merceroura

la rebelión de las palabras

Métete en mi vida

28 comentarios


water-464953_1920

Métete en mis asuntos. Aunque… Luego no digas que no te he avisado. No pongo el freno, casi nunca. La mayoría de veces salgo volando y en pleno vuelo, me doy cuenta de que tengo las alas en casa. Y aún así no me estrello nunca, porque vuelo de oído y recuerdo. Porque con el paso del tiempo ha aprendido a calibrar las azoteas y esquivar las antenas… Porque soy de pluma y viento. Mi substancia cambia de forma y estado y cuando toco suelo, soy vapor.

Y cuando camino tampoco es fácil seguir mi paso, mis pies oyen la música y se deslizan sin pausa mientras mi cabeza sueña y busca. Tengo mucha prisa siempre para no perderme nada, poner los cinco sentidos… Siempre he tenido la sensación que hay algún lugar que debo ver y no encuentro, alguna persona que debo conocer y no veo. Busco su nombre, que está escrito en la cima de una montaña que debo pisar y no piso, para contemplar un valle, al que debo llegar rodando y no llego. Si paro, en otra dimensión hay una yo que alcanza la meta y colma sus sueños… Y pierdo la partida. Si bajo la guardia, las esquinas de mis ojos se pierden el crepúsculo o la suave caída de una hoja, que podría inspirar el más hermoso de los versos y sacudir la más tremenda de las conciencias. Detener una batalla, componer un vals… Avivar un fuego que se apaga. Todo es una cadena de acontecimientos sucesivos que nacen y mueren en un devenir constante, que no se explican unos sin otros, donde todo no tiene ni principio ni fin. Si callo, si me entretengo, la cadena se rompe, la historia se detiene… El milagro se funde y la esperanza sigue vagando hasta encontrar una nueva mente que ponga en marcha el engranaje y todo vuelva a empezar… Aunque ya es distinto, ya no lleva escrito el mismo destino. Nuestra historia cambia a cada instante que escogemos un camino…

Métete en mis asuntos. Ven, vamos… Pero no tendrás tiempo de cerrar puertas ni lamerte heridas. Lo mío es arrasar noches y buscar ventanas por donde colarnos en la vida que deseamos. Dibujar una escalera y subir por ella sin mediar instante. Trepar hasta el árbol más alto y buscar el horizonte más lejano, tragar tierra y no parar más que para acariciar la hierba cuando no recordemos como huele. Cuando no nos notemos las orejas porque están heladas y nos besemos con la nariz como los esquimales.

Acércate… Atravesaremos este otoño ocre y no pararemos hasta que el sol de verano nos queme la nuca.

Métete en mi vida pero no me vengas con miedos. Si se te encogen las entrañas en la cumbre y el vértigo te puebla las sienes, te acercas a mi hombro y buscas mi mano. Así aguantarás la sacudida. Y no me digas que no puedes, que tienes frío o que estás cansado. Por si te oye un pájaro y para el pleno vuelo, tal vez detengas una revolución necesaria o cambies el curso de los días.

No te asustes, ven. Sigue el hilo y algún día encontraremos la madeja… Tanto ir de acá para allá, asaltar fortalezas, y hacer tambalear imperios, necesito abrazos. Busco morada y besos. Busco reposo para mis ojos y calor para mis madrugadas. Alguien que me oiga el rezo y me cubra con la manta cuando me llegue el sueño. Alguien que se meta en mi vida y sepa que muchas veces tendrá que acariciar mi sombra. Prometo amor inmenso y desenfreno. Prometo risa y riesgo. Prometo cansancio y lluvia… Mucha lluvia, a veces helada… A menudo, en pleno vuelo, me doy cuenta de que no llevo el paraguas.

 

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

28 pensamientos en “Métete en mi vida

  1. Mercè, no sé como ha llegado a mí este post – Twitter, Facebook u otra red – que desconocía. Te descubrí hace un año, mucho más tarde de que lo crearas y quiero confesarte que me ha impactado….me ha “empujado” a escribir un humilde poema que no quiero reproducir aquí: esta es tu casa y la de tus bellos artículos. Pero quería que lo supieras.

    Si me indicas donde mandarlo, estaré encantado de enviártelo. Y, con tu permiso, cuelgo tu precioso post en la Isla de los Sueños Despiertos. Nuestros amigos tienen derecho a disfrutarlo…..

    Un saludo lleno de afecto.

    Me gusta

    • Pedro… Puedes reproducirlo aquí, por supuesto! siempre he pensado que mi blog mejora con los comentarios de todas aquellas personas que me leen. Te invito a hacerlo aquí, será un honor!

      gracias por todo… Métele en mi blog 🙂 besos!

