merceroura

la rebelión de las palabras

20 comentarios


Olvida. Recuerda sólo lo que aprendiste de cada golpe. Piensa que has sobrevivido. Fija en tu cabeza la imagen de ti misma saliendo del lodo y cuenta las cicatrices y no las heridas. Ahora eres elástica y resistente.

Siéntete orgullosa de cada desatino, atesora cada decepción y espera que cada traición sea la última. Guarda el recuerdo de la adrenalina golpeando tus venas antes de dar el salto y amortigua el dolor de la caída pensando en que a pesar del pánico, diste el paso. Si no perdonas, te pudres por dentro. Y nadie merece que te hagas tanto daño…

No recuerdes malas caras, guarda sonrisas, pesan menos y puedes echarles mano mentalmente cuando el tiempo arrecia y escasean las manos tendidas. Escoge a las pocas personas que llenan tu vida de verdad y decide que por ellas vas a todas, que te deslizas por el acantilado, subes a la cumbre y les dedicas cada día unos instantes de cariño. Que vas a ser la gota malaya de la felicidad en sus vidas. Que son tu cordón sanitario ante la náusea, los gritos del mundo y los desengaños… Que el día que te vayas vas a llevarte sus caras prendidas como amuleto y que sus ojos van a ser lo último que crucen los tuyos. Sé su risa, su viento fresco, su poción milagrosa. Sé su consuelo y su abrigo. Diles que les quieres tantas veces que no conciban existir sin oírlo. Di sus nombres hasta saciarte, hasta que se se confundan sus sílabas y muten de sentido.

Sé el bastón y la silla cuando se cansen. Sé la música y el pan. El fuego y la marea que arrastre todo lo que enturbie sus vidas.

Y permite que te quieran. Que te den y te pidan, que te necesiten. Que te recuerden y añoren. Permite que te digan que no y que te digan que sí y que a veces callen, cuando busques silencio. Deja que te busquen y que te encuentren. Que sepan que estás aunque no seas eterna. Que sueñen que lo seas, que te deseen y se rindan a tus ojos brillantes.

Y quiérete a ti misma. Mírate con ojos permisivos pero sin miedo. Entiéndete y enamórate de tu capacidad de querer, de cambiar y bucear en aguas turbulentas. Ama tu forma de encajar las derrotas y convertirlas en victorias. Como te recompones y levantas cuando te tumban las olas, como exprimes cada momento hasta sacar la última gota de felicidad que contiene. Y perdónate por no ser como imaginaste o como imaginabas que otros querrían que fueras. Aquella versión de muñeca perfecta hubiera sido una mala copia. El original que ahora contemplas es infinitamente mejor. Eres tú.

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

20 pensamientos en “

  1. Pingback: Tú | Laura | Scoop.it

  2. Aplicable a ambos sexos,me identifique mucho al leerlo,creo que si es perdida de tiempo y de vida rodearte de personas que no te quieren bien,me enfoco totalmente ya en todos los que me aman y son muchos,fantastico como siempre Merce escribes brutal.

    Me gusta

  3. Ya te hice un comentario-que parecia un post de libro de autoayuda…pero hoy te dire al releerlo que no se quien acompaña tu vida,quien toma cafe contigo pp en el trabajo,pero seguro que debe saber que puede contar contigo,despides humanidad por todos los poros ..y lástima que no tengas un inicio de programa como BUENAFUENTE,UN MONÓLOGO INICIAL,con ello ya tenias el programa,la audencia ganada

    Me gusta

  4. Es la primera vez que aterrizo por aquí y sin duda volveré, es un placer Merce.

    Me gusta

  5. Gracias por emocionar y por tu generosidad al compartir tus palabras tan minuciosas y precisas, que transmiten mil y una inquietud

    Me gusta

  6. Pues yo solo he leido la introducción del blog y me ha gustado y como has decidido seguirnos pues yo te voy a seguir también y asi poco a poco te leere…
    Saludos

    Me gusta

  7. Superando lo que ya era insuperable!
    Gracias

    Me gusta

  8. Genial!! Tens una gran capacitat per anar mes alla de le oïda, i mes alla del paper!!!

    M’encanta!

    Me gusta

  9. ¡Me encanta como escribes!

    Me gusta

  10. Hoy,perdona,tu blog parece una pagina de un libro de AUTOAYUDA….no se si lo consideraras un halago,pero no quisiera que mi comentario lo vieras crítico…como siempre me ha gustado…como siempre animando a “vivir”a “SER”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s