merceroura

la rebelión de las palabras

El poder está en tus manos

7 comentarios


Eres diferente. Todos lo somos. Eso es lo mágico, que todos tenemos algo que nos hace especiales, algo que tal vez otros no entiendan y nos ha costado algunas malas caras y algunas risas a nuestras espaldas. No importa, sé tú mismo. Descúbrete, encuentra tu talento y la forma en que puedas usarlo para mejorar tu vida y la de los demás. Haz lo que amas y vive según tus normas. El poder está en tus manos. Descúbrete.

 

 

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

7 pensamientos en “El poder está en tus manos

  1. Pingback: El poder está en tus manos, por @mercero...

  2. Me encantó el vídeo, que hermoso y verdadero, gracias!

    Me gusta

  3. Siempre que puedo te leo y hoy necesito escuchar palabras, o tal vez no, no solo palabras.
    Como bien dices las palabras son magia. Pero de qué sirven las palabras sin hechos?

    Me he puesto a leerte (De vuelta desde Orlando a Los Ángeles) y me topo con “somos lo que soñamos” ” el poder está en tus manos” y me ha hecho pensar.

    El poder está en mis manos?. Somos lo que soñamos…?
    Porque yo sueño con un mundo mejor pero cada día veo que no es posible
    Sueño con que se puede amar a las personas sin que se mate pero se mata.
    Sueño con un mundo sin odios, sin miedos, pero hay otro mundo distinto al de mis sueños.
    Sueño con un mundo de personas no de salvajes.

    Hoy han matado a seres humanos por el “delito” de amar, pero claro eran latinos, gays, y “casualmente” (entre comillas porque NADA es casual, sino caUsal) se habla de ISIS, y de que ha sido el terrorismo. Todo ello el menu preferido de Donald Trump! , qué “casualidad” (está encantado, esta feliz!) No solo él, media América. Sí, porque él está ahí por la cantidad de americanos (que son muchísimos, por desgracia) que piensan como él. No lo olvidemos nunca. Es el muñeco que da “forma” a los pensamientos de muchos republicanos que se esconden entre palabras de algodón para utilizar a este muñeco de Trump y ser altavoz de sus pensamientos!. El pensamiento y sentir de seres “IN-humanos” que nos rodean y que han dicho que hoy hay 50 gays menos en América (y son felices por ello) y además latinos (obviamente con terminos más crueles) y están felices.
    Y hoy están pensando en votos pero no solo en votos, hoy se están frotando las manos las empresas de armas porque mañana lunes será un lunes, y semana, historica en USA!. Será la semana que más armas se van a vender! en la historia de América!, porque nada, absolutamente nada es casual. Mañana lunes muchísima gente se va a forrar con el negocio de las armas!, (hablamos de millones y millones y millones de dolares!) mientras esas personas que hoy han muerto a nadie importan porque han sido utilizadas para generar dinero. (Me quiero ir a Marte…

    Yo no sueño con un mundo así, yo sueño con otro mundo. Pero es utopia…

    No han asesinado a americanos, han sido latinos. Y no es casualidad. Yo ya soy americana pero si no lo fuera sería la enemiga numero uno de , no solo Trump porque siempre diré que es un muñeco que lo han puesto ahí por mil interés. Si seguiría siendo española sería el blanco de sus seguidores, aunque me “salvaría” que tengo rasgos completamente americanos. Sería la chica perfecta, según Trump…”puramente” americana, con esos rasgos, de pensamientos nazis, que él defiende (no, no tengo los ojos azules, los tengo verdes, pero mis demás rasgos físicos son americanos…
    A mi lo que me preocupa no es Trump puesto que nunca será presidente (excepto claro esta si lo que ha pasado hoy pasara en Noviembre, días antes de las elecciones. En ese caso ya dije que dejo el periodismo porque TODO está amañado. El mundo está podrido, y con ese posible atentado yo dejaría ya de ejercer porque mi ética, mi conciencia (sí, aún “habemus” personas con conciencia) no me dejaría. Ya me está costando a día de hoy ejercerla con lo que acaba de pasar, y miles de cosas más. Hillary Clinton acapara más minutos que nadie en todos los medios y no es casualidad, no. Se llama dinero. Será presidenta por millones de intereses….

    Y me da rabia, tristeza e impotencia que el mundo siga moviendose por dinero, y yo NO sueño con un mundo así. Sanders era el sueño de muchos americanos. Representaba la voz de las injusticias (hablo de él en pasado porque todos los periodistas en América sabemos que es cuestión de días su “despedida” de la primera línea de la política, del partido demócrata. Se ha vendido y aún no se ha retirado pese a que Hillary ha conseguido sus “superdelegados” y demás ( lo “lógico” hubiera sido su retirada “sin más”pero sigue porque está luchando por lograr una posición en su partido y llevarse una buena jubilación. My godnesssss.) Sanders pedirá, es cuestión de días, a sus votantes que apoyen a Hillary. Es cuestión de días y todo el mundo podrá verlo en las noticias. El tiempo me va a dar la razón. Lo veremos. Qué decepción Bernie Sanders!. He visto personas sin recursos que luchaban por él, iban a sus mitines creyendo que el mundo podia cambiarse. Porque él era la opción de romper con muchas cosas, con injusticias. Luchaba por un país más justo y romper con tanta desigualdad entre ricos y pobres.
    Pero solo era un sueño…de esos que dices soñamos…pero no existe lo que muchas veces soñamos ( y deseamos)

    Las personas que tenemos una muy buena posición económica estamos encantadas con Hillary, of course. Ella representa nuestro “status”. Y defiende, entre otras muchas cosas, otras opciones de amar (Claro, ella sabe mucho de amar a otra mujer. Huma Abedin es su pareja, su asesora política, pero en las elecciones la ha “escondido” para mostrar al mundo la imagen hipócrita de una América “familiar”. Ella, su marido Bill, y su hija. My godness qué hipocresía de mundo!. Yo no quiero sus tweets de apoyo, quiero que se quite la máscara y se muestre al mundo tal cual, porque ayudaría muchísimo…Amar a otra persona no es delito..

    Y yo NO, NO sueño con un mundo así, pero sucede….y no tenemos el poder de cambiarlo…por mucho que creamos que sí, es una grandísima utopia…

    Cada día me voy dando cuenta que todo está podrido. Cuando una se entera que existen grabaciones entre las relaciones de los Clinton y los Trump. Que hay una “conexión” entre todos y que todo es una memtira. Periodistas que han ido investigando y se les ha ido “apartando”. Porque si dices la verdad todos sabemos que no habrá lugar en el mundo para sobrevivir. Es el poder con sus extensas y afiladas garras. Este es el mundo que queremos?

    Yo no sueño con este mundo, pero sucede…Somos lo que soñamos? realmente? Tenemos el poder de cambiarlo?
    En realidad saltamos de zonas de confort (yo he saltado siempre de mil…!) pero al final caemos en otras “jaulas de oro” porque vivimos en un sistema. Hay que comer, pagar facturas, y largos etcS, y la ética hace pagar todo eso y más?. No seamos hipócritas, vivimos todos, en el fondo, en zonas de confort, porque reitero vivimos en el sistema…vivimos en un sistema y formamos, queramos o no, parte de él. (a no ser que alguien quiera marcharse al monte y pastar con cabras, fuera del sistema….

    Hoy, como periodista, quise estar en Orlando. Me pilla muy lejos desde Los Ángeles donde vivo pero quise estar en Orlando y vivir lo que estaba pasando. Y he visto personas humildes, madres, llenas de dolor. Miedo en sus ojos, tristeza, muchísimo dolor!. Muchos de los que han muerto mandaron mensajes de whatsapp a sus familias antes de morir. Mensajes terribles contando lo que estaba sucendiendo y despidiéndose de sus familiares. Pero esto le importa al mundo??. No he visto banderas en las redes. Acaso las vidas de las personas no tienen el mismo valor? Francia se merecía un “JeSuisCharlie” y estas personas no? Las redes son reflejo de la sociedad y dan tristeza. Ninguna bandera. Vivimos inmersos en Hipocresía…Claro que ya nadie se acuerda tampoco de los muchos refugiados que mueren o de tantas injusticias en el mundo.
    Esto es el mundo que soñamos?

    Hoy en Orlando he visto a compañeros de profesión grabar MORBO con el fin de sacar tajada de audiencias. Y he sentido dolor. Este no es mi periodismo. Cómo es posible valerse del dolor de las personas completamente rotas, hacerles preguntas que hurgan más sus heridas y empezar a grabarlas? y todo por dinero. Yo he sido incapaz. Me he sentado y me he hecho millones de preguntas. Sí, este país me está haciendo remover mi cabeza y mucho. Mientras pensaba, y veía toda la carnaza de periodismo que se estaba haciendo (España es un parque Disney comparado con esto, y nos quejabamos). Y mientras decía a parte del equipo de personas que dirijo y se han venido conmigo, que no grabaran nada morboso, he visto a una mujer sentada, llorando, y me he acercado a ella. Sin microfonos, sin cámaras, solo como persona, porque una antes de periodista, antes que jefa, SIEMPRE será persona, y al preguntarla si podía ayudarla en algo, me ha agarrado fuertemente la mano, y he sentido escalofríos, impotencia, dolor. Sus manos temblaban de dolor y rabia, mientras no dejaba de llorar, y me ha dicho que a nadie le importa en este país que hayan matado a su hijo o a los demás, que ya solo queda rezar (me llama la atención la fe que tienen en este país. Pese a todo se aferran a la fe….Se aferran a Dios,increíble!. Dónde está Dios? es algo que me pregunto día a día…)
    Yo NO sueño con esto, sueño con otro mundo.

    Hace días violaron a una chica joven cerca de donde vivimos, y vivimos en una de las zonas más ricas y seguras, pero sucedió. Su familia no llevaba armas. Los Ángeles es una de las ciudades más pacificas en este aspecto. Ella estaba rota, y su familia también. Pero además de eso, me llamó la atención de que los vecinos les recriminaran que no tuvieran armas en casa.
    Me hizo pensar. Yo que he sido y soy tan pacifica, me ha hecho pensar. Si entran a nuestra casa de manera violenta, intentan violarme, saco mi guitarra y empiezo a cantarles el “Imagine” de John Lennon? mientras les ofrezco paz y amor? !

    Mientras se permita la venta de armas como caramelos en este país de doble moral, las personas estamos empezando a pensar cómo defendernos, y que no hagan daño a las personas que queremos. A ver si alguien me da la solución de cómo lograrlo…Estaré encantada de escuchar soluciones…

    Sueño con otro mundo, pero no existe el mundo que yo sueño….

    Y mientras vuelvo a Los Ángeles me entero de han detenido a otro loco que intentaba atentar en donde vivo, en Los Ángeles, contra la marcha gay, contra personas que SOLO AMAN?. ¿Eso es motivo para matar? Pero Dios qué mundo es este?. LLevaba en su coche armas, explosivos para atentar. Contra seres humanos que SOLO AMAN?. Pero lo realmente triste, realmente le importa al mundo lo que está pasando?

    Han calentado este país. Trump ha calentado este país. Ha dado alas al odio, y pese a no salir presidente, me pregunto una y mil veces, qué haremos, una vez pasen las elecciones, con la cantidad de monstruos que ha creado, con toda esa gente (que por desgracia son mucha, pese a lo que nos pese y que apoyan sus ideas de psicópata). Qué haremos con ellos? Son millones! Cómo se parará a esa gente con odio? porque lo que ha pasado hoy no es casualidad…

    Para mañana lunes Trump ha anunciado que hablará de los Clinton…y ha montado el Show…(me parece todo tan tan tan surrealista que a veces pienso que estoy soñando porque no puede ser verdad lo que está pasando en el mundo! )

