merceroura

la rebelión de las palabras

Pequeño manual para distinguir amores mediocres

57 comentarios


candados

No es amor si no te arrastra y te revuelve. Si no te da la vuelta y te revienta las costuras del alma. Si no te conmueve y desconcentra. Si no te esculpe de nuevo. Si no te zarandea y apacigua las penas. No es amor si puedes explicarlo y encontrar fácilmente las palabras para definirlo. Hay amores inmensos. Amores que sólo se definen con el roce…

Si no te espera ni aguarda emocionado, no es amor… Es aburrimiento. Los verdaderos amantes viven el momento, nunca pasan el rato. Hay amores lisonjeros y absurdos.

No es amor si no te imagina y cuenta los minutos, si no se le hacen eternas las horas. No es amor si no te sueña y no puede dibujarte con la mente y encontrarte en todo lo que ve. No es amor si amarte no le cambia en nada. Si a tu lado no se siente gigante… Tan gigante como tú… Hay amores enormes y amores diminutos.

No es amor si no parece que tus pies no te pertenezcan y tu cabeza no imagina locuras. Si no te quita el sueño, es un amor falso, un amor pasajero. Si te quita siempre el apetito es un amor peligroso. 

Si es capaz de medirte y pesarte, no te quiere. Si es capaz de negarte y apartarte, no te merece. Si no es capaz de escucharte y encontrarte las cosquillas en los malos ratos, no te conviene. Si no te busca, no te ama. Si te persigue, no te ama… Te acosa. Hay amores cobardes.

Si no ve que guardas llanto y necesitas risa a gritos, no te entiende. Si no sabe leerte la mirada y tienes que pedirle que te diga que te quiere, es que el amor no le desborda, no le sobrepasa, no le invade. Si se lo pides y dice “ya sabes que sí” es que su amor es pequeño, ridículo, minúsculo.

Si le dices “te quiero” y responde “yo también” es que no sabe quererte, te quiere a medias o se quiere a él mismo.

Si repite cien mil veces cada día que te ama, es obseso. Hay amores demasiado concentrados.

Si no lo gritarías, no es amor. Hay amores mudos…

Si preguntas una tontería y no responde, es que se cree que él no pregunta nunca tonterías. Los amantes perfectos son insufribles. Las personas que nunca dicen tonterías no son de fiar… Hay amores estúpidos.

No es amor si no duele algunas veces y no compensa otras muchas. Si no da vértigo.

Si no da pánico pensar que puede terminar no es amor, es juego. Hay amores escasos, amores menores. Amores que enseguida se hacen viejos.

Si no te hace sentir que importas, no es amor, es vasallaje. Si no te demuestra que le importas es condena.

Si crees que no importarle es culpa tuya, sal corriendo. Hay amores esclavos.

No es amor si da sueño. No es amor si da frío. Si da pena, no es amor. No es tampoco amor si amando no te hace sentir grande, si no crees que vuelas o que lo puedes todo. Hay amores mediocres, rutinarios.

No es amor si no te vuelve loco y te calma al mismo tiempo. Si puedes calcularlo, no es amor. No es amor si te cabe en el pecho. No es amor si siempre lloras. Si siempre ríes… Tampoco es amor, es guasa. Hay amores vacíos.

Si tienes la sensación que lleva impermeable es que su amor es profiláctico, de plástico, de diseño.

No es amor si le cansa. Si se siente encerrado o si a cierta hora pone mala cara porque toca retirada…

No es amor si se rinde, si ve sólo los obstáculos que sortear para tenerte, si busca la salida antes que la entrada. Si sólo viene cuando te necesita y siempre está ocupado cuando tú le buscas.

No es amor si promete demasiado y cumple poco.

Si no quiere devorarte no es amor. Si sólo quiere devorarte tampoco.

No es amor si calla siempre y tampoco si nunca guarda silencio. No es amor si siempre habla y nunca quiere beso. Hay amores demasiado castos.

Si te pone horarios, no te quiere. Si te limita las pasiones, no te ama, te recorta.

No es amor si no se queja si no te tiene. Y si se queja demasiado no te quiere, te posee.

No es amor si no disculpa ni perdona. Si encuentra demasiadas explicaciones racionales para quererte.

No es amor si no crees que será eterno. Aunque no sea eterno… Hay amores fugaces.

 

Gracias por leerme y confiar en mis palabras. Si quieres saber más de mí, te invito a entrar en mi web y conocer lo que hago. Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar todo su potencial a través del coaching, el mentoring y la Inteligencia Emocional. 

Tengo un programa para ti si lo necesitas para poder tomar decisiones y salir de bucle en que te encuentras.

