merceroura

la rebelión de las palabras

Esbozo de pequeñas esperanzas

11 comentarios


chica-flor-amarilla

Que sirva este modesto esbozo de pequeñas pretensiones y esperanzas para que el tiempo que empieza renueve mi empeño…

Para que no se me disuelvan las ganas con la lluvia, ni se me esfumen los sueños por la chimenea. Para que siempre arrastre el deseo cuando las puertas se cierren y los caminos se estrechen. Que no me falten retos con que construir castillos de arena y la curiosidad me mate, si no me libera.

Para que me pise la sombra si creo que se me extinguen las pasiones y no me harte de luchar contra dragones con cara de caballero andante ficticio… Para que siempre pueda tomar impulso y no me quede dormida sin deseo de despertar. Y que eternamente me queden un par de migajas para marcar el paso andado, por si encuentro a alguien que quiera seguirme y compartir anhelos y despistes…

Para que no se me escapen las ilusiones por debajo de la puerta y no se me esfume el aliento a cada suspiro que pierda evocando un amor falso y diminuto. Que no se me acerquen personas que vacían de esperanzas. Que sea capaz de contagiar ánimo y ganas feroces de tragarse la vida.

Para que yo sepa hasta dónde quiero llegar y no me nublen la razón los encantadores de serpientes. Para que sepa lo que siento y no me vendan amores a medias y caricias impermeables. Y que no me arrepienta de lo que hago, sino de lo que todavía no beso. Que no tema lo que viene, sino lo que no me atrevo a dejar atrás.

Para que no me regalen abrazos que sean cárceles de cariño necio y no me deje yo encerrar en palacios de aire helado. Para que la noche me pille con ganas de risa y hambre de fiesta…

Que de mi mano no salgan más que caricias tibias y de mi boca palabras adecuadas y besos dulces. Que pueda dejar a la bruja que me habita cada martes encerrada y dormida y desde todas mis mañanas se divise un horizonte cercano y asequible.

Para que nunca deje de arrastrar un sueño imposible que parezca accesible a la palma de mi mano sin doy un paso más… Para que nunca diga “nunca” y siempre diga “siempre” cuando me pregunten si quiero, si puedo, si lo voy a intentar…

Para que sepa serenarme y no cansarme ni invadirme de quejas absurdas. Para que recuerde que no soy el centro del mundo, pero que sepa que en mi mundo me debo importar… Que corra todos los riesgos necesarios y camine por todas las cuerdas flojas.

Que ame más aún, sin perder el norte ni el amor propio. Que sea más amada aún y merezca cada roce y atención.

Que todos los poemas sean mis poemas, que todos los versos me arañen el alma…

Que no me falten razones para que mis pensamientos sean honestos y mis alegrías titánicas. Que mis creencias no sean dogmas. Que todo lo que me achique el ánimo se pueda cambiar…

Para que recuerde que tengo mucho y sueño aún más. Para que dé gracias por todo y disculpe todas las faltas.

Que sea incorrecta, si es necesario. Que sea intrépida y meta todos mis miedos en una caja que vaya a parar al mar…

Que mis días sean largos y mis logros gigantes.

Que me rodeen los locos y las personas extraordinarias.

Para que yo sepa ver la excelencia en cada uno y la belleza en todo lo que se posen mis pupilas ávidas y ansiosas. Que sea un poco ridícula, si hace falta. Que sea imprudente, irreverente y descarada.

Para que lo bueno ya no sea breve jamás. Para que mi mundo sea maravilloso y yo esté a la altura de las circunstancias. Que cumpla promesas. Que prometa milagros… Que toque el cielo con las manos sin abandonar mis raíces. Que sienta el suelo bajo mis pies mientras espero para volar…

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

11 pensamientos en “Esbozo de pequeñas esperanzas

  1. Gracias por compartir algo tan bello y levantar tantas esperanzas. Saludos cariñosos!!

    Me gusta

  2. Que la poesía, el calor del alma, la sonrisa, las ilusiones, los sueños despiertos, la inocencia, la limpia sinceridad y la felicidad de los demás sean, Mercè, los logros de tu cotidiano caminar en el ciclo que comienza….En esa trayectoria, cuenta con la compañía deeste loco – que no extraordinario – caminante…..

    Me gusta

  3. MERCE…como siempre te aplaudo con mucho placer.Bellas letras …una maravillosas expression de Tu Alma y Tu Corazon…Gracias Feliz Año Nuevo….muchasFELICIDADES!!!

    Me gusta

  4. .”para que todos los poemas sean mis poemas y todos los versos.. “…eso lo define todo.. Para que seas tu,para ti y los demás… Es el esbozo que ya no es necesario,porque ya te has ” desnudado emocionalmente ante nosotros”,aunque no haya sido total tu desnudo,haya sido insinuante..tu esbozo ya ha sido hecho cuadro..y el marco de tu cuadro elegido por cada uno de tus lectores..una mirada larga,ahora y siempre para tu cuadro: me encanta..no le pongo cristal..me gusta ver sus rugosidades

    Me gusta

  5. Ets increíble merce. Sempre arribes en el moment precis. ..

    Me gusta

Responder

