merceroura

la rebelión de las palabras

9 pensamientos en “Un año en Twitter

  1. Yo llevo a penas 3 meses y me pasa como a ti, a ratos me siento enganchado y a ratos creo que debía dedicarle menos tiempo.
    Al principio me pasba mucho tiempo, era el comienzo, conocía mucha gente nueva muy interesante y les seguí, a la mayoría todavía los sigo, siempre te equivocas con algunos, o no, tal vez es bueno leer a quienes no,pensan como tú, pero algunos son inseguro les porque no aportan opinión sino basura.
    Por lo demás ahora creo que lo llevo bien medido, incluso me he iniciado en los blogs, por si a alguien le interesa lo que pienso y seguiré aquí siguiendo a quien me parece que aporta.

    Me gusta

  2. Yo creo que en esto de las redes sociales, no hay nada malo ni bueno en términos generales. Todo está bien en su justa medida. Yo entré en Twitter hace 9 meses, lo uso casi a diario pero no me considero enganchada en absoluto. Puedo pasar días sin entrar, muchos sólo paseo diez minutos, y otras veces me limito a contestar menciones personales. No voy por la calle mirando el móvil ni pensando tuits, y llevo el sonido de las notificaciones apagado.
    Me gusta elegir los momentos para sentarme a leer, tuitear, retuitear e intercambiar saludos. Y nunca lo pongo por delante de otras actividades más importantes o placenteras. Es, sencillamente, uno de mis pasatiempos favoritos. Y me ha hecho conocer gente estupenda de diversos lugares. Por eso, porque me gusta la gente, me gusta Twitter.

    Me gusta

  3. Querida Mercè, he tenido la terrible osadía de sentirme aludida con tu escrito, como parte de ese mundo de Twitter. Yo llevo allí menos tiempo que tú, unos 9 meses. Recuerdo que entré precisamente de la mano de Manuel, que me había contado de qué iba el rollo. Entré de puntillas, temerosa y tímida, y te conocí enseguida. Fuiste una de las primeras caras que conocí de Twitter, y por eso y por la calidad humana que destilan tus escritos, te tengo mucho cariño.
    A mí también me encanta Twitter, porque me gusta laa gente y allí la he conocido muy buena. No en pocas ocasiones me he sentido mejor acompañada, consolada y mimada por gente del 2.0 que por otros que supuestamente eran amigos y no estuvieron ahí cuando hacían falta.
    Un besazo, rubia.
    Iva_63

    Me gusta

  4. Has sabido (como siempre, vaya…) transmitir fenomenalmente tus sentimientos, compa Mercè; sobre todo, tu entusiasmo y tu pasión por esta curiosa herramienta, a la que yo, a diferencia de lo que a tí te pasa, no termino de cogerle el ‘tranquillo’ (como decimos en mi tierra…), y a la que le veo buena parte de las virtudes con que tu texto la adorna (aunque no todas; yo creo que su capacidad de influencia sobre el mundo ‘real’ está tremendamente sobrevalorada por parte de quienes andamos en ella metidos…), aunque también le veo fallas, carencias y peligros (alguno de ellos también lo apuntas tú muy certeramente: esos ‘enganchones drogadícticos’…). En fin, como la vida misma…

    Felicidades por el texto, un fuerte abrazo y hasta pronto.

    Me gusta

  5. És dels post més emocionants que t’he legit,
    estic tal qual com tu, enganxat a compartir, aprendre més de més gent i sobretot de gent com tu amb tantíssima humanitat, gràcies per ser-hi Mercè!

    Jordi Costa (Treki)

    Me gusta

    • Gràcies, m’alegro que t’emocioni… jo l’ he escrit emocionada. No sé si tanta humanitat, però sí moltes ganes de compartir… i aprendre de tots, siguin d” on siguin i pensin el que pensin… amb respecte!

      Mercè

      Me gusta

  6. ¡Gracias a tí! Por compartir todas esas sensaciones con nosotros. Y gracias a Twitter, qué en este caso, me permitió descubrirla a usté y a sus palabras.
    ¡Qué sen más y yo que los lea!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s