Toma decisiones y cambia tu vida en 40 días 

Para más información de mis servicios, consulta mi web www.merceroura.es 

 

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

57 pensamientos en “Pequeño manual para distinguir amores mediocres

  1. Gracias

    Me gusta

  2. Sos una gran escritora, te admiro. Tus textos siempre me hacen enocionar. Un fuerte abrazo y gracias por todo lo que escribis.

    Me gusta

  3. Sublime! Para reflexionar!

    Me gusta

  4. Qué belleza y qué certero, Mercè. Gracias por conpartir💕💕💕💕

    Me gusta

  5. Reblogueó esto en Espacio de Bahíay comentado:
    Un control cognitivo excepcional; expresa claramente, en lenguaje coloquial, «en plata». Gracias Mercé.

    Me gusta

  6. palabras que transpasan barreras.. distancias y tiempo.
    escribir nunca lo habías hecho por lo menos nunca lo supe y lo haces excelente.
    un camino un lazo nunca se rompe cuando un vinculo es verdadero.. la conexion es tan unica solo bastaba recordar para volver a escuchar a la mariposa y encontrarla incluso aqui..

    Me gusta

  7. Un bon text que fa pensar molt i potser massa, com una definició més d’amor?
    Abraçada!
    Mena

    Me gusta

  8. Realmente bello !!!

    Me gusta

  9. Como se me había pasado este ?haces una descripción del amor y del enamoramiento que no se te escapa nada…hasta hablas «del amor tóxico»=»si te preguntas si no te hace caso por tu culpa,huye no vale la pena»…lo he leído tres veces seguidas y cada vez lo leía diferente como fases definíbles..primero apasionadamente cabalga te lo leía..la segunda,digeriendolo y acepta dolo asintiendo..y la tercera..para recordar me como debo sentirlo después de haberlo «cabalgado,vivido después y terminar repasando su lectura para no olvidarme nada de lo «leído»mientras lo asimilaba…en fin..ojala ,tod@s lo describieran así!

    Me gusta

  10. El amor es sublime debe ser natural en todo momento..

    Me gusta

  11. Encantada de haberte descubierto. Tienes una nueva lectora fan.

    Me gusta

  12. No es amor si no duele algunas veces y no compensa otras muchas. Si no da vértigo…. grandísima y verdadera frase Merce!!!
    Te seguiré leyendo hasta el día que dejes de escribir, entonces volveré a releer todo lo escrito.
    Muy fan de tu rebelión de las palabras 😉

    Me gusta

  13. Si da pena, no es amor… es que de lejos se ve mejor y uno se da pena de si mismo por haber estado ahí…. abrazo

    Me gusta

  14. Si da pena no es amor…. excelente Merce, hay todos esos amores y es muy dificil distinguirlos cuando uno esta dentro, una vez de lejos se ve y uno siente pena de si mismo… besos

    Me gusta

  15. Felicidades Merce me lo eh leido unas 15 veces y es algo diferente el sabor de cada lectura… es como si estuviese corriendo por un camino incierto luego se hace frio inteso y caluroso y brillante al instante… Para mi este escrito tiene mas sentimientos que letras… si pudieras musicalizarlo seria un exito…

    y por otra parte soy de los que lucha por el amor hasta desgastarlo… Un egoismo incrible, que luego de muchos años y muchas relaciones toxicas entendi que el problema era YO. ehehehehe, Gracias le doy a dios por mis errores por que de ellos vivo y aprendo
    que eni manera de vivir no caben todo tipo de personas…

    Me gusta

    • Equivocarse es maravilloso, sin duda 🙂 Estoy de acuerdo. Haces lo que puedes y amas como amas, a amar también se aprende… A todo, se aprende. Y sí, tienes también en lo del texto. Yo siempre priorizo el ritmo en lo que escribo, prefiero un texto desnudo y rítmico que uno recombolesco. Y este parece una canción…

      Gracias, un abrazo!!

      Me gusta

  16. Ah, aunque tengo tu permiso para hacerlo, si ves que ya no te gusta que lo haga, dejo de rebloguearte, lo cual se haría con gran disgusto, por cierto, de mis amigos en las redes, aunque, poco a poco, ellos solitos van pinchando en tu enlace sin pasar por el mío. Feliz noche.

    Me gusta

  17. El caso es que, a mis años, podría asegurar, (en carne), que eso es así, pero cuando lo cuento a alguien que no sea ella, me llaman panoli. Ya ves.
    Feliz año nuevo.

    Me gusta

  18. Muy de acuerdo con muchas de las cosas que dices. Nos queremos muy poco. Y ese poco amor propio no nos deja ver que hay cosas que son, no imperdonables si no intolerables en una relación. Gracias, ojalá tu post de una buena vuelta al mundo, que hay muchas mujeres preciosas que se creen que no valen nada que están perdiendo el tiempo. Su valiosísimo tiempo.

