merceroura

la rebelión de las palabras

Vivir sin paraguas…

53 comentarios


photo-manipulation-2404842_640

Sabes que has madurado porque te importa más lo que sientes que lo que piensas. Porque has aprendido que en realidad son “los medios los que justifican el fin” y que “lo bueno si es breve es un fastidio”. Porque llevas siempre la sonrisa puesta por si acaso y de quién más te ríes es de ti mismo…

Te has hecho mayor porque cuando caminas estás tan pendiente de lo que ves que a veces olvidas a dónde vas pero siempre llegas. Porque persigues lo que quieres con ganas, pero nunca permites que el esfuerzo te borre el entusiasmo. Porque para ti es tan importante disfrutar como conseguir tu sueño.

Sabes que has crecido como persona porque ya no te peleas ni empiezas batallas para demostrar quién eres, ni lo que vales. Porque no necesitas que te entiendan y no te importa lo que piensen de ti.

Porque te aceptas y te quieres tal y como eres. Porque madurar es aprender a quererte y respetar tu esencia. Porque lloras más pero es de emoción y alegría.

Has cambiado porque dices mucho más que “no” que antes y ya no besas sapos esperando encontrar príncipes… Porque ya no buscas príncipes sino parejas de baile… Has cambiado porque ahora encuentras belleza en todas partes y no alcanzas a comprender cómo no te diste cuenta antes de lo hermoso que eras.

Has madurado porque ya no necesitas ganar para sentir que mereció la pena la carrera. Porque encuentras oportunidades a puñados cada día en los lugares más comunes y sabes que puede haber magia en todos los rincones.

Has crecido porque ya no esperas que te llegue la inspiración, la fabricas. Porque te has dado cuenta de que prefieres los zapatos gastados a los zapatos nuevos, porque cuando quieres algo lo pides y no estás sujeto a un pasado que te golpea y limita.

Porque madurar es entrar por la ventana y nunca cerrar la puerta…

Eres mayor porque luchas por conseguir lo que sueñas pero valoras lo que tienes. Porque cada día te gusta más jugar y arriesgar y estás dispuesto a superarte. Porque cada vez que caes, no buscas la salida para huir sino que prefieres quedarte y dar la cara… Porque valoras los fracasos tanto como los triunfos y sabes que si no caminas por la cuerda floja nunca aprenderás a tener equilibrio. Porque has descubierto que todo lo que realmente importa se consigue dando pasos en falso y corriendo el riesgo de fallar.

Porque para ser, no necesitas aparentar. Porque para llegar no necesitas pisar a otros. Porque no temes mostrarte y no te importa que las miradas de otros no te aprueben.

Has cambiado y ya no quieres gustarle a todo el mundo, ya no lo necesitas… Y te das cuenta de que cada vez estás más dispuesto a hacer el ridículo por lo que crees o quieres.

Porque madurar es a veces quedar en evidencia y decir en voz alta lo que muchos sólo se atreven a susurrar.

Sabes que has cambiado porque el deseo supera el miedo y todo lo que ahora te parece coherente antes pensabas que era una locura. Porque no tienes que esperar a que suene la música para dejarte llevar y a pesar de tu impaciencia has aprendido a esperar lo bueno.

Porque madurar es vaciar el equipaje y arriesgarse a seguir el camino sin paraguas. Madurar es aprender a vivir sin paraguas…

Madurar es quitarse el abrigo y salir de la cueva, tocarlo todo aunque tenga espinas, ensuciarse y salir a la calle para que te toque el sol y la lluvia te inunde los sentidos. Madurar es arriesgarse con la partida perdida de antemano y ponerse en primera fila… Madurar es mostrar lo que eres sin temor a brillar ni destacar, llevar la contraria y aguantar la embestida, si hace falta, para no vivir una vida que no te llena.

Porque cuánto más creces más niño eres y más historias fantásticas imaginas…

Sabes que ya eres esa persona que deseas ser porque cada día tienes miedos nuevos y desconocidos pero consigues que ninguno de ellos te paralice… Porque has abandonado la concha y aunque hace frío, no te planteas volver a esconderte.

Has dado el gran vuelco porque sabes que pase lo que pase, tendrás fuerza para superarlo aunque ahora no sepas cómo. Porque tus amigos son personas extraordinarias y sencillas y escoges a tus compañeros de viaje por las risas… Ya no esperas demasiado, pero sueñas mucho… Y la mayor parte de tus sueños no son nada que se pueda tocar o meter en una caja.

