merceroura

la rebelión de las palabras

En tu bolsillo…

16 comentarios


Necesito tu compañía en este tramo del camino, que compartas el peso de mi fajo de miedos y culpas. Necesito saber que a veces irás un poco por delante y otras un paso atrás, pero que siempre estarás a mi lado. Que no va a importarte que intente brillar porque sabes que lo que es bueno para mí, lo es para ti. Y cuando tú me superes, me sentiré llena, porque tu triunfo será mío, porque verte feliz estará también entre mis metas… Porque cuando crezcas, yo también me miraré al espejo y me veré crecida.

Necesito contagiarte mis risas y abrazarte cuando tirite de frío. Cuando no pueda levantarme apenas porque me duela el alma o me falle el cuerpo, te pediré que me tiendas la mano para sujetarme y que me recuerdes el rumbo. Cuando me sobren energías y esté harta de lágrimas, secaré las tuyas y te recordaré que todo lo puedes, si todo lo luchas y todo lo buscas. Repetiré tu nombre en voz alta y en seguida recordarás el hambre constante que tienes de superarte. Te dibujaré en la mente de nuevo el día que soñaste que podías, para que lo atesores y no desfallezcas… Y te diré que lo conseguirás, sabiendo que si no sucede, te recogeré del suelo, te curaré las heridas y te diré que no pasa nada… Que mañana lo intentaremos de nuevo, de otra forma… Que no se me acabarán las ideas, que me sobrarán las ganas que a ti te faltan si te hundes. Que donde no lleguen las fuerzas, llegaran las locuras… Que no desistiré ni saldré corriendo a pesar de tener miedo, digan lo que digan… Estaré siempre, siempre… No me asusta esa palabra ni lo que conlleva. 

Y que voy a estar ahí el último día suplicando que no sea el último.

Y pido mucho a cambio. Lo sé.

Quiero tus ojos cuando no pueda mirar lo que me espera y tus oídos para que me escuches si necesito calmar mi sed de vida con palabras, si mi pecho necesita vaciarse contándote mil historias. Quiero tus manos para enderezarme, si me aparto de mis sueños y me dejo llevar por estupideces y banalidades… Si me vendo a precio de saldo, si me asusto y no me atrevo a dar el paso… Si me cambian las facciones y corro el riesgo de perderme.

Quiero que me arrastres al agua si estoy seca y me apartes del fuego cuando vaya a quemarme. Y que me digas lo que piensas, aunque duela… Sobre todo si un día no merezco el respecto de tu mirada.

Y cuando pase el tiempo y me haga anciana, si me encojo y hago chica, me tomas en tus manos y me llevas en tu bolsillo. Que te note cerca y seas mi consuelo.

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

16 pensamientos en “En tu bolsillo…

  1. Pingback: En tu bolsillo... | Laura | Scoop.it

  2. Me llegó al corazón. En tu bolsillo en tu pecho cerca de tu corazón mi espíritu bailará. En tu bolsillo en tus caderas cerca de tus piernas mi alma caminará.

    Besos y mucha felicidad en tu camino.

    Me gusta

  3. Hola, Merce, buenos días; si no es un texto de amor, bien se le parece. O quizá de algo más, de bastante más, de eso que no abunda. Como siempre, muy bonitamente escrito.

    Un abrazo y hasta pronto.

    Me gusta

  4. Demanar que te estimen quan tu dones tota a qui tu estimes esta l’AMOR mes gran que es pot demanar i es pot sentir…i no dic res viurelo….aquesta vegada ni 5***** es pot valorar…

    Me gusta

  5. :)) ‘Y cuando tú me superes, me sentiré llena, porque tu triunfo será mío, porque verte feliz estará también entre mis metas…

    Me gusta

  6. Mercè, me encanta como escribes. Es curioso este texto tuyo: resulta que mi ex- y yo nos dijimos cosas similares, incluso lo de la ancianidad y ya ves… ahora cada uno anda por su lado. Aunque la extraño, la vida sigue y me/nos lleva por caminos bien interesantes. Un beso y mi agradecimiento por evocarme una época tan feliz de mi vida.

    Me gusta

  7. Pingback: En tu bolsillo... | Help and Support everybody ...

  8. Cercant una mica de calma t’he trobat, i la veritat és el que necessitava…. Gràcies!

    Me gusta

  9. Quin cant més bonic!!! M’ha encantat llegir-lo!!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s