merceroura

la rebelión de las palabras

Votantes de usar y tirar

2 comentarios


El 20N se acerca. Hasta entonces vamos a oír de todo. Ya asistimos a grandes malabarismos. Cada bando saca de su chistera conejos más blancos y enormes. Conejos rancios, conejos nuevos, conejos orondos, conejos tristes…conejos con zanahoria, conejos que van a comerse nuestra zanahoria.

Nos van a prometer la luna. Nos van a tratar como si les importásemos. Van a hacernos olvidar que ellos cobran mucho y nosotros cada vez menos. Que nos han recortado la educación, la sanidad y las ganas. Que ahogan a nuestros médicos y a los profesores de nuestros hijos. Que nos ahogan a nosotros y que nos han dibujado un futuro ridículo, minúsculo.

Y olvidaremos. Parece imposible, ¿verdad? Pero caeremos otra vez en la trampa de creer que las urnas nos dan poder… Olvidaremos que estamos pagando la crisis sin que nosotros nos la inventáramos. Olvidaremos que nos merecemos más.

Por un voto, harán de todo, incluso hacernos sentir personas, de nuevo.

Por volver a sentarse en la poltrona y llenarse los bolsillos. Por continuar con un gobierno de mediocres y perpetuar el status quo de los poderosos, que no son ni ellos sino los que pagan sus campañas.

Y se lo vamos a permitir. Seremos, de nuevo, votantes de usar y tirar. Carne de urna facilona, que se acerca al 20N, como siempre, narcotizada y dispuesta a escoger entre lo malo y lo peor.

No os equivoquéis : no estoy indignada. Estoy harta.

Anuncios

Autor: merce roura

Amo la imprudencia de mis palabras...

2 pensamientos en “Votantes de usar y tirar

  1. Sinceramente, el descubrimiento de tu blog es para mi una bocanada de aire fresco tras esa calima que nos invade cargada de negatividad y medias verdades. Me alegra el poder leer reflexiones que son, o deberían, más compartidas y expresadas como un clamor por todos.

    Un atento saludo

    Me gusta

  2. senzillament espectacular el teu post. Un post que m’hagués agradat escriure a mi. Es pot dir més alt però no més clar. Farts, estem farts de tot plegat, de mediocres, de xoriços, d’intent de xoriços, de polítics, d’intent de políticsi de la “desmemoria” de la gent alhora de votar.
    Què cal treure un conill més gran? doncs el treuen i els ciutadans ens ho empassem, i quan més gran és el conill millor tu, que més ens donaran (pel sac)…
    Comparteixo molt, moltíssim les paraules d’aquest post, Mercè.
    Jo també n’estic farta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s