    Mañana lunes todos los medios americanos con el fin de conseguir audiencia hablaran de lo que ha pasado hoy. Habrá competición por las imagenes morbosas (porque ya no se respeta ni a los muertos!) y sé que pese a ser jefa me va a caer la del pulpo por empresarios que están más “arriba” y manejan los medios, porque los medios no nos autofinanciamos y dependemos de “terceros” (ahí radica el mal del periodismo!). Me va a caer la del pulpo por negarme a grabar morbo, y sin morbo no ganaremos dinero. Todo se trata de dinero, no de vidas. Así funciona el periodismo, en España, aquí y en Laponia.

    Es posible, más que posible, que hoy deje definitivamente el periodismo, y que no espere a Noviembre para darme cuenta de lo que ya sé. Que no existe el periodismo y que somos cómplices de todo lo que está pasando. Y de nuevo, mi ética no me lo vuelve a permitir. No me importa la pastaza que me dan, creo en valores, sueño con valores, pero se puede vivir únicamente con ética, con valores? Estaré ENCANTADA de quienes te leen me lo expliquen….

    Hoy han muerto personas y el mundo, pasados unos días, lo olvidará. Excepto, claro esto, los políticos, que como aves carroñeras utilizaran a estas pobres personas para sus fines políticos. En realidad son fines económicos. Todo es dinero, dinero, dinero….

    Podiamos haber muerto cualquiera, porque si no es por una cosa es por otra, por racismo u otras mil cosas…
    Y hoy me pregunto, más que nunca, me van a matar también a mi por amar?
    Mi delito es amar y no odiar?

    Y Ryszard Kapuscinski te confundiste diciendo: ‘Para ser buen periodista hay que ser buena persona’, pues no, solo los malajes sobreviven. Ser buena persona no te permite ejercer el periodismo que se hace hoy en día. Cruda realidad. Y lo triste es que yo no tengo el poder de cambiarlo por muy “yo misma” que sea, porque existen malajes “arriba”, en el poder, gracias a gente cobarde que los alimenta…
    Puedo ir sola con una bandera de valores por el mundo…Claro, mientras monto un huerto para sobrevivir…

    Tenemos el poder de cambiarlo?…Perdona que lo dude. “Somos diferentes”, “ser una misma” conlleva que hoy me vaya al paro, por ejemplo…Tus palabras suenan preciosas….muy bonitas…
    Pero que me explique alguien si mis ideas alimentaran mi día a día. Y no hablo de alimentar mi mente…

    Somos lo que soñamos….? yo sueño con un mundo mejor, pero es imposible porque me quieren matar por amar a otras personas, Y la próxima puedo ser yo…

    Me gusta

    • Gran explicación, que comparto con dolor por lo que describes, pero no estoy de acuerdo. Lo que quiero decir es que en nosotros está el poder de cambiar. Que no podemos dejar nuestra felicidad en manos de otros… Y hay que ver que en el mundo hay muchas cosas hermosas y buenas, muchas. Y no lo digo desde una posición de persona tonta o estúpida, no te creas que mi vida ha sido o es fácil, todo lo contrario. Aunque tengo mucho que agradecer…

      Espero que la próxima no seas tú, que no haya próxima. No sé si tus sueños cambiarán el mundo. Los míos cambian el mío y espero que sirvan de algo.

      Gracias 🙂 un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

    • Gran explicación, que comparto con dolor por lo que describes, pero no estoy de acuerdo. Lo que quiero decir es que en nosotros está el poder de cambiar. Que no podemos dejar nuestra felicidad en manos de otros… Y hay que ver que en el mundo hay muchas cosas hermosas y buenas, muchas. Y no lo digo desde una posición de persona tonta o estúpida, no te creas que mi vida ha sido o es fácil, todo lo contrario. Aunque tengo mucho que agradecer…

      Espero que la próxima no seas tú, que no haya próxima. No sé si tus sueños cambiarán el mundo. Los míos cambian el mío y espero que sirvan de algo.

      Gracias 🙂 un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s