merceroura

la rebelión de las palabras

Palabras

18 comentarios


ojo

Dame palabras. Di mi nombre en voz alta, para que yo sepa que me recuerdas, para que note que me tienes en tu mente aunque a veces en las esquinas de tus pensamientos no veas mi cara. Dilo en voz baja, cerca de mí, para que mi piel perciba la caricia de tus labios sin tener que salir de la sombra. Dame todas las palabras que pasen por tu cabeza errática y desconcertada, para que lleguen a mí, aunque hieran a veces, aunque arañen… Aunque sean esas palabras que nunca deseo escuchar pero siempre tengo presentes.

Dame palabras y risas. Dame historias que se pierdan en el tiempo y dibuja mi rostro con palabras hermosas. Que me crea que existo. Que me crea que sabes que existo. Que nunca deje de existir si alguien me sueña. Dame palabras de esas que te hacen eterno, que te hacen inmenso, que te hacen inmortal e imperturbable al paso del tiempo. Palabras que me curen las heridas y disuelvan mis miedos más oscuros, que sean el viento que se lleva la niebla en el camino, que sean el sueño que llega esta noche para dejar que mi cansancio encuentre tregua. Dame palabras que recorran mi cuerpo exhausto y aviven mi piel dormida…

Grita, susurra, recita… Dame ironías y borra mis quejas. Que mis miedos sean recuerdo y mis recuerdos se aflojen en mi memoria. Quiero palabras que me hagan sentir que cuento, que mi cuerpo no es un espacio vacío cuando me miras, que mis ojos aún te acompañan…

Dame palabras para seguir buscando, para encontrar y volver al camino si me pierdo.

Palabras para el frío y la escarcha. Para la rutina y el cansancio. Palabras de amor y de fuego. Palabras para salir de la cáscara y encontrar el cielo. Palabras para refugiarme de la lluvia y para derribar el muro que circunda mi voluntad dormida. Palabras para levantarme y decir que no, aunque duela. Palabras para decir que sí, aunque asuste. Dame palabras para sujetarme cuando el vaivén de los días maree mi constancia agotada. Dame palabras para que no caiga cuando el peldaño de escalera que sigue está oscuro…

Dame palabras para saber que tu corazón no está dormido, que ya no es vagabundo… Para que sepa que hay camino, para que no me falte el aliento si me deja tu sombra… Para que sea libre aunque mi autoestima me mantenga atada. Para que sea feliz aunque mi mundo se acabe, aunque no haya mundo…

Dame palabras para mi conciencia, para mi alma encerrada, para mi cuerpo pequeño, para mi espalda dolida y mis ojos tristes que esperan tus… ¡Palabras! Palabras para esta noche larga que no termina. Que recuerde que habrá alba y que también es mía.

Palabras, palabras, palabras… 

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

18 pensamientos en “Palabras

  1. Si pudiera,estaría ahí,hablandote al oído después de haber formado una tertulia de gente variada,de optimistas y pesimistas..para que no tuviera que darte palabras nadie,para que las dieras tu,para que en tu mente las crearas y al levantarte una sonrisa fuera la firma del encuentro…como siempre:sentimiento puro tu post,para siempre creación de mas humanidad para quien te lee..y con ello fomento de la solidaridad, que siempre he creído que es lo que quieres fomentar

    Me gusta

  2. Palabras que hacen que resuenen en mi interior emociones sinceras y de reconcialiación con lo de fuera que pugna por inadir el interior que late. Mil gracias Merce, de lo mejor que he sentido en bastante tiempo.

    Me gusta

  3. Aqui tens algunes paraules :

    Eres un sol, me lo paso muy bien contigo, te quiero, eres una amiga, me encanta celebrar cosas a tu lado.

    Tengo muchas ganas de verte, eres genial, tenemos que coincidir más, me haces sentir bien, buen corte de pelo, me subes la autoestima, me encanta cómo escribes, me inspiras.

    Merçé, Merçé, Merçé : ets adorable.

    Me gusta

  4. Tremendo. Pasional. Profundo. Genial. No tengo palabras…

    Le gusta a 1 persona

  5. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. Fantàstic Mercè!! Saps com arribar al cor de la gent…

    Me gusta

  7. Te doy palabras, Mercè, palabras de amor (y de fuego, también si las quieres). T’estimo!! ❤

    Me gusta

  8. Al leerlo,lo primero que he pensado es que es un magnífico post para el martes día 25-dia CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO…para que supieran valorar “como siente una mujer cuando ama”.. Y a ver si “a los cavernícolas de la porra”..se les ablanda el corazón, se les despierta un poco de sensibilidad… Por qué tu post de hoy es..es..todo amor,todo sentimiento..a sus pies siempre mientras sea asi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s