      Me gusta

      • Está bien….pero si te parece indadecuado – es una composición casi a vuelapluma – tienes mi permiso para eliminarlo….

        Métete en mi vida si ese es tu deseo…

        Si no ves la luna,
        Fundir en la mar su blanco reflejo
        Si te ciega el sol
        Y no te permite contemplar los cielos

        Métete en mi vida, juntos los veremos

        Si el mundo te hastía
        Lleno de rutina y ritmo frenético
        Si buscas caminos
        Limpios, transparentes, nítidos y nuevos

        Métete en mi vida los encontraremos

        Si no te conmueve
        Contemplar el llanto de un niño pequeño
        Si ya no recuerdas
        El gozo infinito de sus tiernos juegos

        Métete en mi vida y los retornaremos

        Si ya no te embriaga
        El olor del campo, y su aroma eterno
        Ni oyes los cantos
        Del ave en los cielos

        Métete en vida y los disfrutaremos

        Y si tus temores
        Te impiden el vuelo, pensando en rupturas
        De alas y sueños
        Descansa tranquila, destierra tus miedos
        Sostendré tus alas y remontaremos

        Existen colores, y otros mundos bellos
        Donde lo sencillo, lo real, lo tierno
        Se encuentra al alcance del alma de un niño
        Lejos de intereses gastados y viejos
        Abierto al espíritu juvenil, eterno…
        Existen sonrisas, mirando a los cielos

        Métete en mi vida…
        Agita tus alas…
        Juntos volaremos

        Me gusta

      • Muchas gracias!!! muy bonito!! Volemos alto!!! eres un sol 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Voy sigo el hilo… y gracias por hacer que me sienta especial!! 😉

    Me gusta

  3. Leer tus post es comenzar un vaivén interior absolutamente atrapante. Esa mezcla tierna y brutal de luces y sombras, de blancos y negros, de amor y soledad, de ternura y de fuerza y … de tantas cosas más, me parece fascinante. Tu sitio genera sensaciones que uno quisiera vivir en la realidad.
    Un abrazo desde Montevideo y gracias!!

    Me gusta

  4. Vengo a leerte de forma recurrente, como para asegurarme de que, de verdad, existe.
    Se lo he mostrado a la gente que me gusta mucho. Gracias

    Me gusta

  5. Encantada de meterme en tu vida y darme otro paseo por tus letras, siempre hilvanadas con hilos de sensualidad y sensibilidad. Precioso relato. Gracias:)

    Me gusta

  6. Me ha encantado, Mercè. La verdad es que es una forma de escribir que me gusta, toca la fibra esa que llamamos sensible y que mucha gente la tiene dormida, otros ni se han enterado que existe en ellos. Tal vez será que a mí también me encanta escribir (creo que ya lo sabes) y también, como haces tú, acariciando los sentimientos. Muchas gracias por dejar que nos metamos en tu vida. Besos

    Me gusta

  7. Eres muy grande…. Deboro tus relatos y en todos encuentro partes de mi.
    Impresionante y fascinante manera de relatar. Siempre me dejas con la boca abierta.
    Enhorabuena!!!

    Me gusta

  8. A menudo, en pleno vuelo, me doy cuenta de que no llevo el paraguas.
    Però què gran ets! M’ha agradat molt, molt, molt!!
    Una abraçada 😉

    Me gusta

  9. Prometo amor inmenso y desenfreno… qué bonito !!!

    Me gusta

  10. Te ha faltado terminar,si no me influye haberte leido mucho,decir:ME GUSTA COMERME LA VIDA,RESPIRAR LA HUMANIDAD DE SUS GENTES,SENTIR,SENTIR INTENSAMENTE,NO SER UNA MAS QUE PULULA POR LA VIDA…MI FILOSOFÍA ES -SENTIR LA VIDA,SU LATIDO-VIENES CONMIGO?

    Me gusta

  11. “No te asustes, ven” … No me asusto… ¡voy! Un text molt bo, m’ha agradat molt. Petons!

    Me gusta

  12. Mercè

    Excelente narración y declaración de intenciones. Una invitación escrita con muchos indicios, para no tener sorpresas y si las hay que estas estén previstas. Has declarado el listón muy alto para entrar en la vida de alguien. Aunque una tormenta perfecta de Amor no pedirá permiso y se instalará en esa vida y se observarán cara a cara un instante y sabrán si seguir o salir de la vidas.

    Felicitaciones Petons …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s