merceroura

la rebelión de las palabras

Es por ti…

28 comentarios


FLORES LILAS

A menudo, cuando haces lo que crees que debes o lo que te dicta la conciencia, te sientes absurdo. Buscas en el fondo de tus pliegues y sacudes tus entrañas hasta descubrir por qué te duele, por qué te araña, por qué notas que vas al revés del mundo y demasiado  a menudo, no te compensa… Por qué a pesar de dar, tienes la sensación de que nunca recibes. Por qué arrastras una carga pesada y nunca encuentras relevo…

Y pones a examen todo lo que acumulas tras de ti y crees que te toman el pelo.

Porque confiabas cuando nadie confiaba.

Porque decías que sí, cuando todos daban la espalda.

Porque soñabas, aunque cada día se cerraban más puertas y no encontrabas las ventanas…

Porque te aferrabas a un resquicio de luz que se filtraba por un minúsculo agujero de un techo bajo, en un cuarto oscuro, que tú imaginabas un cielo abierto.

¿Eras un iluso? ¿Has perdido el tiempo? ¿Era real aquello que veías o sólo tu fantasía, tu ignorancia?

Porque cuando mirabas veías el lado bueno y encontrabas migajas de belleza donde posabas la vista.

Porque reías a pesar de que tenías tantas ganas de llorar que se te hacía un nudo en la garganta…

¿Demasiado esfuerzo para nada? ¿Cuándo te toca a ti? ¿Deberías pensar más en ti mismo?

Te sientes ridículo porque cantabas sin voz y bailabas sin música. Porque encontrabas la forma de seguir cuando el camino se desdibujaba y nunca se divisaba tu destino.

Seguro que muchos aún se ríen de ti al recordarlo, piensas, sin sentirte capaz de ser de otra forma, sin poder ser otro a pesar de que, a veces, ser tú duela y duela mucho…

Porque perdonaste y pediste perdón.

Porque te enfrentaste a tus miedos y cruzaste algunas lineas que jamás creíste que podrías. Porque te atreviste a exponer lo que sentías y abriste en canal tu alma. Porque mostrarte tu corazón y se rieron en tu cara…

Porque cada mañana construías de nuevo lo que otros de noche se ocupaban de destruir. Porque fabricabas puentes y derribabas muros cada día y te dabas por recompensado con una mirada…

Porque dabas la gracias.

Porque nunca hiciste lo que no querías que te hicieran… Porque cuando lo hicieron, mantuviste tu dignidad intacta y en lugar de golpear, preguntaste por qué y fuiste capaz de sobrellevarlo.

Tanto esfuerzo, tanta comprensión, tantas ganas malgastadas fabricando realidades paralelas para sobrevivir, construyendo espacios de encuentro, buscando las palabras adecuadas para no herir… Y al final ¿qué queda? ¿De qué sirve si nadie lo ve y nadie lo escucha? ¿A dónde va a parar tanta energía? ¿quién se queda con todo este esfuerzo?

Tú. Tú eres la respuesta. Tú forma de ver la vida y tu necesidad de vivir sin pisar. Aunque el mundo lo ignore y estés agotado. Aunque todos tus logros se queden ocultos tras una montaña de ignorancia e incomprensión…

Aunque el llanto de otros sofoque tu risa y su opacidad esconda tu brillo. Aunque quién deba juzgarte no sepa de sueños ni la mitad que tú y sea incapaz de ver más allá de las paredes que le rodean. Aunque no aprecie tus logros y no vea tus méritos… Siempre es necesario que alguien ponga empiece el camino y abra paso. No aminores tu marcha, que se esfuercen para alcanzarte.

Lo que has aprendido es ya tu equipaje, tu vida,  se convierte en tus herramientas para seguir este camino hasta el final… Siempre brota algo bueno del camino recorrido…

No esperes que los que no ven, te vean. No busques su aprobación porque ellos no buscan nada en ti, porque tal vez si lo encuentran, se verían obligados a cambiar y replantearse la vida. No pidas a quién no sabe dar. No seas mediocre para ser aceptado por los mediocres. No rebajes tu listón para que otros te valoren. No dejes de ser una mariposa porque estés rodeado de larvas… Haz lo que sientes y siéntete bien haciéndolo, aunque nadie lo sepa, aunque a veces, no se note, aunque no se aplauda. Lo sabes tú, que eres quién vive en ti mismo y se merece tu mejor versión. Es por los que sí sabrán quererte tal como eres… Es por ti.

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

28 pensamientos en “Es por ti…

  1. Y yo en este momento estoy tejiendo de nuevo mis alas por que me las rompieron, hoy a esas larvas les toca mirar mi vuelo.

    Me gusta

  2. Me sorprendes.gracias. hermoso.ha llegado a mi vida.

    Me gusta

  3. Un placer y un regalo leerte Merce, se disfruta y se aprende tanto, no se me ocurre cómo agradecértelo suficiente cuando un simple “gracias” no alcanza para expresar lo que quiero trasmitirte… Mi mas sincera gratitud, gracias mil por la luz de la mesilla que dejas siempre encendida para nosotros!! Mil gracias y mi admiración plena a tu persona y obra. 😉

    Me gusta

  4. Hay cierta forma de ver la vida que parece etiquetar como algo nocivo el buscar la aprobación ajena. Yo creo que buscar caer bien, ser aprobado y hasta seducir puede estar bien. El problema surge cuando nos hacemos dependientes de la mirada del otro y más aún del deseo del otro. Por ahí andaba la esencia de como Lacan describía el discurso histérico.
    Ahora bien, si recibo con alegría la aprobación y el deseo del otro y soy capaz de hacerlo sin apego, con plena independencia, gozándolo cuando está y aceptando su ausencia con una sonrisa cuando no está ¿Qué hay de malo en eso?
    Un abrazo, Mercè.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ser fiel a nuestros valores nos da la confianza de seguir adelante. Todos los caminos son difíciles, hay está el merito.

    Muy motivante tu post.

    Me gusta

  6. Gracias, ahora que estoy virando hacia nuevas oportunidades profesionales me ha venido muy bien tu post, a veces piensa soy un poco gili…., pero reflexionas leyendo lo que escribes y uno se alza más y se reafirma en lo que es y como dices, que los demás aprieten el paso para alcanzarte. Que útil y que difícil, en mi opinión, es el conocernos con lo bueno y lo malo nuestro y el sentirte a gusto. Me has alegrado el comienzo del martes.
    Gracias y Feliz Navidad, y 2015.
    Saludos
    Jesús Mari

    Le gusta a 2 personas

  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡G R A C I A S !!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. Fiel reflejo de mi vida. Y gracias por el final

    Me gusta

  9. Sólo una cosa diré: GRACIAS. Abrazo inmenso.

    Me gusta

  10. Llegar a ser uno mismo es el mayor y mas trascendente acto de amor. Gracias!

    Me gusta

  11. Aprender a sufrir, Mercé, manteniendo la sonrisa….tragarse el agravio, sin mostrar la queja. Ser dignos de la propia dignidad: son duras disciplinas que ayudan a sostener la autoestima y persistir en el camino sin flaquear….

    Bellas reflexiones las tuyas, amiga, que ayudan a reflexionar..

    Me gusta

    • Más que aprender a sufrir, cosa que no me satisface, yo lo veo como aprender a ser un mismo con todas las consecuencias, las buenas y las que nos ayudarán a crecer aún más. No buscar que duela, pero sobrellevar el dolor si duele… Y seguir siendo quién eres, aunque no guste o no se te entienda. Escuchando a los demás pero sin vivir a través de ellos…
      Un abrazo! Muchas gracias!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  12. Es por ti..nada mas para tu propio bienestar,no debes ni se lo debes a nadie, vive tu vida,no la vida de los demás, y los demás no hacen sino su vida,o quizás la que crean que deben hacer para ser mejor aceptad@s..y si vives como viven ellos,seras esclav@ de ti misma… ES POR TI QUE TIENES QUE SER TU,NO POR NADIE MAS..SI NO LO ERES ALGÚN DIA DECEPCIONARAS A ALGUIEN Y SUFRIRÁS NO HABER SIDO TU,PORQUE ELLA AMABA LO QUE REPRESENTAS/APARENTAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s