Porque madurar es sentirse cada día más joven y más libre, más ligero, menos sujeto a la gravedad…

Sabes que has cambiado porque has dejado de pensar demasiado y dejas que tu cuerpo se estremezca con nuevas sensaciones… Porque te lo replanteas todo, incluso aquello que pensabas que era inmutable y se había convertido en credo. Porque te apasionas por todo, sea grande o pequeño…

Te has hecho mayor y más sabio porque has aprendido a dominar tus silencios y escoger tus palabras…

Eres grande porque te das cuenta de que las únicas cadenas que te pueden atar son las que te pones tú mismo. Porque nada te ciñe a ningún destino, ni siquiera tus prejuicios ni tus temores más profundos…

Has madurado porque amar te hace tan feliz como ser amado…

 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

53 pensamientos en “Vivir sin paraguas…

  1. Muchísimas gracias Merce. Me encanta leerte, quiero y admiro pero este Post. . . simplemente me proyecta. Lo trabajo y disfruto al máximo. Lindo día. Abrazo cariñoso.

    Me gusta

  2. Bendita madurez y bendita esa forma de vida en la que; «ya no quieres gustarle a todo el mundo, ya no lo necesitas…», «te das cuenta de que las únicas cadenas que te pueden atar son las que te pones tú mismo» y «has aprendido a dominar tus silencios y escoger tus palabras…».
    Y bendita tu forma de escribir. Gracias.

    Me gusta

  3. Pues yo NO he madurado, NO, no he madurado porque no soy una manzana…Solo las manzanas maduran…;)

    Yo me he hecho Ma(S)dura….

    Y pese a mi juventud ya no tengo miedo a nada ni a nadie, y ya no hay quién dome mi rebeldía…!

    Yo creo que nos obligan a llevar «etiquetas». «Eres esto, eres lo otro…»eres madura, eres inmadura», «eres tal , y eres esto otro…»
    Yo «solo» soy persona….Amo y vibro 101 % e infinito como persona! Las etiquetas las dejo, como dicen en Holland, para los quesos…

    Sigo creciendo…
    Sigue creciendo… por supuesto mi alma…moldeada con la rebeldía de mis sentidos ….

    Y como diría Churchill: «Nunca llegarás a tu destino si te paras a tirar piedras a cada perro que ladra. …(además perros que ni importan, rabiosos…e infelices…¿? ¡vaya perdida de tiempo! ¿no os parece? No les regales TU tiempo. TU vida.

    Recordar que vamos a morirnos todos, pese a que much@s se crean inmortales. No, no somos eternos, chatos, así que no hay tiempo que perder!. Y nadie va a morir por nosotros. La vida pasa muy deprisa. Demasiado!.

    Y si alguien me está leyendo en este momento mientras se desangra por lo que este pasando, sea lo que sea, y por muy cuesta arriba que lo vea todo, decirle que HOY Y AHORA es el MOMENTO de decir ¡BASTA! y VIVIR! . Ey! sí, TÚ, estás vivo, estás viva!, venga!

    Que salga esta noche a ver la luna preciosa que va creciendo y brilla en lo alto. Eso es un regalo de la vida entre mi!l.
    Déjate llevar por ella…

    No nos enseñan a ver pese a que nos dan ojos. Ver no significa tener ojos, ¡NO!. Vivimos y vamos viviendo ciegos totales.
    Ver es SENTIR y hay millones de cosas en el mundo por las que merece la pena vivir y SENTIR y son gratis. Si lloras te pierdes eso y más!.
    Tenemos una maravilla de mundo a nuestro alrededor y nuestros ojos han sido secuestrados por facturas y por esas «mini-caja de zapatos» que hacemos de nuestra vida diaria, y la vida, el mundo es mucho MÁS. Viajar me ha hecho ver «más allá».
    (por supuesto como surfer que soy el contacto con el mar es un regalo, pura terapia, animo a que si alguien este mal se meta en el agua y se deje llevar…Hazme caso…y luego me lo cuentas…

    Hace falta una radio temática de este estilo en España….en donde prime el ser humano y sus sentimientos, en donde se de voz a las personas, en donde nos comuniquemos…porque la comunicación (y más en estos tiempos!) es vital!

    Buena música…buena compañia….complicidad, y shhhhhhhhhh….dejarse llevar entre mil sentidos…y almas….compartiendo instantes…magia…

    (Un beso ENORME a todas las personas que sientan que el mundo no merece la pena. EY! Inténtalo!, la vida es un regalo! y no estas solo ni sola!….

    Me gusta

  4. Me quedo especialmente con : » ya no te peleas ni empiezas batallas para demostrar quién eres, ni lo que vales » .
    Buen fin de semana.