    Me gusta

    • Ojalá nos quisiéramos más. Siempre he pensado que muchos de los grandes problemas del mundo los causa la baja autoestima, incluso algunas atrocidades. Gente que no se quiere y respeta a sí misma y se deja pisar o al contrario, pisa a los demás. El amor lo mueve todo y la falta de amor, incluso el propio, también.

      Muchas gracias. Feliz 2014 🙂

      Me gusta

  19. Muy bueno Mercé y deseo que te emborraches de amor en este año que empezamos. Yo lo procuro todos los días, aunque a veces me despisto.

    Me guardó este manual porque es de lo mejor que he leído sobre el amor, junto a ‘el arte de amar’ de Eric Fromm y a una gitana que escuché en Sevilla, hace muchos años en la calle y que gritaba… ‘Vendo remedios pa tó, menos pa el mal de amores’.

    Besos

    Me gusta

    • Jajaja… Sabia esa señora, el mal de amores solo lo quita el roce con el amor deseado o el paso del tiempo que conlleva un olvido imposible. De todas formas, me pones con los grandes y mi pequeño manual es una pieza surgida de una conversación que tuve una tarde…
      De todas formas, me gusta que lo hagas, a ver si así se me pega algo! Muchas gracias por todo! Intentaré seguir tu deseo y emborracharme de amor este año, ojalá!
      Feliz año y recibe un abrazo enorme 🙂

      Me gusta

  20. Pingback: Pequeño manual para distinguir amores me...

  21. Que bien describes lo que es amor y lo que ello produce cuando es uno solo el que realmente ama y el otr@ «se deja amar y se aprovecha del sentimiento del otr@………QUE ESTE AÑO NUESTROS AMORES SEAN TAN «ENTREGADOS..ALTRUISTAS DEBEN SER

    Me gusta

  22. Los seres humanos estamos acostumbrados a recibir a medias en nombre del amor, y como bien dices todos hemos vivido esto, nunca lo vemos de una manera como tu la planteas porque lo vemos desde oro angulo, gracias por abrir nuestra mente y tratar de entender para poder recibir lo que merecemos cada uno, un excelente 2014

    Me gusta

  23. Me llega en el momento que mas lo necesito, lástima no haberlo tenido antes, me habría ahorrado dos años de poquitas cosas buenas y muchas para olvidar cuanto antes mejor.

    Me gusta

  24. Algunos de mis amores más intensos fueron fugaces… si bien es cierto que fueron eternos mientras duraron 😉

    Me gusta

  25. No hay amor más intenso que el que se siente incluso en los botones de la camisa! Maravilloso, sublime Post Merce. Un abrazo inmenso.

    Me gusta

  26. Felicitats Mercè!! M’ha agradat molt com parles de l’amor… és un text fantàstic!!.

    Petons 🙂

    Me gusta

  27. Este escrito en particular me ha gustado muchisimo,pienso que si hubiese llegado antes a mi vida habria sabido distinguir que estuve con un «amor» totalmente ajeno a mi,ahora que si encontre la plenitud lamentablemente toca comparar y saber que perdi muchisimo tiempo en vez de huir de lo que al final fue el mayor fracaso de mi vida,como siempre excelente.

    Me gusta

    • No creas, no he dicho nada que no sepamos todos. Es obvio, lo que pasa es que cuando nos afecta no lo vemos tan claro como cuando ha pasado o afecta a otros. Tenemos derecho a amar a un amor menor o mediocre, equivocarnos y caer. Sólo faltaría… Porque lo que para el otro es menor o mediocre, tal vez para nosotros es grande, enorme, intenso. Y cada fracaso es un aprendizaje. La próxima vez serás mejor persona y atinarás, seguro. Te deseo todo el amor para este 2014 que pronto empieza 🙂 Un beso!

      Me gusta

  28. Defiende una vision del amor egocentrista y caprichosa

    Me gusta

    • No estoy de acuerdo. Sólo pide que sea de verdad. Que sea compartido, que no sea mediocre ni busque excusas para amar a medias… Desea dar igual que recibir. Quiere autenticidad, amor de verdad, pasión, cariño. Quiere ser compañero y cómplice. No dejarse pisar ni pisar… Si crees que pedirle al ser amado que te escuche y valore, que te trate bien y crea que a tu lado puede crecer y ser mejor persona es capricho o egocentrismo… Alla tú. De todas formas, me parecen bien todas las opiniones. Gracias por leerme 🙂

      Me gusta

    • Merce me gustas más cada día. Rebosas sentimiento por todos tus poros y me emocionas.

      Me gusta

Deja un comentario