merceroura

la rebelión de las palabras

Todas las personas maravillosas

20 comentarios


¿Dónde están las personas maravillosas de las que hablas?

Me lo ha preguntado hoy alguien a través de una red social. Seguramente porque no las veía, porque por más que intentaba verlas, no las encontraba…

Si hay algo de lo que me he dado cuenta los últimos tiempos es que hay muchas personas maravillosas, pero no lo saben. Se ignoran a si mismas… Van por ahí disfrazadas de personas tristes, cansadas… Llevan puesta la máscara de personas desesperanzadas, engañadas, decepcionadas… Sueñan con resurgir de sus propias cenizas y salir de nuevo al mundo para mostrarse, pero tienen miedo. El temor a volver a perder, las paraliza y encadena. No quieren volver a encajar decepciones ni golpes…  Temen dar y no recibir más que patadas y arañazos. No soportan recordar o imaginar la cara de ilusos que se les quedó cuando alguien en quién habían confiado, les dio la espalda. Cuando el amigo no les defendió y se unió a la fiesta mientras otros le criticaban, cuando el amor no estuvo a la altura… Cuando suplicaron piedad y recibieron indiferencia.

Y a medida que se ponían el disfraz, menos daban al mundo, menos recibían y más claro tenían que era mejor no esperar, no dar, no ilusionarse, no entusiasmarse.

Es tan complicado no esperar… Sobre todo, lo realmente difícil es no esperar demasiado pero mantener la ilusión y la motivación.

Aunque estoy convenida de hay mucho por recibir, mucho que esperar… Las personas dan cuando se sienten cómodas, tranquilas, cuando se sienten bien consigo mismas… Por lo que tal vez, en lugar de dar y esperar, sería más útil escuchar, tener en cuenta, recordarles que valen, que existen, que son necesarias. Que sepan que nos importan y que su sentimientos tienen un valor para nosotros…

¿Dónde están las personas maravillosas?

Aquí. Te rodean, te invaden, inundan tu vida pero no las ves… Están hartas de caer y tropezar y llevan puesto el traje de personas indiferentes, de personas pasotas, a veces de personas mediocres con caras agrias. No quieren llamar la atención porque están escaldadas de destacar y ser criticadas… No quieren empezar la carrera porque tienen miedo a que no les espere nadie en la meta…

Están aquí. No las ves porque tú también llevas un traje a medida para no recibir arañazos. Si quieres verlas y notarlas, empieza tú. Da el paso, acércate y muestra que eres humano, que eres vulnerable, que te equivocas y que te han hecho daño… Diles que te tomaron el pelo y que no te avergüenzas de nada, que repetirías una y mil veces porque eso te hace maravilloso… Diles que diste oportunidades a quién tal vez no las merecía para que al final las mereciera… Y en algún caso, acertaste, en otro, te explotó en la cara… Diles que tú muchas veces tampoco has estado a la altura pero que quieres, que buscas estarlo, que estás en el camino de conseguirlo… Diles que pueden y podrán.

Diles que tienes miedo, quítate la máscara. Trátales como esperas que te traten. Sé quién deseas encontrar.

Cuando busques personas maravillosas, mírate al espejo. Lo que ves es lo que recibes. Si te quieres, infundes respeto y haces que los demás se suelten, que muestren ese lado oculto que sólo dejan ver cuando se fían… Cuando se teje confianza y se reconoce a los demás, se conecta. Cuando las personas conectan, se consiguen imposibles… A veces duran un minuto, otras crean un vínculo que se repite cada vez que cruzas la mirada y que puede acompañarte toda la vida…

Prográmate para ver al mundo maravilloso y lo verás. Mírate y encuentra lo que a ti te hace maravilloso y ya sabrás qué buscas en los demás.  Sé valiente para que sean valientes. Muestra que eres vulnerable para que no teman ser vulnerables. Quiérete para que se quieran. Sueña para que recuperen sus sueños… Sé su amigo si esperas que sean tus amigos.

Ámate y ámales si esperas amor. Da el paso y sé lo que pides, lo que reclamas.  Sé lo que buscas. Di lo que esperas oír y haz lo que esperas que hagan… Tal vez estamos todos esperando a que otro dé el primer paso y nadie se atreve…

Cualquiera puede ser maravilloso, sólo tiene que darse cuenta y superar el vértigo.

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

20 pensamientos en “Todas las personas maravillosas

  1. Si es que ya te digo…Sincronización total 🙂

    Se nota que nos apasionan los mismos temas:

    “Las personas bellas no surgen de la nada” http://blog.fatimabril.es/2015/04/las-personas-bellas-no-surgen-de-la-nada.html#.VpTigJPhDm0

    Un beso preciosa

    Me gusta

  2. Todos somos un milagro, aunque nos cuesta brillar con luz propia.

    Hermosa reflexión.

    Saludo, felices fiestas.

    Me gusta

  3. Te agradezco que hayas desarrollado este tema que como bien sabes es una de mis debilidades y hablé de él en mi post:

    http://blog.fatimabril.es/2015/04/las-personas-bellas-no-surgen-de-la-nada.html#.Vm6fFhrhDm0

    Gracias como siempre por todo lo que aportas.

    Un beso

    Me gusta

  4. Pingback: Todas las personas maravillosas |

  5. Me encantaría que todo el mundo fuera como tu. Te admiro

    Me gusta

  6. Estoy de acuerdo, tod@s somos maravillos@s,tanto como es@s que creemos que lo son..y lo son por que en el fondo los admiramos,admiramos la seguridad en si mism@s que tienen..por eso,debemos conseguirla nosotr@s, en nosotr@s…ell@s seguirán siendolo para nosotr@s,pero ya lo seremos nosotr@s para ell@s…creamos en nosotr@s y los demás creerán en nuestros sueños,en nuestras palabras

    Me gusta

  7. Pingback: Todas las personas maravillosas | Bienestar y P...

  8. Maravilloso!!! El día que veo este maravilloso ser humano bajo mi piel, veo maravillosos seres humanos por todas partes! Y cuando me oculto de mi mismo, a mi alrededor sólo veo fragmentos sin vida…

    Le gusta a 1 persona

  9. Así es amiga!!!! Totalmente, el trabajo es descubrirlas o colaborar en su propio descubrimiento!

    Me gusta

  10. Muy linda reflexión. Un abrazo, Lihem.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s