merceroura

la rebelión de las palabras

Cosas que debí decirte hace cien años

51 comentarios


woman-2188033_640

No soy plegable, ni me escondo en el bolsillo a la espera de que me llamen.

Cuando me necesitan acudo, aunque mejor no abusar porque puedo desvanecerme si tengo la sensación de que se me utiliza. 

Por mucho que me ignoren no desaparezco. Al contrario, me impaciento, me pongo de mal humor y me siento triste porque creo injusto que los que ahora me piden, luego sean incapaces de dar.

Tengo sueños y son tan importantes como los tuyos.

No tengo sentimientos intermitentes que me permitan recibir cariño por ráfagas. Me gusta recibir una cantidad de amor constante. Sin exigencias, con respeto. Y esta parte no es negociable. La dignidad no se regatea.

Me gusta que me escuchen y me miren cuando hablo. Y espero ser capaz de hacer lo propio.

Me equivoco, lo sé. Si algún día dejo de admitirlo, espero que me lo digas y que seas capaz de escucharlo mismo de mis labios sin echar a correr o poner esa cara de niño triste.

Decido yo si me complico la vida. Es bueno hacerlo por lo que merece la pena. Si mereces la pena, me la complicaré por ti, mucho si hace falta… Lo sabes, lo he demostrado. Lo haré hasta saciarme de problemas… Hasta meterme en el lodo y arrastrar el carro más pesado colina arriba. No escatimo en lealtad y me gusta que la gente por la que doy la cara tampoco lo haga.

Aunque, la verdad, estoy convencida de que gran parte de lo bueno en la vida es sencillo, básico y se explica con una mirada.

Me gustan las aventuras, pero pregúntame antes de meterme en ellas y poner la otra mejilla. El trayecto es corto y quiero decidir yo si quiero pasillo o ventanilla. El tren se escapa… No discutamos por memeces.

Yo escojo mis retos. Yo decido qué me define, qué me llena, qué ocupa mis pensamientos y qué me mueve. Vivo mi vida y no espero que nadie lo haga por mí, pero si lo necesitas, sé ponerme en tu lugar para comprender tus miedos.

Creo que puedes reírte de todo en la vida, sobre todo de ti mismo, pero hay algunas cosas y personas que son sagradas. Que están por encima de cualquier moda, mal momento, crisis o vapuleo que te da la vida.

Pienso que hay momentos en los que uno tiene que estar donde tiene que estar y no hay matices en eso, los hay en todo lo demás. Creo en la libertad, pero también en el compromiso. Creo que si das palabra, tienes que cumplir. Las dudas, los peros, los porqués se plantean antes de darla… Entonces eres libre de meterte en esta historia o dar la vuelta. Si cuentan contigo, no puedes ir por la vida a medias porque eres una persona entera.

Me gustan la palabras. Son la mejor terapia que hemos inventado desde que pisamos este pedazo de tierra salvaje. Me gustan y creo en ellas. A veces pienso que nos van a salvar de nosotros mismos… He aprendido que a veces con una sola palabra se puede curar el dolor de siglos. Aunque, lo sé, también puede desatar una gran batalla si no sabes usarla. Me paso la vida buscando palabras nuevas y repitiendo las antiguas.  Las adoro. Necesito las adecuadas para saber cuando pronunciarlas y conseguir el efecto deseado. Al final, son vivificantes, sedantes al mismo tiempo… Como la risa, como el amor.

Necesito mi espacio, mi tiempo. Hay momentos en los que quiero mirarme y ver que soy la misma aunque esté mutando, aunque me de la vuelta y no me reconozca.

