que quiero. Es algo que no puedo evitarlo. Lo que me pase a mi me trae sin cuidado.
    Estoy contando verdades y ya nos empiezan a controlar (la realidad supera a la ficción…Al menos seré una muerta que haya abierto camino para otr@s como otr@s lucharon por nosotr@s.
    No tengo miedo con lo que pueda pasarme y desde luego mucho menos a la muerte. Soy una gata con más vidas que las 7…Ya he estado frente a la muerte….No problem.

    Tal y como “predije” Sanders, y su teatro (lo siento en el ALMA por la gente que puso sus esperanzas en él y pensando en que podía cambiarse el mundo capitalista y oscuro americano y mundial que tenemos.) ya se ha “rendido”en el mes de julio. Qué lista soy ! (humor). 😉
    (Ya temen tod@s mis predicciones…y ya me piden hasta el número que saldrá en la lotería de Navidad….¡OMG ! )
    (si no fuera algo serio (el mundo of course, no la lotería) me pondría a reir) . El (gran) show americano. EL MIEDO. El gran show del mundo. El problema es que NADIE habla de lo que importa: la muerte de personas inocentes en el mundo! : Syria, ETCS, mientras tenemos a Trump que nos distrae….y Clinton que lo he dicho millones de veces: será presidenta…(Con lo que ha hecho con sus correos electrónicos debería estar en la carcel, pero con otro show montando por el FBI y su “investigación”, está sin cargos…Awesome ! , pero es el teatro del mundo…

    Seguro que poca gente conoce a Ned Colt, David Carr y Bob Simon. Eran tres periodistas americanos que iban a contar al mundo, SIN MIEDO, y con pruebas reales, que el atentado de las torres gemelas, en donde murieron inocentes, fue un atentado realizado con la complicidad del gobierno de Bush..
    Murieron (“casualmente” los 3 casi al mismo tiempo) en extrañas circunstancias . Eran buenos periodistas. Simon había ganado como periodista más de 27 Premios Emmy !. Pensaban presentar su primer documental explicando al mundo, con pruebas, la implicación del gobierno de Bush. Pero están muertos. ¿Cuántos valientes hay como ellos? ¿cuántos “miedosos” hay en el mundo? Debemos contar al mundo la verdad? o vivir en la farsa (mundial) que nos han montado? Estamos dispuestos a ser nosotros mismos con todas las consecuencias? …Reflexión…-ES…

    No nos olvidemos que estamos reflexionando , intentando “cambiar” el mundo desde un ordenador…tablet, móvil u otro dispositivo….Así está chupado…;-)

    En una ocasión, una coach…(es conocida pero obviamente no voy a decir su nombre) en una entrevista, me dijo que tod@s podemos hacer algo por el mundo. Le pregunté de qué manera y que me lo explicara más ampliamente…Confieso que intuía sus palabras 😉 pero me llamaba la atención cómo entre pregunta y pregunta ..(y respuestas)..hacía pequeños apuntes sobre su carrera….su “ascendente” carrera. Me hablaba de sus trabajos…su agenda…mientras yo intentaba ver “más allá” de aquella “fachada”…(una se hizo periodista para captar esencias, la esencia de las personas)
    Recuerdo aún sus palabras: “Ayudo a una persona en su tratamiento con el cáncer”. (lo recuerdo muy bien porque conozco muy muy bien, por desgracia, esa enfermedad). Me explicó que ella “mueve el mundo” ayudando a esa persona con su tratamiento. Que eso hace que el mundo vaya mejor…Sorry , pero no estoy de acuerdo. Pienso que eso nos hace sentir que somos “buen@s” pero en realidad vivimos inmersos, ciegos con ojos, en nuestro día a día, y el pagar ese tratamiento u otras cosas hace que nos libere de la “culpa” o responsabilidad de hacer algo-mucho más por cambiar el mundo, mientras nos refugiamos en nuestra cómoda cama , lejos de los problemas del mundo. Vemos refugiados por el mediterráneo, nos lamentamos por ellos, nos salen incluso lágrimas de cocodrilo, pero luego nos bañamos en el mísmo mar…, mientras reímos, mientras disfrutamos de las vacaciones, porque la memoría colectiva es efímera….Y como este ejemplo el resto de las cosas!.

