merceroura

la rebelión de las palabras

Esas pequeñas cosas que se saben sin preguntar

28 comentarios


beach-1868557_640 (1)

Saber que estás, aunque apenas se note, aunque sepa que no te tengo porque no eres de nadie. Sin saber por qué lo sé, por qué lo intuyo… Notarte intensamente, aunque nuestros ojos no se crucen, porque lo hacen nuestros pensamientos. Porque se sincronizan nuestros ritmos vitales y compartimos el aire… Saber que nos queda aire. Que nos queda tiempo. Que podemos barajar eternidades de cinco minutos y buscarnos las cosquillas para secarnos las lágrimas. Que tendremos lágrimas y muecas pendientes. Que habrá baile y nos alcanzará la noche sin apenas darnos cuenta.

Saber que existes aunque no te vea y buscar tu voz entre el murmullo de mil voces. Que me quede grabada en la memoria y pueda recordarla cuando oiga reproches y me esconda como una niña en un rincón, bajo una escalera que ya no existe, en una casa que está guardada en mi cabeza.

Saber que si me pierdo, tiro del hilo y veo tu cara. Que surco tus pequeñas expresiones y arrugas deliciosas. Que frunces el ceño por fuera pero no por dentro. Que me permites equivocarme mil veces hasta encontrar la salida correcta. Que vas a perdonarme si no consigo ganar la partida. Que somos juego y somos risa. Que lo que nos pasa, no lo entiende nadie…

Una tarde, con bruma de café y vaho en los cristales de nuestras ventanas imaginarias. Una frase sin contexto, una palabra perdida, una insinuación velada y un ejército de hormigas que nos recorren el cuerpo cansado y perpetuamente insatisfecho. Notar que lo notas y no saber por qué lo sé.

Un amanecer de párpados pesados y luz difusa. Un sol que no llega y no calienta. Un mar que no moja pero que nos toca los pies con las ganas y una risa esperando en la antesala de la felicidad, aguardando en la fila, para no perder tanda.

Una calle repleta, un cielo de nubes blancas… Una habitación diminuta en la que nuestros perímetros se borran y nos adherimos el uno al otro, nos superponemos, nos fundimos… Nos decimos casi que sí y nos damos la vuelta.

Saber que lo repetiremos, nos lleguen a donde nos lleguen las ganas, tanto si alcanzamos el botón de la camisa o sólo el cerrojo de la puerta. Si nos rozamos con las manos o con el pensamiento, con el sueño, con la intención, con la súplica, como un acto reflejo de pequeña locura. Como un momento de certeza en el que todo nos parece absurdo si no se imagina, si no se inventa, si no se desea.

Saber que cuando parece que se acaba, el juego empieza de nuevo. Más atrevido, más arriesgado, más insistente.

Darle la vuelta y que el peligro parezca comedia. Que si nos falta el pan, nos quede la sal del sueño y el aroma de lo más apasionado que hayamos hecho juntos. Lo que sentimos dentro, en un lugar oscuro y sin ventanas. Lo más loco, lo más oculto. Aquello que nunca saldrá de nuestros labios para golpear nuestros oídos. Aunque lo sabremos, porque hay cosas que se conocen sin verlas, sin oírlas, sin que sean dichas nunca. Cosas que se perciben desde las entrañas. Cosas que se saben sin preguntar…  Esas pequeñas cosas.

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

28 pensamientos en “Esas pequeñas cosas que se saben sin preguntar

  1. Una belleza , para leer con la piel,evocando esos instantes mágicos que preferimos no nombrar para no romper el hechizo

    Me gusta

  2. Te veo escribiendo mas libros, con un puñado de protagonistas y de historias, no solo recopilacion de diversos temas escritos, sino una gran historia en cada uno, un puñado de grandes historias en libros, de estas que nos haces vivir pero mas extensas, porque nos quedamos con ganas siempre….con esa facilidad con que entras en nuestras almas, puedes y lo sabes….al ataque!!! un besazo cielo

    Me gusta

  3. Reblogueó esto en Dos cafés…y comentado:
    Con tu permiso, me lo llevo…

    Me gusta

  4. Reblogueó esto en My Huckleberry Friendy comentado:
    Maravillosa Merce Roura, como siempre…

    Me gusta

  5. He estado a punto de no leerlo..me parecía que invadia tu intimidad,que había robado esa carta dirigida a otro,que descubría tu secreto..maravilloso post..a quien vaya dirigido..real o «esperante»..no sabe a quien ha encontrado..no puede ser todo imaginación….y si lo es ,se pierde demasiado la Realidad..se pierde LA VIDA

    Me gusta

  6. Me ha encantado .Por muchos motivos.

    Me gusta

  7. Simplente me ha encantado… Mucha sensibilidad al describir lo que no se ve , lo que se siente y eso no es fácil .

    Me gusta

  8. bon Nadal, Mercè. Gracias por estar aquí siempre. Vengo de compartir ‘el dinar de nadal amb la gent gran que viu sola’… i pensaba q podria ser un tema, sobre el que podrias aportar algo de luz. Tu misma. Petons.

    Me gusta

  9. Un placer haberte descubierto y leerte. Son esas pequeñas cosas del compartir.

    Me gusta

  10. Como siempre un placer leerte. 🙂

    Me gusta

  11. La diferencia entre un sentimiento y una palabra es que el sentimiento no necesita expresarse por ningun medio,trasciende ,supera a la palabra que pretende definirlo,se convierte en un discurso que cada uno entiende como se entiende a si mismo….pero tod@s notan su significado y responden a el con independencia del idioma en que se exprese….y tu ,merce ,lo has esenciado de las palabras con las que lo has escrito

    Me gusta

  12. Impresiona, siempre, al menos a mí, hablar de esas cosas intangibles. Resulta algo más difícil hacerlo y pensarlo, como lo haces tú.
    BN

    Me gusta

  13. Esos gestos que acarician, esas miradas que no ven sino que hablan, ese silencio inmóvil y, a la par, sugerente – pleno de acción y de deseo, ese rictus portador de apoyo y energía y, sin embargo, callado…..esa seguridad confiada portadora de fortaleza que de la frágil figura emana…..esos sencillos, no obstante, poderosos detalles.,,,¿hablas de eso?.

    Emocionado y muy gratamente sorprendido con tus palabras, Merce: un maravilloso hallazgo en esta mañana de Sábado que me hacen comenzarlo con una serena sonrisa: he aquí, noble Dama, un nuevo y rendido admirador – eso que ahora y aquí llamán seguidor – que se pone a vuestros pies.

    Cordiales saludos,

    Me gusta

Deja un comentario