merceroura

la rebelión de las palabras

Eternamente insatisfecho

11 comentarios


Cuando te dicen que ya basta y sabes que sólo es el principio. Que dentro de ti hay esa inercia que no se detendrá nunca. Que tu apetito por todo es gigante y tu deseo ocupa una enorme llanura por cercar. Que el guerrero dormido tiene suficiente siesta y ahora busca delirio, busca combate y substancia salvaje. Y sabes que no volverá a descansar hasta que sepa que lo ha probado todo y llevará consigo ya siempre el recuerdo de cada momento.

Cuando te piden que pares y sabes que vas a continuar. Un estruendo enorme sonando en tu cabeza que deja claro que no puedes someterte sin traicionarte, que no puedes decir que sí a todo, sin que un no inmenso te salga de los labios desde el pecho, rompiéndote el ego al salir y dejándote desbocado y sin posibilidad de negarte a más. Sin poder escapar de tu propio deseo de no ser uniforme, no vivir muriendo, no morir en cada esquina… No dejar de temblar nunca ante la caricia ni de imaginar que lo que tanto sueñas sucede y tiene un sabor extremadamente dulce, de un dulce eterno, de un eterno que se consume rápido y sin esperar a ceremonias.

Cuando sabes que siempre tendrás ganas, que por más que corras, llegarás de nuevo al punto de partida, porque el único trayecto es el que lleva hasta ti, hasta lo que quieres, lo que necesitas… Hasta tus preguntas pendientes y esas respuestas que darías años de vida por no escuchar pero que sabes que van a hacer eco en tus entrañas porque eres de los que no huyen nunca, de los que se quedan y encajan aunque salpique, aunque de miedo, aunque de vértigo y desde el principio se vea muy claro que van a caer.

Cuando te suplican que calles y la lengua se te suelta porque el silencio impuesto y no quebrado es cobardía, es miseria, es negar lo que te define y conformarse con menos de lo que te llena. Quedarse a medias, vivir sin roce.

Cuando te cierran la puerta y sabes que vas a embestirla como un animal salvaje. Sin esperar a saber si te quedan fuerzas, sin calcular las mofas, los comentarios sin alma y las miradas cáusticas… Cuando te rechazan y sabes que el problema no está en ti sino en ellos, que no saben ver la esencia, que te miran y ven su falta de aliño por la vida, su propia mediocridad, su necesidad de amor y su déficit de risa.

Cuando respiran a tu lado y tiñen el aire de amargura y tú contienes los pulmones para no llenarte con su flema viciada y su espectro oscuro… Cuando se sacuden sobre ti todo el asco que almacenan y el terror te invade pensando que participas en su tragedia, en ese circulo vicioso que han escogido recorrer sin salir, sin pedir ayuda… Sin volver a la linea recta y encontrar la salida.

Cuando sabes que harás lo que debes, aunque duela, aunque suponga tragar condena y consumir consecuencia ajena. Aunque te toque cargar el hatillo de las amarguras de otros y encajar sus bromas, sus ataduras y sus lágrimas. Ser su única escapatoria, su evasión…

Cuando caes y sabes que te has dejado las rodillas en el asfalto, pero no te importa porque no las sientes, no notas que caes porque hacía rato que ya no caminabas sino que flotabas. Cuando ya no te alcanza la vista y sabes que vas a vivir de oído, de olfato y sobre todo, de tacto. De vibrar cada vez que las puntas de los dedos surquen una herida que se sella y te recuerdan quién eres y lo mucho que amas. Si amas en balde y no te sientes idiota porque sabes que no te equivocas sintiendo. Que ese amor rebota en una pared de indiferencia y vuelve… Y lo toca todo sin saber a dónde apuntar. Y cuando eso sucede, tal vez te toque un arrumaco, te acaricie la nuca un beso perdido o recuerdes el calor de unos ojos posados en tu escote.

Cuando ya no esperas nada y llega algo que parece un todo y es delicia y misterio puro. Y todo se prolonga como una llama que arde constante. Y tú te quemas… Y sabes de inmediato que volverás a por más porque estás siempre buscando, no tienes nunca suficiente. Siempre con el deseo puesto, eternamente insatisfecho.

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

11 pensamientos en “Eternamente insatisfecho

  1. Com a l’espera de veure, un dia, com explosionaràs, i seràs!

    Me gusta

  2. Rendirse,abandonar lo que se quiere conseguir,doblar las rodillas y no levantarse,todo ello…..es dejar de ser uno mismo,venderse uno mismo…..MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

    Me gusta

  3. Lo cierto es que la insatisfacción, en determinadas ocasiones, es un “defecto” loable siempre que no se hable de sexo, de egocentrismo o de frustración. Perseguir la utopía, por ejemplo, es una dulce manera de estar, siempre, insatisfecho. Hoy, los estudiantes no pueden pagarse la matrícula, pero creen que alguien se lo arreglará. ¿Insatisfacción, utopía o ambas?
    Buen artículo, Mercé.

    Me gusta

  4. Pingback: Nelson Mandela – Mi Héroe, el legado de un líder con una filosofía “Ubuntu” | Liquadora de ideas y pensamientos - Blender's ideas and thoughts by @Rlloria

  5. Esa eterna desazón que aparece, insospechada e inevitable, ante la injusticia; esa rebelión íntima que no desaparece mientras la obra no acaba; esa inquietud interior cuando – incluso – la proyección vital deviene estancada…..esa especial comezón, casi permanente, que transforma la quietud del espíritu en resorte para la consecución de una vida mejor para uno y cuantos le rodean: ese afán permanente por la obra bien hecha, sin límite ni fin…..

    ¿Es eso de lo que hablas, Mercé?….Pues si es así, he aquí otro eterno insatisfecho – sin duda – hasta el último aliento. Gracias por propiciar la reflexión.

    Me gusta

    • De esa insatisfacción y de muchas más, cada uno con una propia, removiéndole por dentro y buscando salida para no ahogar… Esa inquietud por llegar, por mejorar, por vivir sin ataduras y de acorde a lo que crees que es la vida para ti. Gracias 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s