    Cuando acabamos la entrevista, me sorprendió su enorme interés por el enfoque que daría a la mísma, a la entrevista, a sus palabras, a lo que me había contado… Intuyó que yo era y soy muy rebelde, y otras “cualidades ” físicas (que no venían a cuento) e “intelectuales” que destacó de mi….
    Estaba muy pendiente de su móvil e incluso me enseño su extensa agenda…PERO, ¡ojo! ella ayuda a que el mundo sea mejor: Ayuda en un tratamiento…(NO la juzgo. No. Me hizo reflexionar) mientras también estaba pendiente de su extensa agenda- En una agenda que incluía el hacer sus compras…compras que las haría en tiendas muy conocidas, sin importarnos que esas prendas han sido fabricadas por niños explotados…pero no importa. Cerramos los ojos, pagamos el tratamiento, y creamos haber alcanzado el nirvana y haber movido el mundo…¡Claro! si es que..si es que…si es que..(tantoS “si es queS”…. no podemos cambiar todo el mundo, ¿no?….La excusa perfecta…
    Ayudar NO es dar una parte de lo que tenemos, sino darlo TODO….! Mea opinión. (Modesta opinión la mía)

    Con el miedo pasa algo similar. Nos enredamos en mil telerañas coloreadas de hipocresías ! (So true ! )

    Tu reflexión sobre el miedo a los “jefes”..bueno yo soy jefa y no soy una ogra. Empatía es mi “apellido”, y humildad también… 😉 Una buena lider jamás mete miedo a su equipo. Todo lo contrario. Nuestra función es incentivar, ayudar, avanzar juntos, siempre.

    Vivir sin miedo es decir lo que pensamos, TODO lo que pensamos de TODO Y de TODOS…los que oprimen…y cometen mil y una injusticias! pero no solo en la esquina de nuestra calle, también en el mundo, porque hay quienes NO pueden defenderse. Reflexión…ES …

    Queremos vivir sin miedo? entonces denunciemos TOD@S las injusticias del mundo!, sin miedo a sus consecuencias.
    A los periodistas se nos mata por decir la verdad. Pero no solo a los periodistas….hay mil maneras de matar a las personas…y todos lo sabemos y se calla…

    Hoy por mi “acierto” con Sanders, entre otras mil cosas que llevo “acertando”, me han ofrecido subir más alto. Y una se pregunta…¿Será al cielo?..OMG! Awesome… ( es broma ;-))…

    Conceptos diferentes de una lider de lo que es “alto” y “arriba”. Será que me perdí los capítulos de Barrio Sésamo…arriba – abajo , Cachis!
    (mi humor, pese a todo, es infinito y más!)
    Como el concepto del MIEDO…

    Mi rebeldía es indomable!, y para mi llegar “arriba” es otra cosa.
    Ni ese maravilloso despacho de lujazo que me han preparado acabará con mi rebeldía !

    Puse esta mañana una nota en inglés en la puerta de mi nuevo despacho…que venía a decir algo así como: Regalo este despacho pomposo por una luna. Por una luna llena y en complicidad. Regalo despacho pomposo por una puesta de sol…Regalo despacho pomposo por la risa del mundo….Regalo este despacho pomposo por un mundo mejor y sin injusticias, porque sentarme en ese despacho me crea alergiaS…
    He visto la cara de tod@S mientras iban leyendo mi nota en la puerta…
    Y se asombran…Han alucinado bastante porque tod@s desean ese dichoso despacho, han alucinado porque ser diferente deja en shock.
    Eso es vivir sin MIEDO, ¿lo demás?…tonterías…

    Ser diferentes marca la diferencia, SIN MIEDO, y esto sí que hace cambiar el mundo !

    Me gusta

    • Por tanto, todos podemos cambiar el mundo, aunque sea un poco, siendo diferentes y actuando según nuestros valores, respetando a los demás y buscando la forma de ser mejores… Y yo sí que creo que se puede cambiar el mundo desde un ordenador, cada uno lo cambia desde donde puede, desde donde sabe… Y yo sí que tengo miedo, tengo mucho a veces, más desde que soy madre… Aunque actúo igualmente porque lo venzo cada día, a veces mejor y otras peor… Aquí sigo, intentando ser mejor ser humano, como tú, como muchos… Gracias como siempre por tu gran aportación 🙂

      Me gusta

      • Mi madre decía que el miedo se combate jugando con él. Que todo está en nuestra mente…
        La mente tiene un poder increíble.

        Me alegro de que opinemos de manera distinta con respecto a lo de “cambiar el mundo” desde un ordenador…
        Me gustan las personas que no opinan igual que yo. Que todos opináramos de igual manera sería muy aburrido. Me encanta la diversidad…Me gusta escuchar opiniones distintas a la mía!.

