merceroura

la rebelión de las palabras

Belleza es salud

7 comentarios


Como consumidores somos responsables de lo que compramos y de la publicidad que se hace de los productos que consumimos. Hace unos días se prohibió en Gran Bretaña un anuncio porque la modelo que aparecía en él estaba extremadamente delgada.  Era casi una niña y tenía un aspecto de estar enferma. Los ojos hundidos y la piel pegada a los huesos. ¿Es este el ideal de belleza que nos representa? ¿Estamos seguros de querer pagar este precio como sociedad? como consumidores tenemos más poder del que creemos. Podemos decidir qué comprar y qué no y nuestras conductas afectan a los que fabrican y a los que hacen publicidad.
Si decimos basta, dejarán de vendernos ese modelo de belleza irreal que no es belleza, que no tiene en cuenta lo más importante, la salud y la felicidad. Que trata a la persona como objeto y no difunde valores ni se preocupa por cómo afecta a nuestros hijos.
Somos responsables de nuestro poder a la hora de comprar y consumir. Consumamos belleza real y salud, no enfermedad. No fomentemos hábitos que pueden hacer que nuestros hijos acaben perjudicados.
Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

7 pensamientos en “Belleza es salud

  1. Enviado desde Outlook Mobile

    Me gusta

  2. Estupenda reflexión, creo que hay que parar a los que venden niñas ” cadáver”

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo contigo..la belleza está ,transpira ,del bienestar emocional que trasmite nuestra personalidad.. Lo malo es que la sociedad ve nuestra fachada..y construye ,según las épocas,la fachada que le gusta ver…debemos hacer que la sociedad ame mas la belleza interior..y dejarles ese legado a nuestros hij@s

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s