    Me gusta

  5. Pingback: Vivir sin paraguas... | EDUCACION,TIC,INNOVACIO...

  6. Muy bellos pensamientos que reflejan la realidad del alma. Gracias Merce Roura por tener el talento y el don de transmitir pura energía y bálsamos para el alma

    Me gusta

  7. Brillante. Una maravillosa lectura y una meditación muy cierta. Punto por punto la he disfrutado. Gracias por este regalo y enhorabuena porque eres una mente extraordinaria

    Me gusta

  8. Lo siento pero no em creo gran parte del texto. Reconozco que está escrito con gran sensibilidad i hasta algo de belleza, però es irreal como és irreal entender la vida sin dolor, sin sufrimiento, sin miseria física y moral, sin egoismo… Madurar es aceptar tu impotencia ante todo eso, que te creas una coraza para pensar sólo enti y en los tuyos, que sufres por una flor que muere pero no por un ser humano torturado. Lo siento, no debería escribir esto en un entorno tan fascinantemente dulce, però soy como soy.

    Me gusta

    • En la vida hay mucho dolor, yo lo pruebo cada día, como tú… Y maduro mucho a pesar de no querer darme por vencida. Cada uno vive a su manera. Y no es fascinantemente dulce, es real, no soy una princesa de cuento, soy una persona con mil problemas como los tuyos… Es mi sentimiento, puedes opinar lo que quieras pero siento lo que siento… Gracias!

      Me gusta

  9. Excelente entrada, como muchas tuyas.

    Una introspección muy madura.

    KnHs

    Me gusta

  10. Wow, no hay una palabra exacta para calificar esto que acabo de leer, pero diré que he madurado y me he hecho tan joven como para apreciar este texto de una forma muy especial. Gracias Roura.

    Me gusta

  11. Maravilloso… no hallo otra palabra.
    Gracias, Merce ❤

    Me gusta

  12. Me sent realmente identificada amb les teues paraules i reflexions. Va pasant el temps i la nostra percepció de la vida canvia.
    Canvia la prioritat de les coses i dels nos tres valors, es pero aixo que trovem la felicitat en les vivencies de cada dia.

    Me gusta

  13. Cada vez que llega un escrito de Merce …mágicamente uno se siente reflejado en ese mismo momento… casualidad, no lo creo. Tal vez sea CAUSALIDAD. Magia en tus palabras, magia en mis emociones.
    Increible la sincronización.

    Me gusta

  14. cert i magnífic

    Me gusta

  15. Madurar es…
    EXCELENTE.

    Gracias!

    Me gusta

  16. Leerte es un viaje hacia mi interior que a veces desordena mi conciencia.
    La frase que mejor me retrata en estos momentos es esta «Porque cuánto más creces más niño eres y más historias fantásticas imaginas…».
    Gracias Mercé por desordenar mi armario interior y sobre todo ispirarme a romperlo.

    Me gusta

  17. Uauu!! Maravilloso!! Me siento muy identificado. Sentimientos que tengo y nunca me había parado a analizar.
    Muchas gracias.
    Namaste

    Me gusta

  18. Reblogueó esto en Cámbiatey comentado:
    Magnifica propuesta de @merceroura en su blog
    ¡No te la pierdas! #cámbiate2015

    Me gusta

  19. muy bueno, lo has clavado cuando dices que ya no necesitas gustarle a todo el mundo!

    Me gusta

  20. Me encantó, hice un viaje a través de mis vivencias. Vamos bien.

    Me gusta

  21. Bueno, leyendo todo lo que pones me queda claro que no he madurado y la duda de si maduraré alguna vez. Pero creo que si he madurado porque me da igual.
    Hay algo sin embargo que se me ha quedado como una espina clavada desde el comienzo y es eso de «son los medios los que justifican el fin», si porque los fines nunca han justificado medio alguno y la frasesita constituye constituye el pretexto para que te hagan las mayores jugadas y salir de rositas. Te agradezco la claridad.

    Me gusta

  22. aceptar lo que sentimos y pensamos es lo primero que nos marca el grado en que hemos madurado. El complejo de lo que somos lo empezamos expresando introvertidamente, impidiéndonos madurar y pasando directamente al estado de putrefacción.

    saludos madurados

    Me gusta

  23. Muy consistente. Quiero decir, coherente, congruente y consecuente. O sea, natural, sencillo y valiente. Cómo escribes Mercé! Vaya don tienes!

    He comprobado que guarda el mismo sentido leyéndolo al revés y las sensaciones se multiplican. No se si ya lo has hecho, haz la prueba, es igual de bueno. Muy potente… Has madurado porque amar te hace tan feliz como ser amado…porque te importa más lo que sientes que lo que piensas… Y vives sin paraguas porque sabes que muchas veces vivir con el paraguas es un sin vivir.

    Genial Mercé!

    Besos

    Me gusta

  24. Excelente!!
    Suscribo tu postal totalmente Mercè.
    Disfruta del domingo guapísima!! ❤

    Me gusta

Deja un comentario