merceroura

la rebelión de las palabras

Ha llegado el momento

13 comentarios


La horas pasan, el año termina, pronto todo lo pasado será viejo y lo nuevo invadirá nuestras mentes hambrientas de suerte y aventura. Mientras imaginamos qué nos depara el futuro, ponemos los ojos en los sueños cumplidos y en los que se nos han quedado a medias. Repetimos rutinas, suplicamos dicha y gloria, queremos ser distintos pero sin tener que cambiar nada, sin dejar nuestros itinerarios de siempre ni nuestras manías absurdas… Queremos ser otros usando las mismas vestiduras. Queremos llegar a un lugar distinto tomando siempre el mismo camino…

El justo busca a otro justo porque no podría soportar vivir con alguien que tolerara la injusticia.

El loco busca a otro loco para arrastrarse con él hasta el abismo y encontrar juntos la cordura.

El sabio, se quedó pensando, solo y cansado, y al rato se conformó con su sabiduría.

El que estaba solo, se sentía tan solo que dejó que la soledad le habitara las arterias, se acercó a un rincón y se quedó sujetando una columna.

El que ama sigue amando y a ratos recibe besos y caricias.

El tonto encontró a otro tonto para asegurarse de que no iba a percatarse de su tontería y no iba a hacerle sombra.

El necio, como además de necio era ignorante, busca a un compañero amable y se le cerraron las puertas porque lleva escrito en la cara el dolor de su ignorancia…

El generoso no recibió tanto como dio, pero no se ha dado cuenta porque no busca más recompensa que la felicidad que le supone hacer felices a otros.

El que deja que el miedo le supere, ni está ni se le espera.

El que calla sigue callando pero a veces rompe su silencio con algún gemido para que el mundo sepa que existe. Algún día dirá lo que piensa, lo que siente… Algún día.

El que se deja llevar por los demás sin objetar nunca nada, ahora no aparece, se dejó llevar tanto que, en algún momento, se diluyó su esencia.

El cobarde está escondido y mira desde el otro lado de la valla como otros libran sus batallas y perecen.

El que todo lo critica está buscando un traje para ponerse que no tenga nada de lo que él siempre abomina… Tal vez hoy no salga de casa.

El que sueña ha puesto los pies en el suelo y sale dispuesto a encontrar realidades que perfumen sus deseos.

El que pregunta siempre busca el hilo que le llevará a la madeja donde están las respuestas. Una vez allí, encontrará nuevas preguntas porque le gusta superarse.

El huraño está molesto y pone cara de rabia contenida mientras despide a los que buscan guasa…

El amargado amarga, porque no soporta que otros vivan.

El amante salta de cama en cama deseando encontrar una en la que quedarse y suplicando no darse cuenta que si eso pasa. Es tan divertido el baile…

El que se cansa con todo está pendiente de sus pies cansados y busca silla para pasar esta velada.

El hambriento busca pan. El que pasa frío busca abrazo y fuego.

El niño desea ser hombre y el hombre recuerda con nostalgia su infancia.

El amigo busca más amigos… A veces lo consigue y otras, encuentra noches largas y miradas extrañas.

El que nunca tiene suficiente, aunque tenga mucho, se lamenta y esquiva las miradas del que no tiene nada.

El que escribe está buscando palabras nuevas que abran en canal su pecho para contar lo que le pasa por el alma.

Si este año que empieza no mutamos por dentro, no vamos a cambiar nada. Si buscamos en los mismos rincones y bailamos en las mismas plazas, susurramos los mismos mensajes y pedimos lo que queremos a media voz para no molestar… Nos encontraremos de aquí a un año en el mismo lugar y con las mismas ganas de ser mejores pero con las manos vacías.

Ha llegado el momento de dar la vuelta a nuestro mundo, ponerlo patas arriba y centrifugarlo para que salga a la superficie realmente lo que vale la pena y los miedos se vayan por desagüe… A ver si nos atrevemos…

 ¡Feliz 2015!

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

13 pensamientos en “Ha llegado el momento

  1. Feliz 2015..Atrevete!!! corre en busca de la FELICIDAD!!! Mucho éxitos!!! besos

    Me gusta

  2. Very wise words, Merce! «–we want to be different without having to change anything …We want to get to a different place always taking the same path ..» Change is hard work. But often we expend more energy fighting change than actually making the change! All the best to you in 2015!–Patti

    Me gusta

  3. A ver si nos atrevemos…». ¡Ojalá!
    Y ojalá te sigan acompañando el amor y la ternura.
    ¡Feliz 2015 también para ti Mercè!

    Me gusta

  4. Chapeau!hoy breve ..y tu saca conclusiones…callejeando se habla con la vida..y de esa conversación se planean los itinerarios con los temores que ya tenemos a los cambios..

    Me gusta

  5. Excelente Mercè
    Gracias y Feliz 2015

    Me gusta

  6. MuChas gracias Mercé. Que bien lo has escrito. Ahora estoy más preparado para encontrar una gran noche y exprimirla a fondo con viejos amigos que también quieren poner este mundo patas arriba y sacarle el jugo a la vida. Somos unos locos que buscamos a otros locos para descubrir sus maravillas y las esencias que traen.

    Y empiezo la noche con mi mujer, a la que adoro, y con mis hijos y sus parejas, que están más cuerdos que yo, aunque llevan el mismo camino.

    Dejamos este año que se ha llevado a seres muy queridos y esperamos con ganas el nuevo año para empaparnos de nuevas vivencias.

    Feliz noche Mercé!!

    Cuando haya pasado esta gran noche y empiece a clarear, estaremos en una nueva historia, un nuevo año y otras cosas a compartir.

    Besos y un muy Feliz 2015!!

    Me gusta

Deja un comentario