merceroura

la rebelión de las palabras

Cuestión de suerte

20 comentarios


trebol-y-hoja

¡Menuda suerte haber nacido con ganas de más y no saciarse nunca! Levantarse al primer latigazo solar y mirar el mundo con ojos hambrientos. Retener aún esa mirada brillante de niño que todo lo puede y recuperar el placer intenso de todas las primeras veces.

¡Menuda suerte no poder parar de hacerse preguntas e irlas cambiando al encontrar respuestas! Para vivir en el constante reto de saber qué haces en el mundo y cómo cambiarlo. Notarse cansado, vencido, revuelto y alzar la vista para volver a empezar. Saber que la noche siempre se acaba. Que las cicatrices nos hacen sabios.

¡Menuda suerte que casi nada fuera fácil! Que algunas puertas estuvieran cerradas y hubiera que buscar rendijas por dónde colarse. No ser siempre el primero para no sentirse solo y alejado del pelotón. Que el camino fuera largo y tortuoso y haber podido mirar atrás para sentirse satisfecho.

Suerte que las cadenas fueran pesadas y los obstáculos casi insuperables. Que el viento soplara intensamente y la lluvia no cesara nunca. Y saber encontrar el sol…

Suerte haber podido tocar fondo y haber probado el sabor del suelo frío, haber notado el pulso en las sienes y haber sabido que para levantarse hacía falta mucho valor y mucho miedo de permanecer tirado en la cuneta, si no hacías un gesto de ánimo.

Suerte no haber estado en la cima, alejado del mundo, y haber sabido encontrar otras miradas también deseosas, llenas de inquietudes, con las que compartir este trecho complicado.

¡Menuda fortuna saber confiar a pesar de las puñaladas y las decepciones! No haber olvidado credos y tener la certeza de que las personas son lo único.

Suerte haber perdido el tren y haber tenido que aprender a volar para poder llegar al destino. Haber sabido cómo multiplicar panes y peces, acompasar las risas a los temores y alargar las sobremesas en las tardes frías.

Suerte haber tenido miedo, mucho miedo, y también la fuerza necesaria para mirarle a la cara y comérselo, medirlo y convertirlo en poco más que una mascota. Tener memoria selectiva para olvidar el dolor y quedarse con la moraleja…

Haber tenido que dar tres vueltas más antes de poder entrar, haber soñado mil veces más con lo que casi no podía tener y haber descubierto que al final no era imposible.

Suerte haber perdido para valorar ahora tener. Haberse equivocado para saber ahora por dónde no pasar. Suerte inmensa amar sin poder parar y conocer el valor de recibir amor.

Suerte de no ser perfecto para anhelar cambiar y haberse podido reinventar y crecer. Y poder percatarse de lo maravillosa que es esa imperfección. Perdonarse, aceptarse y expiar fantasmas ocultos en los pliegues del alma.

Suerte de tener esta suerte. Suerte de haberse dado cuenta y encontrar las palabras para contarlo.

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

20 pensamientos en “Cuestión de suerte

  1. Hola Merce, a esa suerte la llamo ganas de vivir que es la que me da la fuerza necesaria para levantarme todas las veces que he caído . Porque suerte es haberte encontrado poder leer lo que publicas y sentirme identificado .

    mil gracias y un abrazo

    Me gusta

  2. Pingback: Cuestión de suerte | Laura | Scoop.it

  3. !que no se pierda la ilusión a pesar de los desengaños!que las decepciones sirvan para ganar experiencia….!Como le gusta vivir a la heroina de tu blog!

    Me gusta

  4. Reblogged this on mundusalternus and commented:
    Suerte de no ser perfecto para anhelar cambiar y haberse podido reinventar y crecer. Y poder percatarse de lo maravillosa que es esa imperfección. Perdonarse, aceptarse y expiar fantasmas ocultos en los pliegues del alma.

    Me gusta

  5. Menuda suerte haber leído esto en el momento preciso, en el momento en que estoy pensando exactamente lo mismo, y donde me siento totalmente proyectada. Me encanta!

    Me gusta

    • Qué hermoso que me leas y te sirva para algo, eso me hace feliz y me recuerda lo que siempre pienso, que las palabras curan y pueden cambiar las cosas. Generan pensamientos, acciones y un día te cambia la vida porque encontraste la palabra necesaria para decirte a ti misma que podías y decir en voz alta lo que querías conseguir. Sin miedo, sin barreras. Gracias por leerme y dejarte llevar y por sentirte bien y compartirlo.
      Las palabras nos han conectado 🙂

      Me gusta

  6. Suerte haber perdido para valorar ahora tener. Haberse equivocado para saber ahora por dónde no pasar. Suerte inmensa amar sin poder parar y conocer el valor de recibir amor. – Sí!

    Me gusta

  7. WOW! me encanto

    Me gusta

  8. Leer este post es abrir una galleta de la suerte y encontrar el mensaje que necesitabas leer. Pones palabras a los pensamientos y alas a los anhelos. Gracias

    Me gusta

  9. Bueno, bueno,…Sabes como admiro tu talento. Tu capacidad de expresar con palabras corrientes, sentimientos corrientes o no corrientes, de personas más o menos corrientes,…,de una forma nada corriente.

    Pero hoy me he dado cuenta de algo, aún más extraordinario: cada vez que publicas un nuevo post, surge un aluvión de PERSONAS con extraordinarios sentimientos corrientes. Salen de todas partes como los caracoles después de la lluvia, como los pájaros con la primera calidez primaveral.

    Y ahora, al enorme placer de leerte se añade el inmenso placer de leer los comentarios de las personas que te leen y te dan las gracias.
    Es una gran SUERTE que existas y nos permitas comprobar que el mundo está lleno de “esas personas”.
    Cada vez que publicas un post se va tejiendo una poderosa red de extraordinaria gente corriente. Una SUERTE.

    Me gusta

    • Justo hace un rato pensaba en eso, en esos caracoles maravillosos que surgen y te dedican palabras preciosas y me dan gracias cuando soy yo la privilegiada por haber sido escuchada. Hay mucha gente que siente y eso me hace pensar que no estoy sola con estos sentimientos y que todos caemos y nos levantamos. Todos buscamos un punto en el horizonte para poder seguir… Hay muchos y son extraordinarios… ¡Menuda suerte que me lean!

      Gracias 🙂

      Me gusta

    • totalmente de acuerdo!

      Me gusta

  10. Estoy de acuerdo con Mireia: ¡qué suerte haberte encontrado y poder leerte!
    Besos

    Me gusta

  11. Suerte haberme cruzado contigo y poder disfrutar de estos escritos que nos regalas. Gracias por encontrar esas palabras y compartirlas. Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s