        Un tema extenso lo de “cambiar el mundo” desde un ordenador…Un día quedamos y lo hablamos 😉

        Y con respecto a los 3 periodistas muertos: Se habla de bulos, de falsa información, de teorías de conspiración…yo solo creo en hechos no en teorías, ni especulaciones. (“deformación profesional” la mía) y lo cierto es que este país NADIE puede hablar de lo que sucedió en esas torres gemelas ese día. Si no hay nada que esconder tampoco habría problema alguno en investigar. Yo no me creo la versión oficial, y como yo muchísima gente. Junto a otras 3 periodistas intentamos mover el tema. Preguntar por aquí, por allí…lo hemos intentado, y nos han pasado cosas muy raras…(Y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban en las películas ! )
        Nos han aconsejado que no movamos nada. Las otras tres compañeras tienen miedo y respeto su miedo. No seguimos haciendo preguntas, y todos “felices”, pero no se puede vivir así, con miedo!. Cerrar los ojos y hacer como que no pasa nada. Sin duda es más sencillo. Vivir en jaulas de oro roñado con alpiste y comida es cómodo, y si nos portamos bien y obedecemos nos dan más comida y mejores puestos de “jaula”, pero de qué sirve tener un casaplón (me aburren las cosas casaplón vecinas nuestras de Los Ángeles. Todos viven en una burbuja ficticia. Botox y psiquiatras. My God!. Son infelices, y es que el dinero no da la felicidad. La tv nos vende una imagen equivocada de todos ellos, una irrealidad) de qué sirve tener un sueldazo, tener lo que todo lo que muchos anhelan si no somos libres?. A mi me gusta saltar de jaulas decoradas de oro teñido, y ser libre !. Soy rebelde, y siempre lo seré, y no quiero un mundo de miedos. Yo no quiero para mi hija un mundo así. Ni para mi hija, hijas, familia, ni para nadie, aunque me cueste mi vida.

        América es un país peculiar. Es un país donde el MIEDO secuestra los pensamientos de la gente. Aumenta el consumo de armas por miedo….La gente adquiere un arma por miedo….Las personas actúan movidas por el miedo…pero ¿a quién/es interesa que el mundo tenga miedo ? . Sería una buena reflexión. Hay muchos que se lucran con los miedos…con los miedos de las personas. Y el miedo lo controlamos nosotros.

        Vivimos en un gran GH!, totalmente controlados. Las redes sociales controladas. Nos las regalan para pensar que somos libres, cuando en realidad somos esclavos. Nos manipulan, nos roban el tiempo, nos observan, nos controlan, y lo permitimos, y lo peor: creemos que somos libres y no.

        Y sí, ya dije que yo tengo miedo por mi gente, por las personas que quiero. Y no quiero que les pase nada. Por mi no. Yo no tengo miedo a morirme. Me gustaría seguir investigando. Pero no sólo lo que sucedió con las torres gemelas sino con muchas cosas más que han pasado en el mundo y se nos ha contado una gran farsa. El mundo es un show, y lo único real son las personas inocentes que sufren y mueren. El mundo está lleno de millones de intereses.
        Como periodista (pero antes que periodista soy persona) lo siento pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados viendo que se cuentan mentiras….Mi ética no me lo permite. Hay personas, muchas, que mientras que estoy escribiendo esto, están sufriendo. No pretendo salvar el mundo entero ni ser una Santa Eva, pero no creo que estemos haciendo lo suficiente para cambiarlo!. Es mi opinión. Modesta opinión.

        Te mando un abrazo fuerte!, A ti y a tod@s ! Vivamos SIN MIEDO !

        Me gusta

      • Gracias, Eva! discrepamos en algunas cosas pero como tú bien dices eso está bien, a mí también me gusta discrepar con gente que vale la pena y aprender de ella. Aunque tengo la sensación de que ante un café o una cerveza estaríamos muy de acuerdo porque nos separan matices… Adoro los matices, este mundo está muy falto de ellos. Ahora parece que todo es blanco o negro cuando en realidad los matices son lo que nos conduce al diálogo.
        Además, estoy muy de acuerdo contigo y con tu madre, la mente tiene mucho poder, muchísimo. A veces, enfermamos por ella y otras nos curamos porque aprendemos a hacer el click que nos ayuda a remontar… Este tema es apasionante, llevar las riendas de tu vida siendo capaz de entender que tu mente tiene ese poder… A la gente nos falta descubrir ese poder para valorarnos y saber escoger lo que nos conviene o no y no dejarnos dominar. Nos dominan constantemente para que consumamos y no nos damos cuenta.
        Y también estoy muy de acuerdo, hay otra historia que no nos han contando ni sale en los libros, la que han escrito los poderosos con sus intereses. Hay muchos y no nos enteramos de nada porque no quieren que sepamos mucha verdad que subyace en ese farsa…
        Yo aspiro a pensar por mí misma y ayudar a otras personas a sentirse fuertes y con ganas para que ejerzan ese poder, para que se quieran a sí mismas y tengan herramientas para decirle al mundo lo que piensan y quieren…
        Para no quedarnos en la superficie…

        Sigue adelante, sin miedo, luchando por lo que crees! un abrazo guapa! gracias de nuevo por como enriqueces el blog.

        Me gusta

  4. Si tengo mucho miedo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s