merceroura

la rebelión de las palabras

No importa

14 comentarios


Be happy always by Karolina Grabowska c

by Karolina Grabowska

No importa si no llegas. Si te quedas con las ganas, sin aliento… Sin fuerzas. Si eres el de “casi” “por los pelos” o “el segundón de la tropa”. Si te quedas a medio minuto de la gloria y a un centímetro de la meta. Si no eres el primero, siquiera si no eres ni el segundo. No importa, si no pruebas el bocado o los peces nunca pican tu anzuelo. Si se acaba la música cuando llegas a la fiesta y las margaritas están todas ya sin pétalos cuando necesitas hacer la pregunta. Da igual, el resultado es relativo si te has dejado la piel en la pista y sigues con ganas. Si sabes que mañana vuelves a la carga. Si sueñas que la suerte te ronda, será que te ronda… Lo hace, cada vez que “casi lo tocas”, te acercas, te dibujas de nuevo… Descubres una nueva forma de resistir. Una forma de no repetir tus errores, una manera de continuar dando la lata… Da la lata mucho, este mundo necesita un montón de segundones que insistan, que no paren.

No importa si te pierdes el beso y te quedas a dos milímetros de sus labios. Si amas de veras, con esa intensidad que te llena la existencia, ¿qué más da? Tienes suerte, hay quien pasa por la vida sin sentirlo nunca. Tú sientes más en un segundo que otros en una vida. Disfruta de esa sensación, haz que te defina, que te guíe.

¿Te sientes ingenuo? ¿te sientes iluso? El mundo esta falto de ilusos con ganas de aprender…

No importa si te has equivocado de camino, si cuando llegas acaba la función o si el mapa se borra cuando estás apunto de encontrar el tesoro. No importa si creen que eres el pesado o el torpe. Muchas veces los torpes son los que se suben al trapecio y hacen la mayor pirueta en el aire.

¿Es tan importante si te miran con cara de “pobre, qué mala pata” “éste siempre se queda a medias”? ¿qué más da si ellos creen que pierdes si tú sabes que ganas? ¿piensas regirte por las normas del mundo o por las tuyas? ¿vas a medir tu existencia a partir de sus deseos o de los tuyos?

No importa si te dicen que no mil veces. Si te pisan. Si no queda pastel ni copa ni palmo de hierba donde sentarse a la sombra. No importa nada, si sigues. Si sueñas. Si caminas. Si subes cada día cien escalones para recordar que mañana subirás cien más. Si estás dispuesto a soportar cada arañazo, cada paso en falso, cada ridículo espantoso. Si vas a sentirte orgulloso de tus imprudencias, tus impertinencias, tus irreverencias… Si cuentas tus carcajadas y no tus lágrimas. Si has hecho amigos esperando en la cola, de esos que te atan a su vida y notas que te quieren. Si esperabas el sol y has acabado compartiendo paraguas. Si sabes que estás a las puertas de conseguirlo todo y descubres que el deseo te pone, te mueve y te invita siempre al baile. Si sabes que siempre serás eres el primero en intentarlo.

No todo se mide por resultados, ni por tamaños. No tienes que pasar por ningún aro que otros hayan colocado, ni ceñirte a las tallas que ellos han impuesto. De hecho, saltátelas, pasa de ellas. Inventa las tuyas. Crea una nueva medida para valorarlo todo. Una que se base en las ganas y no en el acierto. Una que valore el paisaje y no los kilómetros del recorrido. Un premio a la insistencia, a la resistencia, a la duración de la sonrisa, al volumen de las ganas por volver a empezar. Un galardón a la paciencia infinita buscando maneras de luchar. Un trofeo a la cantidad de deseo de huir de la mediocridad. Si no puedes con el método, genera uno propio, inventa otro que te sirva. Confía y los que hoy te obvian, mañana querrán imitarte… No te detengas.

Y recuerda que no hace falta ser el más rápido, ni el más alto. Lo que realmente importa es ser el más feliz. Aunque nunca lo consiguieras, aunque siempre se te escapara en el último momento. No importa, la vida es el intento. 

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

14 pensamientos en “No importa

  1. Pingback: Dale valor a la Vida - ¡Qué te parece!

  2. Es la primera vez que,sea por las veces que te he leido,una frase lo condensa todo…NO IMPORTA,LA VIDA ES EL INTENTO…..y como buena “optimatizadora”…has ido “calentando”el ánimo,frase a frase..la guinda?en la última frase

    Me gusta

  3. Pingback: No importa | Nuestro mundo diferente

  4. Me encanta!!!! muchas gracias de nuevo Merce.
    Me recuerda a una frase del protagonista del documental Mon Petit: ”no hay nada que tenga sentido más allá de lo que te haga feliz”…..

    Me gusta

  5. Reblogueó esto en Las Cosas de Enrique #etarrago en WordPressy comentado:
    Todos debiéramos aprender de este mensaje que nos traslada este artículo de Merçe Roura

    Me gusta

  6. Un gran mensaje, Merçe, quizás éste, el tuyo, el fondo de tu mensaje, debiera publicarse en las escuelas. Felicidades. Un gran, animoso y aleccionador, artículo.

    Me gusta

  7. Participar siempre ha sido muy importante porque sin hacerlo no hay posibilidad de premio alguno. Si los trofeos se los reparte uno mismo con tomar parte en las intenciones y la propia vara de medir siempre se triunfa.

    Me gusta

  8. Hola “rainning stones”, això de quedar-se a dos milímetres dels llavis … no sé, ja posats… 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s