Muerdo. Aunque contigo he guardado mucho los caninos y he soltado demasiado la lengua. He subido el tono, me ha dado por hablar más alto en lugar de más claro. Y sí, clavo poco pero cuando me decido no suelto la presa. Soy de ideas fijas yo también ¿o creías que las poseías tú todas? Sé lo que quiero, sólo tienes que preguntármelo, si te interesa…

Supongo que ya te has dado cuenta de que guardaba mucho, de que tenía mucho pendiente por contarte…

Prometo que no volverán a pasar cien años sin recordarte que existo y que también tengo sueños y necesidades. Para que no se te olvide…

 

Gracias por leerme… Escribo sobre lo que siento o he sentido y el camino que he hecho hasta llegar aquí (aunque todavía estoy a medio camino de algún lugar). En este camino he aprendido poco a poco a aceptarme y amarme (aún me falta mucho, soy consciente).

Si quieres saber más de autoestima, te invito a leer mi libro “Manual de autoestima para mujeres guerreras”.

En él cuento como usar toda tu fuerza para salir adelante y amarte como mereces y dar un cambio a tu vida… Ese cambio con el que sueñas hace tiempo y no llega.

Disponible aquí 

amazon llibre merce amazon

Si quieres saber más de mí, te invito a entrar en mi web y conocer lo que hago. Acompaño a personas y organizaciones a desarrollar todo su potencial a través del coaching, el mentoring y la Inteligencia Emocional. 

www.merceroura.es 

Tengo un programa para ti para poder tomar decisiones y salir de bucle en que te encuentras.

Consulta aquí

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

51 pensamientos en “Cosas que debí decirte hace cien años

  1. Pingback: "Las palabras nos pueden ayudar mucho a crecer y a gestionar nuestras emociones" - Escribir con propósito

  2. Pingback: “Cosas que debí decirte hace cien años” de Merce Roura » Peor para el Sol

  3. Es de lo más hermoso que he leído nunca… a ver si la semana que viene lo comparto con los enlaces adecuados. Mil gracias!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me parece un post maravilloso, me ha encantado leerlo. A mi solo me gustan las palabras que embellecen el silencio, y las tuyas lo hacen.

    Me gusta

  5. te dejo un cuento hecho por mi, dicen que se ven las cosas con otro punto de vista………………..http://agtelefonia22.wordpress.com/el-estudiante-y-el-arbol/

    Me gusta

  6. Te admiro mucho nena.

    Me gusta

  7. en ningun momento he dicho que no lo sea, solo he intentado decir que todo el mundo exige libertad y antes hay responsablidades

    Me gusta

    • Antes no, durante. Las hay siempre. Pero la primera gran responsabilidad que tenemos es vivir de acuerdo a nuestra conciencia y no engañarnos. No podemos sacrificar toda nuestra vida por cumplir las normas de otros que no creemos justas. Ordenadamente hay que cambiar lo que no creemos justo y aceptar lo que no podemos de momento y vivir com ganas y alegría para aprender de ello. Nunca claudicar y vivir a través de los intereses de otros si podemos evitarlo. Eso nos hace infelices a nosotros y a los que nos rodean. Ser libre no es vivir desbocado sin hacer nada, al contrario. Es ejercer la libertad con conciencia y responsabilidad. Mi libertda no me exime de ser solidaria ni justa ni compasiva ni persona pendiente de otras personas a quien cuidar y amar. Me hace mejor para hacerlo con pleno convencimiento y ganas. Y lo digo yo, que soy madre y hago cada día gustosa mil cosas por otra persona que es mi vida entera. La libertad es responsabilidad pero seguro que si queremos sabremos ejercerla. Al menos, tenemos el derecho intentarlo.

      Me gusta

      • Y que es justo para usted? de seguro que para otro no lo será y ya estamos en el lio. Hay que encontrar un denominador o reglas comunes para todos. Como dijo Machado: » ni tu verdad ni la mia, vamos juntos en busca de la verdad»

        Me gusta

      • Yo nunca he dicho que no tengamos reglas, sólo faltaría!!! Lo que digo es que no voy a vivir mi vida como a usted le plazca sino como yo crea que deba vivirla sin hacer daño a nadie!! Y mi conciencia sí, es mía no suya, pero lo que no voy es a renunciar a ella por lo que diga usted y otro. Las leyes también cambian y las personas.
        Y esto no tiene nada que ver con lo que yo he escrito, la verdad. Debo explicarme fatal si cuando pido que no me pisen y maltraten, sale alguien defendiendo la ley y diciendo que mi conciencia está equivocada.

