merceroura

la rebelión de las palabras

Voy a complicarme la vida

19 comentarios


Lo tengo decidido, voy a complicarme la vida.  

Cuando algo no me parezca bien, diré que no. Escucharé todas la voces y pediré que se escuche la mía. Estaré dispuesta a cambiar, siempre. Mi mente será un material en continuo movimiento. Seré elástica, pero contundente. Voy a adaptarme, pero no a arrugarme. Notaré el miedo, pero no le permitiré que modifique mi camino. Tomaré yo las decisiones y me tragaré las consecuencias. Buscaré la libertad y asumiré sus riesgos. Arriesgaré mostrando mis debilidades, mis deseos, mis necesidades, mis talentos… Intentaré arañar lo que anhelo y pondré todo mi ser para conseguirlo. Espero mi recompensa, la que tengo en mente y las que encontraré por el camino y que surgiran poco a poco. Me detendré de vez en cuando. A escuchar a personas y a pájaros. A notar como respiro. A contemplar lo mucho que tengo y sentir su tacto precioso y agradable. Para saber que no me he desviado de la ruta… Para decidir si debo cambiarla después de escuchar otras razones, incluso mías. Espero cruzarme con muchos otros ojos deseosos y un poco imprudentes, como los míos. Surcar sus pupilas y descubrir sus secretos… Compartir risas, escuchar sus historias. Recordar sus palabras… y llevarlas de equipaje.

Cuando haya conseguido subir un peldaño más hacia mi luna particular, miraré atrás sólo un momento para darme cuenta del esfuerzo. Valoraré la carga y el tesoro que acumulo. El valor de las experiencias… Las palabras que guardo y que me ayudan a seguir. Y luego subiré el listón. Más. Para no quedarme quieta. Sin prisa. Con una sonrisa inmensa porque sin ella, no valdría la pena. Pediré tocar el cielo y seguiré el ascenso. Querré más. Más de eso que no se mide, no se pesa, no abulta. Eso que casi ni se toca y no es perceptible al ojo y al oído. Eso que sólo se nota cuando traspasa todas tus fibras. Eso que llena de vida poco a poco. Lo querré todo. Intentaré atraparlo todo. Pensaré que lo necesito. Que lo merezco como lo merecen todos. Estaré segura de que puedo conseguirlo. Lo tocaré con el pensamiento y las ganas. Será mío en el deseo.

Estaré cansada, lo sé. Pensaré que no llego, a veces. Me sentiré un poco absurda cuando crea que hay días en que he dado pasos atrás. Me cubriré de llanto, a veces, pero sabré encontrar donde agarrarme. Un punto donde fijar la vista y tomar apoyo. Una palabra, un gesto, un vistazo a mis pies cansados y la gente que me acompaña. Su aliento será mi aliento y me podré en marcha.

Me meteré de nuevo en el laberinto. Daré vueltas hasta encontrar el rumbo. Sabré que podría estar sentada, tranquila, sin sueños pendientes y miedos espasmódicos que me perturben el viaje… Que podría vivir otra vida. Que podría decir que sí siempre y bajar la mirada. Dejar que la cabeza me volara lejos mientras el cuerpo se quedara tragando rutina y acumulara un poco de rabia. Que podría sujetarme el alma al suelo para que no surcara otros universos posibles e imaginara… Que podría bailar sólo de memoria, con los recuerdos. Sería más fácil, seguro. Nadie me miraría por encima del hombro, ni susurraría que hago locuras… Me convertiría en esa versión de mí que a muchos iba a complacer.

Tanta perfección, sin duda, podría dejar morir mis sueños… Dejarme hueca, vaciarme las ganas de vida…

Lo dicho. Voy a complicarme la vida. Aún más.

 

About these ads

Autor: merce roura

Soc Periodista

19 pensamientos en “Voy a complicarme la vida

  1. Mercè
    Excelente tu narración. Es poesía para los oídos escuchar que alguien va a complicarse la vida para ser mejor para ir para adelante. Yo me la complique varias veces y te cuento que al final me fue bien y sigo complicándome la vida es necesario para soportar los golpes de la vida.

    Felicitaciones!!! Petons

    Me gusta

  2. Dos cosas:si no tienes enemigos,dijo alguien,no eres nadie,eres una conformista sin personalidad..nadie valorara tu opinión porque no quieres “ofender”a nadie…DOS…LÁSTIMA NO ESTAR CERCA PARA DAR RIENDA,EMPUJAR,LO QUE QUIERES HACER

    Me gusta

  3. Mercè trobo que l’article és genial , pel que diu, com ho diu i en el contexte social d’avui ! Grácies per compartir i poder aprendre !!!

    Me gusta

  4. Pingback: Voy a complicarme la vida | LOS 40 SON NUESTROS...

  5. Pingback: Voy a complicarme la vida | Madres de Dí...

  6. Pingback: Voy a complicarme la vida | Reflejos | Scoop.it

  7. Mercé … sin palabras!

    Cada día escribes mejor, lo cual ya era difícil … debe de ser por ese complicarse la vida del que hablas. Felicidades :)

    Me gusta

  8. Pingback: Voy a complicarme la vida | JHdez - Tech | Scoo...

  9. Pingback: Voy a complicarme la vida | Lola, Conocimentos ...

  10. Levantaos del sofá, poneos en marcha y actuad. Dejad la zona de confort. Tendréis recompensa.

    Me gusta

  11. Pingback: Voy a complicarme la vida | Help and Support ev...

  12. Pos claaaaro mujer. En esta vida de vez en cuando hay que decir: !!!Pero que cono!!!!! y a x ello.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.035 seguidores