merceroura

la rebelión de las palabras

Esas cosas que no nos gusta escuchar

10 comentarios


mujer-paraguas-sombra

No te engañes. Las cosas son más sencillas de lo que a veces aparentan. Aunque tú necesites moldearlas y transformarlas en tu cabeza para poder soportar el resultado de tus pensamientos. Para no sentirte tan sola, tan cansada, tan mínima. Las cosas son como son, aunque duela, aunque te arañen el alma y te hagan jirones la ilusión que contienes en el pecho… Aunque sean profundamente injustas y no tengan sentido. Aunque las disfraces de recuerdo y las empañes de lágrimas, aunque las desdibujes con grandes dosis de cariño y perdón. Las personas también son como son y tú no puedes cambiarlas… Las personas, si no quieren, no cambian. Si no te valora, eso no va a cambiar, acepta eso y sigue otro camino, el del respeto, el de la dignidad… El camino que se merece alguien tan maravilloso como tú. 

Debes asumir que si no recuerda lo que le pides, es que no le importa lo que necesitas.

Si no sabe lo que te gusta, es que no le gustas.

Si no dice tu nombre, es que no te sueña.

A veces las cosas no tienen sentido. A veces, las cosas no tienen el sentido que tú les buscas y les encuentras. A veces, preferimos cerrar los ojos y vivir en otro mundo inventado, en lugar de intentar cambiar lo que nos rodea y cambiar nuestro interior… Apostamos por otros, el lugar de apostar por nosotros mismos. Vivimos en pequeños agujeros que nosotros hemos cavado y estamos atados a cadenas que nosotros asimos a nuestras muñecas. 

No falsees tu realidad. Si no encuentra momentos para estar contigo, es que no quiere estar contigo.

Si no te escucha, es que no le interesa lo que dices.

Si no te habla, es que no tiene nada que decirte.

Si no te abraza con fuerza, es que no le apetece tanto como a ti. Si no te acaricia, es que no quiere saber cómo es el tacto de tu piel.

Si no te besa, es que no sueña con probar tus labios.

Por más que te duela. Por más que saberlo te destroce por dentro. Por más que repetirlo te desgaste las ganas y te deje sin palabras.

Si no te busca, no te necesita.

Si lo que dice no es del todo cierto, es que es mentira. No te mientas tú, quitándole importancia. La verdad es importante, la sinceridad es básica.

Aunque pensarlo, te derrita. Aunque asumirlo, te haga desvanecer y te de la vuelta por dentro hasta no saber donde empiezas y donde acabas. Aunque sólo imaginarlo te parta en dos pedazos y te haga caer…

Si no te trata como mereces, es que no merece que tú le trates…

Si no te mira, es porque no te ve.

Aunque tú siempre estés ahí, con los ojos hambrientos sin perder detalle, con tus brazos abiertos y tus manos dispuestas, esperando dar aliento y esperanza… Aunque des tanto que se te agoten las energías.

Si no aprecia lo que le das, es que no te valora. Si no sabe ver lo mucho que vales, no te quiere.

Si no te demuestra lo que siente, es que no tiene nada que demostrar.

A veces, nada es justo, es como es. La vida es demasiado corta para perder el tiempo en medias alegrías, para perder amor queriendo a medias y sobrevivir de sonrisas veladas bajo las lágrimas. La vida es demasiado hermosa para sentirse diminuto a los ojos de otros y bajar la cabeza porque crees que no vales, que no mereces, que ya no necesitas. Si no llena, no esperes a quedar vacía…

La vida es demasiado preciada para soñar a medias y limitarse a subsistir.

La indiferencia no es amor. El miedo al error por si se enfada no es amor. Las lágrimas no son amor… 

A veces, las cosas no son como sueñas o deseas, pero puedes cambiar de rumbo y pensar en ti, decidir que te escoges, que te arropas, que sales del pozo oscuro y encuentras una mano tendida. Puedes decidir no conformarte con menos y vivir, de verdad, como mereces.

Si no te hace sentir bien, no merece la pena…

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

10 pensamientos en “Esas cosas que no nos gusta escuchar

  1. Gracias!! Aclara tanto y afirma mis decisiones. GRacias, Merce!!

    Me gusta

  2. «si no te hace sentir bien, no merece la pena»…gran verdad ante la cual siempre tenemos millones de excusas…Yo he sido todo lo que has descrito, he esperado y anhelad uno a uno todo lo que has detallado…y ni siquiera cuando me humilló quise verlo, ni siquiera cuando se atrevió a traspasar la línea del respeto…qué ciega fui… Me siento orgullosa de haber cambiado de rumbo pese a todavía arrastrar los jirones de mi corazón…Hace 6 meses…pero aún lo siento como si fuera ayer…

    qué sencillo lo veo al leerte…gracias, millones de gracias

    Me gusta

    • Todos buscamos excusas para mitigar el dolor antes de darnos cuenta del todo de que nuestro sueño se ha desvanecido, es algo humano. Cuando nos hemos distanciado, es fácil verlo, lo complicado es tener la fuerza de salir de ello cuando estamos en ese marasmo de desengaño y dolor. Si fuiste capaz, eres una persona más sabia, puedes estar satisfecha de tu dignidad y de ti misma. El dolor pasará, el tiempo no cura pero borra… Y tú seguro que eres mejor ahora, seguro! Yo intento recordar cada día que nos merecemos lo mejor y no podemos resignarnos con menos…
      Te felicito por tu esfuerzo, esta tú que ahora habla es la recompensa …
      Muchas gracias por la valentía de tu comentario, sin duda, hace mucho mejor mi blog!

      Un beso,

      Mercè

      Me gusta

  3. No aceptar como son los demás nos lleva a nuestro propio auto engaño de ver una realidad que solo existe en nuestra mente.
    Gracias Merce por regalarme estos pensamientos que me ayudan a cuestionarme muchas cosas y entenderme un poco mas cada dia

    Me gusta

  4. Quizás, una de las preguntas sin respuesta de esta vida.
    Porque en esta vida, el eco no me devuelve una réplica a mi deseo ???
    Abrazos

    Me gusta

Deja un comentario