        Lo siento. Será mejor dejarlo. No lleva ningún sitio, la verdad. Gracias por todo :))

        Le gusta a 1 persona

  8. Extraordinario, nuevamente gracias por compartir y tienes toda la razón, no debemos quedarnos callados debemos decir lo que sentimos para poder ser libres.

    Me gusta

  9. Escrito para sanar, si señora.

    Le gusta a 1 persona

  10. Transparent como siempre,dejando tu corazon abierto a visitacion …muy bueno!

    Me gusta

  11. ..UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS….UNA LLAMADA DE ATENCIÓN……dices que no siempre lo que escribes es personal,pero si esto va dirigido a alguien ,debería «plantar las orejas»…se está perdiendo convivir con una gran mujer……ja,ja…COMO TODO LO TUYO…APASIONADO!

    Me gusta

  12. Sencillo, directo, terapéutico y necesario. Muy bueno

    Me gusta

  13. Cosas que debí decirte y te diré los próximos cien años: Enhorabuena por el artículo! Belleza en forma de palabras.

    Me gusta

  14. Buscaba una palabra para decirte que te adoro sin que suene vano…te adoro!!!
    Siempre me encuentro … No todos tenemos oficio en las letras, pero todos sentimos y quisiéramos decir lo que sentimos de esa manera tan clara y hermosa….precioso paisaje me regalas… A cambio te dedico mi canto….un fuerte abrazo, larga vida … Buena vida🍀

    Le gusta a 1 persona

    • Vaya, qué bonito lo que dices. Me gusta la palabra «adorar» tiene ese punto mágico, divino, inocente… Yo adoro tantas cosas, tantas… Adoro que me leas y me cuentes que te hace sentir, por ejemplo. Adoro tener que dar las gracias y lo tengo que hacer mucho, por tanto, tengo mucha suerte. Gracias, guapa! Mil besos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  15. Impressionant Mercè, no hi ha una forma millor de dir-ho…

    Me gusta

  16. «…lo bueno en la vida es sencillo, básico y se explica con una mirada», ¿hay que enunciarlo mejor?
    Sencillo y básico, tu post

    Me gusta

  17. me encanta , simplemente me encanta. Enhorabuena

    Me gusta

  18. Suscribo: » ….He subido el tono, me ha dado por hablar más alto en lugar de más claro….. «, con los años caemos todos en esa confusión. Excelente post.

    Me gusta

  19. Si, un desahogo, aunque sea lírico, es, siempre, genial. MB, Merçé. Te lo reblogueo pero si ves que eso no te gusta, me lo dices y no lo hago más.

    Me gusta

  20. FANTÁSTICO!!! me ha conmovido el alma!!!

    Me gusta

  21. Nunca habia leido algo tan bonito y que te eleve del plano donde habitamos, aunque sea un segundo. Es la prueba de que el experimento del Creador (siempre todas venimos de una madre…….) no fue en vano. Lo unico, es lo del poder de la palabra y la palabra adecuada….. He llegado a la conclusion que acompañando y estando alli, al lado del ser amado es lo maximo (mi nivel es uno…. creo que hay 7). Crei que era un crack escribiendo, pero descubro que es como comparar una piedra con una rosa. Merci!!!!

    Me gusta

  22. Yo creo que me lees la mente. Eres estupenda!!
    Gracias por escribir bonito ❤

    Le gusta a 1 persona

  23. Pingback: Cosas que debí decirte hace cien a&ntild...

  24. Merçè

    Aveces se debe ser insistente!!!!
    Felicidades!!!!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario